Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El auge del fútbol femenino de los últimos años ha conllevado que muchos seguidores empiecen a reconocer a las mujeres futbolistas como las estrellas que son. Una tendencia que se ha expandido también en las marcas, que ven en estas mujeres un nuevo nicho de publicidad. Desde el Mundial de Fútbol Femenino en 2019 hasta hoy, muchas marcas enfocan sus spots a este nuevo target. Analizamos las 5 mejores campañas enfocadas a este nuevo sector en auge.

El fútbol femenino cada vez tiene más adeptos. Prueba de ello es el mayor espacio que esta disciplina tiene cada vez en los medios de comunicación o el reconocimiento de sus estrellas, como el reciente Balón de Oro de France Football entregado a Alexia Putellas.

Es un hecho: después de décadas de reinvindicaciones y de mujeres futbolistas, el fútbol ha dejado de ser cosa solo de hombres.

Una tendencia que empezó tras el gran éxito del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, que arrasó en venta de entras y seguimiento. Un lugar donde las marcas no quisieron perder su sitio, incluso algunas de ellas de fuera del mundo del deporte.

En este sentido, cada vez son más las campañas de publicidad de grandes firmas enfocadas a los seguidores y seguidoras del futbol femenino.

En este artículo analizamos las mejores campañas de publicidad del fútbol femenino, un nicho de mercado en el que las marcas se están volcando cada vez más.

1. ING – “Nothing’s Gonna Stop Us”

Empezando por el quinto puesto, lo ocupa el anuncio del banco digital ING que tuvo como protagonista una concentración de las jugadoras de la selección holandesa de fútbol femenino.

La campaña “Nothing’s Gonna Stop Us” (“nada nos podrá parar”) presentaba al grupo de la selección como un ejemplo de trabajo en equipo, esfuerzo y compañerismo. Además, el spot se refuerza con la canción “Woman”, de Wolfmother, que refuerza el mensaje de fuerza y empoderamiento.

2. Icelandair – “Unstoppable For Iceland”

La aerolínea Icelandair fue pionera con una campaña centrada en el fútbol femenino que se emitió durante la Eurocopa de Holanda en 2016. Siguiendo el mismo mensaje de optimismo, esfuerzo y trabajo en equipo, Icelandair mostraba a las futbolistas de la selección de Islandia superando obstáculos juntas y con constancia.

3. Nike – “American Woman”

Nike fue la primera marca del mundo del deporte en enfocarse en el fútbol femenino, inaugurando la estela que luego seguirían muchas otras. La campaña “American Woman” se lanzó en 2015 para impulsar el fútbol femenino en Estados Unidos, que, curiosamente, tiene más seguidores que el tradicional soccer masculino. Además, la selección femenina de Estados Unidos es una de las más potentes del mundo.

4. Gatorade – “Every Day Is Your Day”

Esta campaña de Gatorade tuvo a Mia Hamm como protagonista, exfutbolista considerada “la Pelé del fútbol femenino”. Lo que transmitió el spot era el esfuerzo de las mujeres para lograr sus objetivos en la vida y qué valores de vida aprende una mujer en el campo de fútbol.

5. Nike – “Dream Further”

Y en el podio del número 1 de nuevo Nike, marca pionera en la publicidad en el fútbol femenino en el podio de nuetra lista. La campana “Dream Further” es un spot maravilloso que ensalza el fútbol femenino, incluso por encima del masculino. Este anuncio impacto muchísimo en los seguidores y fue un antes y un después en el ascenso en popularidad el fútbol femenino.

Vía | Perfecthair.es

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar