Abril 23 de 2011
Por Azzurro
El partido de mañana está rodeado de elementos especiales y de felices coincidencias: somos líderes; jugamos contra el segundo del torneo; nuestro rival de turno es uno de los rivales históricos; y esta semana se realizó la Asamblea de Azul y Blanco, repleta de hinchas, cánticos e ilusiones azules. Este partido de mañana está lleno de elementos especiales y de felices coincidencias…
En esta semana de reflexión, he tratado de interpretar la emoción que estamos sintiendo los hinchas de Millonarios. He visto mi TL en Twitter (@azzurromillos) lleno de recuerdos, anécdotas, debates y expresiones de emoción por parte de hinchas azules (para nombrar algunos: @srcendales, @lemasacdlm, @elmechu, @lejameco, @rauldc, @oscarcparra) que sienten el renacer Embajador. Todos sentimos como si estuviéramos -por fin- reviviendo las viejas glorias del pasado. Como si renacieran ídolos y goles inolvidables. Como si de nuevo el dorado Millonarios brillara en el torneo local.
Lo cierto, y esta es mi opinión, es que la alegría e ilusión está bien fundamentada pero también estamos gozando de felices coincidencias. Debemos ser cautelosos. Millonarios es el primer equipo en Colombia que transita el camino de volverse S.A., de la mano de su hinchada, que parece estar dispuesta a invertir su dinero y energía en este nuevo Millonarios. Este proceso, que es el que nos debe ilusionar en el largo plazo, está coincidiendo con el liderato, con un equipo que está jugando bien, con un DT que está tomando decisiones acertadas, con un goleador que está con buena puntería y con un arquero que tiene pinta de volverse ídolo.
Lo fundamental es que se consolide el proceso administrativo que hemos emprendido y que el equipo humano que está encargado de esto lo haga con amor y respeto con los hinchas azules. Si esto ocurre, lo demás vendrá. Tarde o temprano, pero vendrá.
El partido de mañana tiene una importancia específica, más allá de querer derrotar a Nacional: de ganar, Millonarios quedaría muy cerca de la clasificación, luego de MUCHOS años de quedarse por fuera de las finales. Este torneo tiene, además, la particularidad de que los 8 primeros jugarán partidos eliminatorios, de ida y vuelta, lo que hará que su desenlace sea absolutamente impredecible y emocionante. Estar en esa fiesta, sería muy valiosos para una hinchada que está orgullosa de sus colores y de su presente.
Debemos ser cautelosos inclusive si mañana ganamos. Reconstruir la gloria de Millonarios tomará años. Recuperar nuestro puesto en el continente será lento y dispendioso. Paso a paso, y junto a sus hinchas, Millonarios volverá a ponerse de pie y retomará su lugar en la historia. Lo de mañana debe ser visto solo como un paso más en ese camino. De ganar solo estaremos más cerca de la clasificación. La gloria la reconstruiremos con los años y con los gritos de miles de hinchas azules.
Vamos Millos: la gloria del pasado, vive en cada uno de tus hinchas.
Twitter: @azzurromillos
Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile
Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715
Azzurro
adios gallinita…
Califica:
pues no es por atacar a nadie pero asi somos muchos de los hinchas que despierta muchas pasiones unas veces criticamos `y en otras ensalsamos, fijese como es la vida antes no queriamos a cichero y ahora hace falta pal partido de hoy, lo que realmente importa es que siempre apoyemos ya sea desde nuestra casa pegado al tv, ò desde el trabajo pegado al radio ò mejor aun desde la tribuna, pero lo importante es estar ahy como hinchas razos que somos.
