Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Reinaldo Rueda soltó el timón de Chile para asumir el de una Colombia que naufragaba camino hacia Catar-2022. Las idas y vueltas del fútbol lo obligan ahora a hundir a La Roja para salvar a la selección de su país en el premundial sudamericano.

Este jueves, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el técnico le verá la cara a su pasado cuando Colombia reciba a Chile en un duelo decisivo para ambas selecciones en sus aspiraciones mundialistas.

Para Rueda, sin embargo, el partido tendrá un aire especial. En enero dejó a Chile en la sexta casilla, por fuera de la zona de clasificación, para echarse al hombro a una alicaída Colombia en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.
Siempre reposado y reflexivo, el DT de 64 años calmó los ánimos en el banquillo cafetero, pero Colombia todavía no es un equipo que inspire la pasión de los aficionados ni con el poder ofensivo de otros tiempos. Marcha quinta con diez puntos, en el puesto del repechaje contra una selección de otro continente, mientras que Chile, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, está en la octava posición con siete unidades.

Rueda se reencontrará con los veteranos Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel y compañía a partir de las 6:00 p.m. El 50% del aforo del estadio, de capacidad para unos 42.000 espectadores, fue habilitado para recibir a los aficionados.

Estrenar defensa

Colombia comenzó a marchar con Rueda cuando estaba en la séptima posición de la eliminatoria, después de las sendas derrotas 3-0 ante Uruguay como local y 6-1 contra Ecuador en Quito. Ahora, bajo su batuta, acumula cuatro partidos sin perder (una victoria y tres empates).

Pero de punto en punto no se va a Catar, más aún cuando el equipo dejó escapar una victoria ante Bolivia en La Paz, donde había ganado en las dos anteriores eliminatorias, y apenas empató con un débil Paraguay en Asunción, donde también acumulaba dos victorias al hilo. Ante Chile, Colombia se juega el todo por el todo para salvar el balance de la triple fecha.

Rueda alabó a su antiguo equipo. “Vamos a enfrentar a un rival muy competitivo, un rival que se destaca por tener una gran cultura táctica y la gran virtud de hacer una buena posesión de balón”, destacó en una rueda de prensa virtual.

Los chilenos tienen “un soporte de más de diez años jugando juntos y eso es una ventaja que es muy valorable”, añadió.

Una victoria en su fortín del Caribe terminaría “de dar la confianza” que necesita el equipo, advirtió por su parte el experimentado atacante Radamel Falcao García en la previa del encuentro.

Rueda no podrá contar con el central Dávinson Sánchez, del Tottenham Hotspur, por acumulación de amarillas. Tampoco con el volante del Atlético Nacional Andrés Andrade por molestias físicas.Los otros centrales disponibles en la nómina, Carlos Cuesta (Genk de Bélgica) y Andrés Llinás (Millonarios), no han debutado con la selección.

Cualquiera sea la alternativa, Colombia tendrá una pareja de centrales inédita. Óscar Murillo, titular en los dos últimos duelos junto a Sánchez, ha gozado de minutos gracias a una lesión de Yerry Mina (Everton).

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar