Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El técnico Reinaldo Rueda dijo que Colombia tiene que “redoblar esfuerzos” en relación a lo hecho ante Brasil, para obtener un resultado favorable en el partido contra Uruguay por cuartos de final de la Copa América-2021 el sábado en Brasilia.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, porque no fue suficiente lo que se hizo frente a Brasil para lograr un buen resultado”, dijo Rueda este viernes en rueda de prensa virtual.

seleccion colombia

La selección cafetera fue derrotada por el local 2-1 en el último encuentro que jugó por la fase de grupos, hace casi diez días, condicionado por un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Según enumeró el técnico cafetero, “mantener un orden, una altísima concentración, jugar muy bien y ser eficaz, son los factores determinantes para poder superar esta fase”.

Colombia sufre dos bajas sensibles para el encuentro en el que buscará el pase a semifinales: la de su referente Juan Guillermo Cuadrado, pos suspensión, y la de Matheus Uribe por lesión, anunciada este viernes.

“Se complicó la situación con dos ausentes importantísimos, dos hombres que han sido vitales en la estructura que se ha tratado de consolidar y que han tenido excelente rendimiento”, evaluó.

Acerca de Cuadrado dijo que “naturalmente que su ausencia influye, por lo que él transmite dentro de la cancha (y) por lo que genera su fútbol en la globalidad del juego”. Pero consideró que el equipo debe “asumirlo ya” como “un hecho cumplido”, y disponerse a hacer un buen juego.

“Tenemos algunas posibilidades, varias alternativas, no solamente de nombres sino también de poder variar el sistema en cuanto al ordenamiento, y buscar soluciones para que el equipo mantenga su equilibrio, su orden, y poder superar a un rival tan difícil como es Uruguay”, dijo Rueda.

Según detalló, Uribe presentó inicialmente una molestia después del juego con Brasil, que se creyó leve, y finalmente se determinó que tenía un pequeño desgarro que lo inhabilitó para el resto de la Copa América.

Colombia quedó eliminada en cuartos de final en la Copa América-2019, pese a hacer una buena campaña sin conceder goles en la primera fase. Eso, “es una referencia importante”, indicó Rueda.

“Es uno de los desafíos que tiene nuestra selección (…) y es el aspecto a superar en el día de mañana”, señaló el entrenador cafetero.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar