Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Abril 23 de 2011

Por Azzurro

El partido de mañana está rodeado de elementos especiales y de felices coincidencias: somos líderes; jugamos contra el segundo del torneo; nuestro rival de turno es uno de los rivales históricos; y esta semana se realizó la Asamblea de Azul y Blanco, repleta de hinchas, cánticos e ilusiones azules. Este partido de mañana está lleno de elementos especiales y de felices coincidencias…

En esta semana de reflexión, he tratado de interpretar la emoción que estamos sintiendo los hinchas de Millonarios.  He visto mi TL en Twitter (@azzurromillos) lleno de recuerdos, anécdotas, debates y expresiones de emoción por parte de hinchas azules (para nombrar algunos: @srcendales, @lemasacdlm, @elmechu, @lejameco, @rauldc, @oscarcparra) que sienten el renacer Embajador. Todos sentimos como si estuviéramos -por fin- reviviendo las viejas glorias del pasado. Como si renacieran ídolos y goles inolvidables. Como si de nuevo el dorado Millonarios brillara en el torneo local.

Lo cierto, y esta es mi opinión, es que la alegría e ilusión está bien fundamentada pero también estamos gozando de felices coincidencias. Debemos ser cautelosos. Millonarios es el primer equipo en Colombia que transita el camino de volverse S.A., de la mano de su hinchada, que parece estar dispuesta a invertir su dinero y energía en este nuevo Millonarios. Este proceso, que es el que nos debe ilusionar en el largo plazo, está coincidiendo con el liderato, con un equipo que está jugando bien, con un DT que está tomando decisiones acertadas, con un goleador que está con buena puntería y con un arquero que tiene pinta de volverse ídolo.

Lo fundamental es que se consolide el proceso administrativo que hemos emprendido y que el equipo humano que está encargado de esto lo haga con amor y respeto con los hinchas azules. Si esto ocurre, lo demás vendrá. Tarde o temprano, pero vendrá.

El partido de mañana tiene una importancia específica, más allá de querer derrotar a Nacional: de ganar, Millonarios quedaría muy cerca de la clasificación, luego de MUCHOS años de quedarse por fuera de las finales. Este torneo tiene, además, la particularidad de que los 8 primeros jugarán partidos eliminatorios, de ida y vuelta, lo que hará que su desenlace sea absolutamente impredecible y emocionante. Estar en esa fiesta, sería muy valiosos para una hinchada que está orgullosa de sus colores y de su presente.

Debemos ser cautelosos inclusive si mañana ganamos. Reconstruir la gloria de Millonarios tomará años. Recuperar nuestro puesto en el continente será lento y dispendioso. Paso a paso, y junto a sus hinchas, Millonarios volverá a ponerse de pie y retomará su lugar en la historia. Lo de mañana debe ser visto solo como un paso más en ese camino. De ganar solo estaremos más cerca de la clasificación. La gloria la reconstruiremos con los años y con los gritos de miles de hinchas azules.

Vamos Millos: la gloria del pasado, vive en cada uno de tus hinchas.

Twitter: @azzurromillos

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro

Compartir post