Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La libreta del verde

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Armani. (Foto: Atlético Nacional)
Franco Armani. (Foto: Atlético Nacional)

Así fue la semana de trabajo de Atlético Nacional previa al primer partido de la llave contra Rosario Central. El verde viajó desde el domingo hacia tierras gauchas, con cinco días de antelación al encuentro, para preparar el juego de la mejor manera y, quizás, para alejarse de cualquier entorno perjudicial para el grupo.

Mientras en Colombia el rival de patio sigue celebrando la victoria en el clásico paisa y un sector de la prensa alimenta rumores de traspasos de algunos jugadores y critica en exceso el rendimiento de otros; en Argentina, donde son los genios de las cortinas de humo y el prepartido, pasaron de vender la idea de que Nacional clasificó gracias a los errores del árbitro y no a los 4 goles que le marcó a Huracán, a decir que es el favorito a ganar la Copa, claro está, para restarle presión a Central. ¿Y el verde? En silencio.

El silencio de los que saben que aún no se ha ganado nada y que lo que viene será más duro que lo que ya pasó; el silencio de los que conocen sus falencias y aceptan sus errores buscando mejorar; el silencio de los que reciben las críticas y se hacen más fuertes; el silencio de los que saben que están a 180 minutos de cumplir otro de los objetivos del semestre y poder acrecentar su aporte a la historia de Atlético Nacional. “Solo se es favorito cuando se está en la final”, dijo Reinaldo Rueda. El resto: en silencio.

Esta noche el Gigante de Arroyito seguramente será una caldera y los argentinos saldrán a comerse a un Nacional que deberá conservar la calma y aprovechar cada oportunidad que brinde Central, un rival que sabe jugar pero que también deja jugar. Un buen resultado esta noche será vital para rematar la serie en el Atanasio, con nuestra gente.

Que sea una noche copera, con la mística propia del club más ganador de Colombia que ya sabe lo que es ganar en Rosario y vencer al ‘canalla’. Que ese silencio sea la calma previa a la tormenta. Cueste lo que cueste hoy, verde querido. Que siga el #SueñoContinental.

Próxima fecha:

Rosario Central vs. Atlético Nacional
Jueves 12 de mayo
Estadio Gigante de Arroyito
7:45 p.m (hora colombiana), con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

Quejas y reclamos: @andresviveros07 

(Visited 1.497 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El Estadio donde el Deportivo Cali juega de local, su casa, nuestra(...)

2

Ismael Rivera con Cortijo y su combo tienen una canción que da(...)

3

Millonarios consiguió la victoria en los últimos dos clásicos ante los equipos(...)

PUBLICIDAD
3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. y como en argentina mismo lo dicen que la cuenten como quieran pues acá se respira aire puro y no humo vamos los verdes contra rosario hay que ganar nuestra meta a corto plazo es pasar ala siguiente fase y seguir siendo un equipo humilde

  2. Se acerca la hora decisiva, otra oportunidad más de hacer historia y revalidar lo que se ha hecho en la Copa Libertadores hasta el momento, tenemos un buen equipo y un técnico con experiencia; creo que en este partido se debe seguir demostrando porque Atlético Nacional no pierde hace 21 años en Libertadores y ha sido un buen referente en lo que va de la competencia.
    El juego seguramente será muy luchado en el medio campo y se necesita garra, fuerza e intensidad, seguramente primará el juego colectivo y según se presenten las oportunidades, se creen los espacios y con variantes de juego podrán verse algunas genialidades en lo individual, tenemos con qué seguir soñando hasta cristalizar el objetivo principal de regresar por tercera vez a una final.
    VAMOS POR EL SUEÑO CONTINETAL!

  3. gabrielmacia0729

    Vamos Verde, la fe está intacta y hoy vamos a seguir cambiando la historia. En argentina hemos jugado bien y hemos ganado, hoy no debe ser la excepción. Vamos por la Copa, está cerca pero con firmeza y jugando bien. Estoy seguro que hoy ganamos en Arroyito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar