Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay tantas cosas que tengo para decir que voy a dividir esta entrada en dos. Mejor dicho, en los próximos días estaré publicando otra estrada con un análisis completo de lo que fue el año 2009 para el Deportes Tolima, sus jugadores y lo que se viene en el 2010. En esta, les hago un breve resumen de los torneos, del partido de hoy frente a Nacional y de las ultimas noticias del club.


Torneos Apertura y Clausura 2009

Empezamos el año con malas noticias por parte del mayor accionista del equipo, el señor Gabriel Camargo. Amenazo con retirar al Deportes Tolima del torneo profesional de futbol o de llevárselo a jugar a otra ciudad. Los hinchas se hicieron sentir mediante marchas y recolección de firmas. Lo curioso es que a la hora de ir al estadio, la gran mayoría de esos hinchas no aparecieron. 

Superada la pataleta del señor Camargo, iniciamos el primer torneo del año sin patrocinador en el pecho de la camiseta y sin ningún refuerzo. Clasificamos a los cuadrangulares y tuvimos un pie adentro de la final. Una buena campaña que se baso en los resultados en condición de local. 

Para el segundo semestre, llegaron jugadores como Iván Corredor, Milton Rodríguez y Luis Alberto Perea. Clasificamos a los cuadrangulares con fechas de anticipación y el equipo ilusionaba a la poca afición que lo acompañaba en el Manuel Murillo Toro. 

Errores tácticos, pequeñas desconcentraciones y falta de suerte nos dejaron sin ninguna opción de alcanzar la final. Nuestros ojos se voltearon hacia la Copa Libertadores. Teníamos TODAS las opciones de clasificar. 


Partido frente a Nacional

Solo hay una palabra para describir el partido de hoy. Atípico. Un Deportes Tolima que salio con todo a ganarle a Nacional. Rápidamente nos pusimos arriba en el marcador e incluso aumentamos la diferencia a 2-0.  El partido era del Vinotinto y Oro. Sin embargo, un pequeño error en una salida, le dio el descuento a Nacional y fue ahí donde el verde de Antioquia se creció y derroto al Tolima. 

No es la primera vez que Giovanni Moreno nos hace goles. Todavía no entiendo como el señor Torres, conociendo las habilidades del paisa y con todos los goles que nos ha metido, no le pone UNA MARCA PERSONAL durante todo el partido. Hoy Moreno nos hizo una fiesta. Las cosas hay que decirlas como son y Moreno demostró hoy en Ibagué, que es un verdadero crack. 

Las tuvimos TODAS para que Corinthians pisara el césped del Murillo Toro. En Barranquilla perdimos un partido que empezamos ganando y recuerden que con SOLO EL EMPATE, sacábamos a Junior de los ocho y el cupo a la Copa era nuestro. Después de una PESIMA primera vuelta de los cuadrangulares, la opción siguió viva y las desperdiciamos porque Junior no pudo con el Real Cartagena. 

Nos quedo como premio de consolación, la participación en la Copa Sudamericana. 


Venta del equipo

Por otro lado, les cuento que SI existe una oferta para comprar al equipo desde hace varios días. El ex Senador aun no ha querido cerrar el negocio. Yo creo que el estaba esperando la opción de Clasificar a la Copa Libertadores. Ahora que se acabo el torneo, esto puede agilizar el proceso de venta. 


Entrada y salida de jugadores

La Furia Pijao fue el primer medio en confirmar la llegada del volante Diego Chara. Es un gran jugador que se formo profesionalmente en el Deportes Quindío junto a jugadores como Jorge Perlaza, Iván Vélez y Hugo Rodallega. 

También Dtolima.com confirmo la contratación de Hugo Pablo Centurión.

Se dice que el Once Caldas quiere a Gerardo Vallejo y que Jorge Luis Bernal esta pidiendo a Rodrigo Marangoni y a Cristian Marrugo para el Deportivo Cali. Lo curioso es que Bernal rechazo a Mayer Candelo quien iba para el conjunto azucarero por ser un jugador lento y la verdad no creo que Marangoni mas veloz.  


Esto es todo por esta entrada, estén pendientes que en los próximos días viene en el análisis completo del equipo y sus jugadores.


totetolima

totetolima@gmail.com

twitter.com/totetolima


(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AL DEPORTES TOLIMA LE FALTA MUCHA PERO MUCHA JERARQUIA..QUE PIEDRA TAN HP, TENER UN EQUIPO CON TANTAS FALECNIAS MENTALES EN LA DIRECCIÒN DEL EQUIPO Y DE PARTE DE LAGUNOS JUGADORES.

    ” A SEGUIR VIVIENDO Y SUFRIENDO UNOS CUANTOS ÑAOS CON ESTE TOLIMA SIN JERARQUIA.

  2. Hoy se vió un excelente partido en IBAGUÉ, perder así….. No duele, tenemos que reconocer los meritos de los rivales y más cuando se trata de jugadores de la talla de Giovany Moreno él fué el que marcó la diferencia con jugadas y goles acrobáticos, el cupo a la libertadores no se perdió hoy, esa oportunidad se nos fue el día que tuvimos todo para sacar al JUNIOR de las finales o porqué no acordarnos de esos partidos que empatamos y hasta perdimos infantilmente en IBAGUÉ??? Como hinchas del TOLIMA debemos sentirnos orgullosos de tener un equipo como el que tuvimos este año, la invitación es a construir sobre lo bueno que se tiene y no cometer el error de destruir y acabar con lo poco que se ha podido edificar y menos con frases o comentarios tan degradantes que frecuentemente se leen en estos espacios. Finalmente agradecerle a los jugadores y al profe TORRES por habernos dado importantes victorias a lo largo del torneo habrá que corregir es lógico, pero pidámosle a DIOS para que las decisiones que se tomen sean las más acertadas y que el próximo año tengamos un DEPORTES TOLIMA con muchas mejores posibilidades y un poco de más suerte felices fiesta amigos lectores de esto comentarios que el 2010 sea más promisorio.

  3. Hoy se vió un excelente partido en IBAGUÉ, perder así….. No duele, tenemos que reconocer los meritos de los rivales y más cuando se trata de jugadores de la talla de Giovany Moreno él fué el que marcó la diferencia con jugadas y goles acrobáticos, el cupo a la libertadores no se perdió hoy, esa oportunidad se nos fue el día que tuvimos todo para sacar al JUNIOR de las finales o porqué no acordarnos de esos partidos que empatamos y hasta perdimos infantilmente en IBAGUÉ??? Como hinchas del TOLIMA debemos sentirnos orgullosos de tener un equipo como el que tuvimos este año, la invitación es a construir sobre lo bueno que se tiene y no cometer el error de destruir y acabar con lo poco que se ha podido edificar y menos con frases o comentarios tan degradantes que frecuentemente se leen en estos espacios. Finalmente agradecerle a los jugadores y al profe TORRES por habernos dado importantes victorias a lo largo del torneo habrá que corregir es lógico, pero pidámosle a DIOS para que las decisiones que se tomen sean las más acertadas y que el próximo año tengamos un DEPORTES TOLIMA con muchas mejores posibilidades y un poco de más suerte felices fiesta amigos lectores de esto comentarios que el 2010 sea más promisorio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar