Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Reflexiones desde la Platea

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia está en Rusia. Esta frase resume lo importante de hoy. Nada más. Ese era el objetivo de un grupo humano, la selección Colombia, que hace tres años se embarcó en esta larga travesía que hoy nos deja como invitados al Mundial de Rusia. Cuando Pékerman y sus(...)

Continuar leyendo

Así quedamos: congelados en la húmeda y calurosa Barranquilla que hoy presenció un partido terrorífico, de esos que ni el mejor guionista hubiera podido escribir. Colombia en los últimos minutos del juego pasó del cielo al infierno. De manera increíble recibió dos goles(...)

Continuar leyendo

Este fin de semana Falcao anotó dos goles en el triunfo del Mónaco contra el Lille y elevó su registro personal a 201 goles, desde que llegó a Europa, hace ya ocho años. El colombiano, uno de los pilares sobre los que José Pékerman montó el colectivo que clasificó a(...)

Continuar leyendo

Después de nueve fechas de la Liga colombiana y del debut de Neymar con el Paris Saint Germain, una vez concluyó la novela de su traspaso desde el Barcelona, quedó otra vez sobre el tapete el debate acerca de la preponderancia de los jugadores desequilibrantes sobre los(...)

Continuar leyendo

Hoy Colombia entera se sacudió ante la noticia del paso de James Rodríguez del Real Madrid al Bayern Munich. Pocos compatriotas fueron indiferentes a esta noticia. Cuando parecía que los seguidores del extraordinario jugador cucuteño tendríamos que comernos de nuevo las(...)

Continuar leyendo

El sábado anterior se vivió en el Atanasio Girardot de Medellín un fantástico partido entre dos grupos de amigos. Bajo la consigna de recaudar fondos para su fundación, Juan Guillermo Cuadrado convocó a un selecto grupo de jugadores, con el fin de divertirse con el balón,(...)

Continuar leyendo

Terminó la Liga Española con el esperado triunfo del Real Madrid. Al final de cuentas, después de la fecha de hoy, terminó 3 puntos por encima de su archirrival, el Barcelona, que, pese a su esfuerzo final, no mereció el título. El Real Madrid ganó el campeonato sin(...)

Continuar leyendo

Dicen algunos que fue Jorge Valdano quien afirmó que “el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes”. Otros no están de acuerdo con que haya sido Valdano el padre de esta sentencia, (se la atribuyen a César Luis Menotti e incluso a Arrigo Sacchi), pero en(...)

Continuar leyendo

Después de la complicada y polémica victoria del jueves pasado ante Bolivia, un vendaval de críticas y pesimismo se instaló en el campamento de la selección colombiana de fútbol. Pékerman y sus muchachos sintieron cómo su afición les volteó la espalda y, como si eso(...)

Continuar leyendo