Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Quiero empezar escribiendo y aclarando que no estoy desmeritando al rival, porque a fin de cuentas hizo lo que tenía que hacer, pero Santa Fe no perdió el clásico del domingo ante el equipo azul, lo perdió ante la Dimayor. Es una crueldad que un equipo que dejó toda su sangre y su alma en dos partido de final, le toqué a los 15 días encarar una nueva competencia por Liga y peor aún, le toque iniciar jugando un clásico capitalino, partido que los hinchas no queremos perder jamás.

Algunos lo llaman síndrome del campeón porque pocos equipos después de ganar la Liga I han podido hacer algo digno en la Liga II en torneos cortos, y no es casualidad. La Dimayor debe replantear un sistema de calendario que le permita al campeón del primer semestre tener un tiempo de descanso óptimo para jugar la competición del segundo semestre, un mes como mínimo. En este torneo el CAMPEÓN lo esta sufriendo y quedó evidenciado en el clásico. Estoy convencido que con un Santa Fe al 100% físicamente otra hubiera sido la historia el pasado domingo.

Bastaba no más con ver correr a Omar de esquina a esquina para cobrar un corner, las piernas no le daban y los volantes como Roa por ejemplo no podían hacer funciones de marca y ataque al mismo tiempo por simple y puro cansancio. Es que no hay que buscar las causas en un estudio profesional, hace dos semanas ese mismo equipo se estaba matando por darle una alegría a su hinchada después de 37 años, por eso es injusto que no haya tenido tiempo de recuperación.

Ahora el reto lo va tener Wilson que va tener que hacer la pretemporada en la temporada y va tener que armar un equipo fuerte, no solo para la Liga, sino para la Copa, ya que el miércoles 8 Santa Fe se verá las caras en el Campín con Nacional y esta Copa ojalá no se deje de lado, porque  Santa Fe podría ser el primer equipo de la historia en tener Liga, Copa y Súper Liga.

Sea lo que sea yo le creo a Omar cuando le dijo a 60.000 personas en el Simón Bolívar que íbamos por la octava, por eso les imploro desde este post que me reserven mi silla en el Campín como siempre, mientras yo alistaré mi bandera porque este domingo ante el Tolima yo voy por Santa Fe.

Nos vemos el domingo en el Campín.

———————————————————————————————-

Última Cardenal (1): muchas quejas recibí durante la semana pasada por la dificultas que tuvieron los hinchas en conseguir boletas para el clásico. Se anunciaron lugares de venta, luego se cambiaron, los horarios de atención no correspondían a la realidad, en fin… Lamentable, pero el caso es que nuevamente en un clásico donde el azul es local, 4.000 hinchas cantan y alientan más fuerte que 20.000.

AGUANTE CARDENAL
AC

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
(Visited 159 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. que blog tan patético, solo 30 comentarios y de ellos 11 de un gamin, que sabe mas del equipo rival, como 7 comentarios echando la culpa a los demás y el resto tratando de calmar las aguas, si el rival de patio fuera el campeón en su blog estaría con mas de 1000 comentarios, dejemos de ser el “santafecito” de siempre y seamos el campeón…no mas gamines en este blog.

  2. Si el blog esta abierto al público creo que cualquiera puede entrar a opinar, que lo hagan hinchas de otros equipos que parecen ser los típicos barristas con comentarios inmaduros es otra cosa, soy hincha de millonarios y nunca había leido este blog, me causo curiosidad lo que dicen que perdieron por no tener pre temporada, vienen de jugar finales, partidos duros, millonarios viene de jugar uno q otro contra la equidad y otros equipos que la verdad no se cuales fueron pero se que no fueron de gran talla y pierden contra millos que se armo en 20 dias, hay q analizar bien la situación pero objetivamente que bobada estar peleando por quien administra los equipos y quien es mas bogotano que el otro, bien por santa fé que le dio otra estrella la capital y ojala lo haga millos en este semestre, por que nos estaba apocando la equidad, que a manera personal no lo creo muy bogotano pero bueno es el otro de la capital y no hay nada que hacer, y déjense de regionalismos absurdos que estamos como estamos en este país por tanta violencia y uds aca peleando por eso,,, y lo repito bien por santa fé, esperemos que se repita lo de hace muchos años que después de q santa fé quedaba campeón lo hizo millos

  3. no se que hace un hincha de millonarios en este blog de santa fe el campeon de colombia, deberia tener respeto por los demas que no somos gatos como usted lo dice, no respire por la herida amigo que el rojo es y sera el alma de bogota asi le duela tenga dignidad y reconozca que lo que santa fe hace con 4 mil gatos no la hace su equipito con 20 mil

  4. Lo unico que se es que SANTA FE es el campeon de colombia y logro lA estrella muy merecidamente fue el mejor de todos,asi que el novelon de perder con millonarios es solo una muestra de la rabia y envidia que los azules tienen por lo que el rojo hizo, en circustancias normales no nos ganan jamaz pero eso es historia y el cardenal es y sera el alam de bogota,vamosssssssssssss leonn queremos la 8

  5. Felicitaciones a Santa Fe por su organización para conseguir su título. Soy hincha del Junior, pero futbolred.com, sabotió la columna del Junior y no podemos escribir allí los hinchas del Junior.

  6. estos hinchitas de santafe que son como 50 gatitos siempre con envidia de millos, muchos hinchas de millonarios querian que santafe quedara campeon como muchisimos no, siempre en los blogs de millonarios se respeta al rival, aca este man siempre promueve la violencia contra el azul, que te duele papa que millonarios llene un estadio el primer dia y uds campeones no metan ni 4000 gatitos ? por l oo cas nunk seran como papa y deje de mkiiiiiar con papa que siempre tirando blogs encontra del papa de todos, burlense de los 24 años porque aun asi millonarios en las estadisticas, en las estrellas, en el reconocimiento internacional y partidos ganados es el papa de toooodos

  7. estos hinchitas de santafe que son como 50 gatitos siempre con envidia de millos, muchos hinchas de millonarios querian que santafe quedara campeon como muchisimos no, siempre en los blogs de millonarios se respeta al rival, aca este man siempre promueve la violencia contra el azul, que te duele papa que millonarios llene un estadio el primer dia y uds campeones no metan ni 4000 gatitos ? por l oo cas nunk seran como papa y deje de mkiiiiiar con papa que siempre tirando blogs encontra del papa de todos, burlense de los 24 años porque aun asi millonarios en las estadisticas, en las estrellas, en el reconocimiento internacional y partidos ganados es el papa de toooodos

  8. estos hinchitas de santafe que son como 50 gatitos siempre con envidia de millos, muchos hinchas de millonarios querian que santafe quedara campeon como muchisimos no, siempre en los blogs de millonarios se respeta al rival, aca este man siempre promueve la violencia contra el azul, que te duele papa que millonarios llene un estadio el primer dia y uds campeones no metan ni 4000 gatitos ? por l oo cas nunk seran como papa y deje de mkiiiiiar con papa que siempre tirando blogs encontra del papa de todos, burlense de los 24 años porque aun asi millonarios en las estadisticas, en las estrellas, en el reconocimiento internacional y partidos ganados es el papa de toooodos

  9. Señor ROLOVE, me le quito el sombrero, lo felicito: a todo señor todo honor. Que caballero es usted, así debe ser hincha del equipo que se, a diferencia de los, dicese, estudiantes del gimnasio Moderno, que son mas gamines que uno de Cazuca.

  10. Preocupados ? No que va…. somos CAMPEONES, tenemos la Libertadores en la mano, de pronto humildemente un “arepazo” y entramos a la Suramericana, entramos de últimos a los octogonales… cual es la angustia ? relájense…que perdimos ante el rival de patio ? claro que sí, se fueron tres (3) puntos y que? que faltó pretemporada…claro que sí! que todos los equipos quieren ganarle al CAMPEON…Y ENTONCES CUAL ES LA GRACIA ? vamos poco a poco, paso a paso, relajaditos que ésto apenas empieza !!!!!!!!!!!!!

  11. Con todo el respeto que siempre me ha merecido este blog, quisiera hacer un par de apreciaciones: siempre he leído a Sebastones y me había parecido un tipo muy centrado y con buenos análisis futboleros, hoy tengo que decir que lo noto muy descontrolado y descompuesto pasionalmente, no sé que pueda tenerlo tan ofendido, pero la verdad, yo, en lugar de él, seguiría celebrando, estaría feliz, irrigaría positivismo absoluto,no me importarían los demás, hablaría de Santa Fe todo el tiempo, pero no me limitaría a hablar y despotricar del rival de patio con tanta sevicia. Hombre, relájese y disfrute, ustedes son los actuales campeones, gócencela y punto. Lo del clásico es muy claro, Millonarios jugó con un Santa Fe reventado y sin pre temporada, pero no por eso hay que desconocer que fue muy superior en todas líneas a su rival. Y por último, fue realmente lamentable, que para el primer partido por la defensa del título, no hayan asistido ni 5000 mil hinchas rojos, con todo respeto, eso si debería preocuparlo y molestarlo sebastones, un saludo.

  12. Al Blogger usted nunca lo ha hecho ni lo vaya hacer, nunca censuré la libertad de expresión de la gente así salgán con herejías como salieron los 3 dummys de al frente, no como en el otro lado que suprimen los mensajes y eliminan la expresión de la gente. Siempre de frente sin tapar nada, ni temor a nadie, demostrando lo diferentes que somos, así ellos escondan su realidad (boletas, mensajes, blasfemias, etc). Sencillamente demostremos lo diferentes que somos.

  13. Al que leé detenidamente se da cuenta que mis argumentos no son banales son justificados y con hechos: A la ignorancia tocá corregirla y por eso le respondó al último gil que escribió que Sebastones era un periquero? esos son sus argumentos…… Dondé me escondo niño barra brava? porque le duele la verdad, no es culpa mía que ustedes dicen odiar a los verdes y ellos gentilmente los salvaron, no es culpa mía que ustedes quieran parecerse a ellos, por favor niño primero sepa sus cosas y después sí hablé. Soacha unión con los verdes (mito)? si eso hubiera sido tan cierto su barra brava en ese día se hubiera extinguido pero ustedes con sus mentiras y sus películas acabaron con toda soacha y mataron a todos los rojos y verdes (el periquerito acá es otro borreguito). En su hinchada hay varios hinchas famosos verdes que se hicieron luego de miyoz o no lo sabía barra brava? Cómo se desmiente a la gente y se pone en su lugar, porque primero fue Lunes que Martes y eso quedará grabado para la eternidad. Gracias a los paisas pueden seguir participando y gracias por leer el blog de León. Dale Campeón porque 37 años no son nada, Larga vida al caudillo del pueblo. Que orgulloso me siento de mi linaje que viene de Estudiantes del Gimnasio Moderno y de Ingleses, reunidos en las calles míticas de la Athenea Sudamericana. La Gloria no sé compra ni se mancha. Distinto a los Demás.

  14. Que alguien me explique por qué los hinchas de Millos dicen que los arbitrajes favorecen a Nacional por ser de la misma firma que patrocina el campeonato, Postobón, sin darse cuenta de que Pepsi, el más grande aviso de la camiseta azul, es una franquicia de Postobón y José Roberto Arango, líder de los nuevos inversionistas de Millos, es ‘paisa’ y asesor de la organización Ardilla Lülle… Extraído de un seguidor de Miyonarioz, el gran periodista Meluk: La verdad el está siendo honesto sin importar ser hincha del azul. http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/exijo-una-explicacin-meluk-le-cuenta_9007660-4 Si alguién tiene dudas que tienen que ver miyoz con los paisas el director de deportes de la casa editorial Eltiempo responde no yo, mejor los reclamos a él que no niega la realidad. Plausible el escrito de Gabriel meluk.