Califica:
Sigo esperando, así sea a estas alturas en las que ya se pasó lo más duro, un reconocimiento del señor blogger a la labor de José Roberto Arango, con quien el sr Azurro fue tan injustificadamente suspicaz, malagradecido e impaciente, sin tener que vivir en el día a día la cantidad de obstáculos de toda índole que hubo que sortear en el camino durante estos 12 meses en los que este hombre y su equipo de trabajo llevaron a cabo una labor acaso comparable con la de Alfonso Senior, y dejaron a Millonarios de nuevo en manos de sus hinchas, y perfilado al retorno a su lugar entre los grandes del continente. Gracias José Roberto por sacarnos del abismo, ya estás en las páginas doradas del glorioso libro albiazul.
Califica:
tantos recuerdos, de pequeno, las noches frias de Bogota, los clasicos, partidos de miercoles por la noche estando cerca del arco sur y ver cuando Iguaran se mandaba esas carreras memorables y se llevava defensas que no lo podian contener, la hinchada pacientemente esperando al bufalo porque sabiamos que estavamos al frente de un idolo, y cuando marco el gol 2000 con millos, el gol de zapata en el morumbi. ademas de la rica historia de antes,como no ser azul, como no querer algo asi de grande, ademas de grandioso, hoy en dia estamos marcando la pauta para lo que sera el futuro del futbol colombiano, y si dios quiere vamos a cerrar con broche de oro celebrando la nueva estrella de Millos.
Azul por siempre!
Califica:
Azzurro, se le olvidó agregar que un empate o una derrota no son lo ideal, pero que si pasa (como dice el cliché: en el fútbol todo puede pasar), lo que hay que hacer es seguir con todas las ganas luchando por el objetivo de la clasificación. Y seguir apoyando a Millos (F.C.) en todo momento.
Califica:
Releean esta entrada y algunos comentarios de hace 2 meses: http://www.futbolred.com/blogs/version_azul/2011/02/una-sa-sin-dt.php
Califica:
Por eso lo digo daabta, porque son hinchas de resultado solo apoyo cuando vamos bien. A mi me enseñaron a amar a millos y a apoyarlo independiente de resultados o posiciones, me enseñaron a dar compas de espera y amar el azul independiente del rival que tenga al frente Por eso me duele y molesta el hincha calsiquero y resultadista, que pena con uds. pero asi los veo solo como seguidores de triunfos y de TV. Pero bueno, le repito este millos estan grande que hasta ese tipo de hinchas los recibe.
Califica:
Cingulartreo seguramente no solo Azzurro si no muchos hinchas no creiamos de a mucho en este equipo y como no, si lo resultados no nos acompañaba, aca lo importante es no condicionar la posicion de hincha ya q el seguir a millos es libertad de cualquiera y gracias a este millos y a los que vimos y no vimos es que tenemos la mejor y mas grande hinchada. Suficiente tenemos con os hinchas de otros equipos como para atacarnos entre nosotros, no vale la pena. Que se suba el clasiquero!!! el q nunca va, el que incondicionalmente siempre, siempre va, el nuevo hincha Bienvenido, todos, todos que se suban sin importar su posicion solo gocemos el momento con alegria respeto y paz
Califica:
Como es la vida sr. azurro, hace menos de dos meses, usted, incluído coreaban la salida de Paez, despotricaban de Robayo, se burlaban de Cichero, hacían leña picada de millos y mirelos ahora, agotando boleteria, sacando pecho por el nuevo MFC, en fín, como buenos hinchas clasiqueros, si esos que solo apoyan y aparecen para los clasicos o los que quieren subirse al tren de la victoria cuando todo va viento en popa, aqui lo vemos mas constante en las entradas del blog (porque en las malas creo que tuvo mas entradas frente al TV). Pero millos es tan grande que hasta a seudohinchas como ud. los recibimos, aquellos que de verdad si apoyamos (no solo con apoyo moral) sino efectivo en epocas muy negras y donde el coro de muchos eran repetirnos la letra B, si esos que no requerimos de triunfos y ser punteros sino de mostrar amor de verdad y apoyo real. Bienvenidos hinchas de clásico el tren esta acelerando hacia la estación final.
Califica: