Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Reflexiones desde la Platea

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dicen algunos que fue Jorge Valdano quien afirmó que “el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes”. Otros no están de acuerdo con que haya sido Valdano el padre de esta sentencia, (se la atribuyen a César Luis Menotti e incluso a Arrigo Sacchi), pero en(...)

Continuar leyendo

Después de la complicada y polémica victoria del jueves pasado ante Bolivia, un vendaval de críticas y pesimismo se instaló en el campamento de la selección colombiana de fútbol. Pékerman y sus muchachos sintieron cómo su afición les volteó la espalda y, como si eso(...)

Continuar leyendo

Esta tarde Colombia derrotó por la mínima diferencia a Bolivia, obtuvo los tres puntos y gracias a la combinación de otros marcadores, somos los dueños temporales de uno de los tiquetes que dan el paso directo a Rusia 2018. Gracias a esa costumbre tan colombiana de dar por(...)

Continuar leyendo

Estalló la bomba. No bien había terminado el pacífico juego contra el Sporting de Gijón, más parecido a un entrenamiento que a una cita por la Liga, cuando el planeta fútbol sintió el impacto del bombazo que tronó con todo desde la sala de prensa del Camp Nou: Luis(...)

Continuar leyendo

Se citaron en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Barcelona para disputar tres puntos definitivos en su carrera por no perder de vista al sólido líder de la Liga, el Real Madrid. La historia de estos juegos cuenta que, de a poco, el equipo del Cholo Simeone le fue(...)

Continuar leyendo

Empezó la Liga profesional de fútbol femenino en Colombia. Durante el fin de semana que termina, rodó el balón para los 18 equipos inscritos en este primer capítulo de un proyecto ampliamente deseado, muchas veces frustrado, pero que finalmente se hizo realidad. Casi 70(...)

Continuar leyendo

Con el fin del tedioso enero terminó la abominable sequía de fútbol que cada año debemos soportar quienes disfrutamos del fútbol nacional y nos encontramos de nuevo expectantes ante los retos del año. Y tal vez el más importante de todos, es el de clasificar al Mundial de(...)

Continuar leyendo

Terminó el torneo de futbol profesional colombiano e Independiente Santa fe cosió a sus escudo la novena estrella. El equipo rojo de Bogotá, reconocido por sus hinchas como el  “santafecito lindo”, “el expreso rojo”, “los cardenales”, “el equipo del león”,(...)

Continuar leyendo

No hay nada más detestable para un hincha que la descalificación de los logros de su equipo por parte de los seguidores rivales, esgrimiendo como argumento, “la suerte”. En más de una ocasión, en la calle, en los bares, las oficinas, colegios y universidades, los(...)

Continuar leyendo