  15. Por qué carajos los “asulez” niegan su refundación? Jose roberto arango es cachaco o es paisa proclamado hincha verde, la señora Sanín de donde es? el del acento de arriero de apellido silva? Por qué estaba javier alvarez en miyoz? El Papá de Nicolas Garciá gerente de Postobon no tiene que ver con los lulle? yo creo que sí o de quién es postobon…….. a ustedes claramente los salvaron los paisas, la historia quedará marcada así entonces? o no me digán que los pseudoaccionistas de la s.a manejan el club? Por qué si miyoz no es de paisas sacan banderas con frases como: No + paisas en miyoz? o es mentira. Uno tiene que aceptar las cosas y así son esa es la relación paisa-miyoz.

  16. Sigo complementando: Edgar Cortés: Dueño de los terrenos en Tenjo donde aveces entrena Santa Fe, “el pasquín” tildo a esas tierras que erán del estado y ya tenían extinción de dominio porque según eso era de un mafioso como siempre la prensa “asul” y su vendedera de humo quedaron una vez mal. Villarraga: Trabajando en el bunker de la fiscalia donde se le pidió disculpas publicas por la señora esa de antinarcoticos y el mejor policia del mundo…… Silva entregado voluntariamnete al gobierno gringo hace más de año y medio (según el pasquín el era más poderoso que el loco Barrera, pero en ningún momento salpica a Santa Fe). Cabe recordar que la cabeza de los esmeralderos Carranza fue metido en esa colada y donde respondió: nunca le meteré plata a mi eterno rival porque soy “paisasul”. Si alguién de verdad tiene pruebas verídicas no de periódicos escritos por “asules” fácil vayán a la fiscalia y denuncian antes ganan una buena recompensa.

  17. Es increíble ver a los paisitas tan cara duras. Al primero le respondo claro. César Villegas: Asesinado por denunciar casos en la aeronáutica, si él hubiera sido el mafioso que dicen ser los azules Santa Fe estaría como el Tulua o el Unión Magdalena o no? la familia villegas sigue teniendo un poder accionario en Santa Fe y los gringos ya le hubieran echado mano a eso. Eduardo Méndez: Pues si cometió una obstrucción a la justicia en USA donde la debe pagar? por favor estrene el cerebro niño, sin miedo y de frente se entregó a Usa pagando su condena que no tenía nada que ver con Santa Fe ni que fuera mafioso (no estaría de regreso en Colombia). Farfán: Sigue ahí? con su restaurante al norte de la ciudad, la verdad yo no lo veo detenido o alguién sí?

  18. Ningun equipo en el mundo es INVENCIBLE, ni siquiera aquellos que invierten millones de dolares. no hay drama. VAMOS SANTA FE !!!

    Les recuerdo a las gallinas que nuestro titulo fue ganado sin grandes inversiones, 7 jugadores de la cantera, algunos experimentados no muy caros a excepcion de Omar, el apoyo de patrocinadores como AKT y NECTAR y el de la afición que fue la segunda mas taquillera del semestre pasado despues de Nacional.Asi que dejen de inventar historias raras.

  19. La mayoria muy poco objetivos

    Primero que esa tontera de decir que Millos es paisa. Estan capitalino como Santa Fe. Ambas escuadras han forjado el futbol de la capital.Que tontera venir a decir que a SantaFe le gano la Dimayor. El que vio el partido y estuvo en el estadio sabe que el azul fue superior. Si el equipo rojo estaba cansado no es culpa ni problema de su contrincante. Eso de venir aca a pelear por quien fue el que mas grito en el estadio es otra gran tontera. La realidad es que habian muy pocos hinchas rojos. La sur no estaba ni cerca de estar llena y como persona que estuve ahi presente solo se les sintio corear en el minuto de silencio…Mayor cordura en los comentarios, que esto es un deporte…no una guerra

  20. AH? paisa Millonarios? claro, como nosotros somos los que nos juntamos con los de nacional y hasta celebramos campeonatos juntos en el simon bolivar. Ya ni Bogota D.C se llama santafe..

  21. Si se pueden leer comentarios objetivos, como los de Martian, todo el mundo sabe como es el torneo, si estan tan cansados, por qué no pusieron un equipo mixto???; copa, liga y superliga, oiganlo!!!! jajajajaa pues obvio, a estas alturas hay muchos equipos tienen la posibilidad de ganar las 3 tambien, pero hay que dejarlos soñar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar