Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Diciembre 21 de 2008

Por Azzurro

Hoy es un día difícil para los hinchas azules. Se ha desvanecido uno de los orgullos más grandes con los que contábamos desde hacía décadas: Millonarios ya no es el equipo más veces campeón del fútbol colombiano. Punto.

No es un tema de grandeza. No es un tema de historia. No es un tema de recuerdos ni sueños frustrados. Es una realidad. Luego de 20 años de sequía; luego de estar varias veces al borde de la liquidación gracias a directivos fatídicos; luego de sufrir fracaso tras fracaso, Millonarios perdió hoy uno de sus diferenciales fundamentales. Ya no somos más veces campeones. Punto.

Como hincha que soy, hice hoy- seis meses después de haber rogado a Dios por un campeonato del Chicó- fuerza para que el DIM venciera al América. Pensaba que si por lo menos América no lograba el campeonato, el fracaso de Millos no sería tan hondo. Pero creo que me equivoqué: el simple hecho de tener que hacer fuerza por el DIM para que América no lograra su estrella 13 me hizo sentir mediocre. Terriblemente mediocre.

Si la hinchada entera de Millos hoy le tuvo que hacer fuerza al DIM para que América no saliera campeón, el fracaso de Millonarios es rotundo, histórico y doloroso. Hoy el fracaso de Millonarios, de sus jugadores y directivos, llevó a la hinchada más grande y digna de Colombia a un punto de mediocridad que es inaceptable. No la acepto.

Hoy ya no somos el equipo más veces campeón. Punto. ¿Somos el más grande? Lo veremos…

Suenan pitos en la calle. Oigo Bogotá celebrando un triunfo no propio, extraño. Sueño con el día en que las calles bogotanas se vuelvan a vestir de banderas azules y blancas. De alegría capitalina. Sueño con volver a ser, de nuevo, el más veces campeón. Este es un día muy difícil para nosotros, los hinchas azules.

Azzurro

Compartir post