Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La FE santa, la Santa FE

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace nueve años Santa Fe era la cenicienta que nadie en el continente conocía. El equipo de las seis estrellas y con el peso de 31 años sin quedar campeón en su país, afrontaba un grupo de Copa Libertadores en el que no era favorito y en el que luchaba junto a Sporting Cristal y Bolivar de La Paz para pasar segundo, detrás del poderoso tricampeón de Libertadores en esa época Estudiantes De La Plata (1968, 1969 y 1970).

Pero la vida da vueltas y este martes, como si fuera un cachetazo de 180° de la vida, el rojo llega nuevamente a La Plata, no como la cenicienta, sino siendo favorito de todo el continente para jugar con el mismo Estudiantes.

Si bien no tenemos la misma historia y no hemos ganado nunca la Libertadores, el equipo de Costas se ha sabido ganar el respeto internacional gracias a sus actuaciones y los tres años seguidos jugando esta Copa. Sí, ¡TRES AÑOS SEGUIDOS JUGANDO LIBERTADORES! Si me decían eso hace nueve años les juro que ni en el más romántico sueño lo hubiera creído posible. No me imaginaba estar viviendo este momento.

En el estadio Único de La Plata nos empezamos a jugar ese sueño y aunque tenemos todas las de ganar, me inquieta enormemente la presión que ese favoritismo genera. Algunos hinchas se han expresado en redes sociales como si fuéramos a jugar con un equipo de barrio desconociendo la gran historia que tiene el equipo de Bilardo y la ‘brujita’ Verón. Los argentinos en estas fases sacan toda su grandeza y si le sumamos a ello el arrinconamiento arbitral que siempre tienen a favor, nos pueden generar grandes problemas, sobre todo en este partido de ida.

Creo con todo el corazón que si Costas mentaliza a los jugadores que somos más equipo, que hemos hecho mejor campaña, que tenemos con que superar a un Estudiantes que tiene más historia que presente y que si Omar saca toda su magia en esta llave y si Morelo y Páez están finitos y conectados como en Santiago de Chile, la llave es nuestra. Hay que creérnosla.

Si logramos el martes tener esa JERARQUÍA que nos ha faltado en instancias claves, seguramente a finales de mayo o principios de junio estaremos nuevamente en Brasil. Esa JERARQUÍA el ‘expreso’ tendrá que sacarla ahora más que nunca si queremos seguir con el sueño que nos está desvelando, GANAR LA COPA LIBERTADORES.

¡Abrazos para todos los hinchas del León!

@Sergiobogotano

(Visited 179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en(...)

2

Un hincha del Deportivo Cali, Germán Salcedo Cajiao (@Germanchos), y otro de(...)

3

Undécimos y no, no es la peor campaña del Cali en su(...)

PUBLICIDAD
4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. bailarinaroja

    Creo que el partido mas importante de toda la historia será este miércoles, que maravilloso regalo de cumpleaños si ganamos, Vamos mi Rojo dame esta gran alegría !!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar