Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La libreta del verde

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Recibimiento de la hinchada Verdolaga.
Recibimiento de la hinchada Verdolaga. (Foto: @BlogVerdolaga)

Pasaron 45 días desde aquel gol de Orlando Berrío en el minuto 94 que desató la locura en el Atanasio Girardot y en todo el territorio colombiano. Fueron 7 semanas de larga espera desde aquella noche épica ante Rosario Central donde Nacional clasificó a semifinales de la Copa Libertadores después de 21 años. Un mes y medio donde todo el entorno de Atlético Nacional no pensó en otra cosa que no fuera el partido venidero en el Morumbí. Y llegó el día.

Esta noche, el grupo de jugadores comandados por Reinaldo Rueda buscará seguir acrecentando su historia en el club que les ha dado todo y dar un paso más para acercarse al sueño continental que tiene en vilo a toda la fanaticada verdolaga, que se siente más cerca que nunca después de dos décadas.

Después de una llave frenética ante el ‘canalla’ argentino, la para de la Copa Libertadores pareció eterna y negativa, pero el Verde no dejó de trabajar –tuvo una semana de descanso después de concluir su participación en la Liga Águila- y estudió minuciosamente a su rival de esta llave, al que ya ha enfrentado en dos ocasiones en los últimos años y al que ya tuvo el placer de eliminar en su estadio.

Negativa porque el grupo se desgastó, tanto en el torneo local como en la Copa América, donde Nacional aportó 6 jugadores; y porque el equipo principal perdió ritmo de competencia junto, pues será la primera vez que esta base que se ganó con buen fútbol el favoritismo, juegue junta después de 45 días.

Afortunadamente el plantel se mantuvo, salvo dos bajas (Ibarbo y Copete), pese al esfuerzo de los representantes por aprovecharse del buen momento de los jugadores clave y desarmar al equipo para esta recta final. El grupo está motivado y concentrado en el objetivo; y Sao Paulo no viene pasando por un gran momento, además de tener bajas importantes por lesión y sanción.

Claro está, la Copa Libertadores es otra cosa y el Tricolor Paulista tiene la jerarquía de un gigante del continente y el plus de estar dirigido por ‘El Patón’ Bauza, viejo zorro para ganar estos partidos y este torneo. Nacional tampoco puede confiarse, sin decir que debe tenerle respeto excesivo a su contrincante.

Esta noche en el mítico Estadio Cícero Pompeu de Toledo, ante 65.000 personas (un par de miles verdolagas), Atlético Nacional se enfrenta a otro gran reto. Un equipo ya curtido en este tipo de instancias y juegos, sabrá enfrentarse a la presión y manejar los tiempos del partido para traerse un buen resultado de tierras paulistas. En la mente de todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico solo está levantar la Copa el 27 de julio y para eso han trabajado incansablemente.

Atlético Nacional está diseñado para grandes logros y esta generación sabe de la importancia de culminar un ciclo exitoso con un torneo internacional. Aprendida la lección, como dije en textos anteriores, el más grande del país busca bañarse de la gloria continental.

La espera se acabó, el día de la semifinal de Copa Libertadores de América llegó. ¡Vamos Verde!

Próxima fecha:

Sao Paulo vs. Atlético Nacional
Miércoles 6 de julio
Estadio Morumbí
7:45 p.m (hora colombiana), con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

Quejas y reclamos: @andresviveros07 

PD: De los refuerzos hablamos en el próximo.

(Visited 1.463 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El Estadio donde el Deportivo Cali juega de local, su casa, nuestra(...)

2

Ismael Rivera con Cortijo y su combo tienen una canción que da(...)

3

Millonarios consiguió la victoria en los últimos dos clásicos ante los equipos(...)

PUBLICIDAD
3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sr Andrés con todo respeto, muy bueno que los hinchas de nacional, es decir una parte de las personas de Colombia celebren lo que han conseguido, felicitaciones, pero quiero decirle que no se equivoque cuando dice “en todo el territorio colombiano”, eso es una falacia, ¿como hizo para estar al mismo tiempo en todo el territorio colombiano para afirmar tal barbaridad?, es cierto que entre tres equipos del fútbol colombiano se reparten la mayoría de la hinchada de todo el país, pero ni el mas optimista de los hinchas de nacional diría que los del américa, cali, Millonarios, medellín o junior están celebrando, y se lo confirmo, donde vivo ni siquiera un pito sonó o por lo menos una voz lejana gritando un gol.
    con esto se cae su afirmación.

  2. Andrés estoy de acuerdo, es un rival duro, al que no hay que tenerle excesivo respeto, tenemos con que dar la pelea, confío en Dios que sacaremos un gran resultado hoy en el mítico Morumbí. Sdvsf

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar