Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Febrero 20 de 2011

Por Azzurro

Esta semana José Roberto Arango y sus socios dieron a conocer la que puede ser la mejor noticia administrativa, en décadas, para Millonarios. La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó el primer paso que debe dar Millos para que se constituya como una Sociedad Anónima (S.A.) y así pueda ser un negocio administrado como cualquier otro, y no una Sociedad sin Ánimo de Lucro -como lo es hoy-, con lo cual tiene varias limitaciones, desde el punto de vista empresarial.

Luego de varios meses, Arango parece haber logrado lo que tanto prometió. Se tomó mucho más tiempo del esperado y hasta amenazó algunas veces con renunciar. También se le vio, varias ocasiones, confundido, contrariado y sin foco, como si no hubiera medido, ni previsto que el fútbol colombiano está lleno de trampas, rufianes y roscas. Debo confesar que hasta pensé que García le iba a ganar la mano mediática cuando salió a demandarlo (aún está por verse si sí le va a ganar en el plano jurídico…). Sin embargo, esta noticia es una victoria, no solo de Arango y de sus socios (quienes se ganarán una buena plata con esta operación) sino también de todos los hinchas que queremos ver un nuevo Millonarios.

Este paso es un bálsamo para los problemas azules, por varias razones. Primero, porque nos muestra un camino según el cual Millonarios podrá financiar su proyecto deportivo y olvidarse de las profundas deudas que casi lo llevan a la liquidación. Segundo, porque le permitirá a los hinchas estar más cerca del Club, ser una fuerza activa en la realidad azul y de sus decisiones. Y tercero porque marca una distancia grande de la época de los Notables, de García, de López, de Rendón, de Estupefacientes… Esto tiene pinta de ser el renacer azul.

Sin embargo, lo que en el escritorio brilla, en la cancha se derrumba. El Millonarios que volvió a perder en casa, esta vez 0-2 contra el Once Caldas, me dejó profundamente preocupado por varias razones. Es evidente que el equipo no tiene trabajo táctico. No soy experto en estrategia ni en táctica futbolística, pero salta a la vista. Este no es un equipo dinámico. No tiene sorpresa, ni variantes. Todo es por el centro, todo se repite. La lentitud de Mayer Candelo amarra al equipo y lo frena (¡Como será de grave la cosa que ayer hasta extrañé a Ulloque y recordé a Tejera!). Robayo, que parece un carro loco corriendo por todo el campo, se pierde tratando de armar sociedades con Candelo, lo cual termina en pasecitos intrascendentes en el medio campo. Preciado no tienen ni idea de lo que tiene que hacer, Toloza parece jugar más para el rival que para Millos, y Carpintero podría armarle charla al arquero rival, pues el balón muy rara vez le llega. No usamos las bandas, no somos verticales, nos repetimos una y otra vez. Los cambios son imposibles de interpretar y además llegan muy tarde.

Otra preocupación que tengo es en el tema físico. Este equipo se está entrenando desde diciembre. Los refuerzos llegaron a tiempo y hubo pretemporada. Sin embargo, la sensación es que no tienen el estado físico necesario para hacer del Campín el templo que el demagogo de Candelo prometió. Empezando por él, los jugadores de Millos se ven lentos, limitados y como guardando fuerzas. Corren un balón para luego caminar seis.

Debo, eso sí, hacer una mención especial a Alejandro Cichero. Qué partido se jugó ayer. Al César lo que es del César… Pero tan grave es la situación, que Cichero fue la figura azul.

Muchos piden la salida de Páez. Me uno a ese clamor. Somos una S.A. sin DT. No recuerdo un partido en la era Páez en el que Millos haya ganado por virtud del DT. No recuerdo un solo partido en donde la mano de Páez haya sido providencial. Solo basta con comparar cómo Osorio leyó el partido de ayer y cómo Páez terminó diciendo que Millos era más que Caldas hasta que llegó el primer gol. No sé qué partido vio. Toda la tribuna le rogaba para que hiciera los cambios, pues veíamos cómo se nos venía encima el Once con sus contragolpes. Solo hasta que llegó el primer gol, el DT Páez decidió mover sus fichas… Osorio, en cambio, comenzó con sus variantes mucho antes, y cobró. Cómo extraño a JCO…

Como están las cosas, hoy por hoy, somos una S.A. sin DT. A Páez se le dio todo para que tuviera una propuesta mejor que la que está presentando. Los refuerzos, el tiempo, el apoyo. Muchos dirán que solo estamos en la tercera fecha del torneo. Que no es tiempo para pedir un cambio de DT. Sin embargo, la era Páez ya lleva varios meses andando. Ya todos sabemos a qué atenernos. Ya todos sabemos el tipo de DT que Richard Páez es.

El renacer azul debe ser completo. No basta con un equipo con futuro administrativo pero inviabilidad deportiva. Si Arango y sus socios quieren darle fuerza a su proyecto y entusiasmar a los hinchas para que inviertan, lo que se ve en la cancha debe mejorar. No nos pidan invertir en el Millonarios de Richard Páez. Él es un obstáculo en el renacer azul. Aún estamos a tiempo de retomar el camino y lograr que el proyecto del nuevo Millonarios sea brillante, en el escritorio y en la cancha, y digno de esta hinchada.

Azzurro

Twitter: @azzurromillos

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

No sería justo confeccionar una lista de mejores luchadores de la UFC(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy buen comentario Azurro. En todo, excepto en un detalle, que también le refuto a mausandz: este no es momento de invertir su dinero en Millos. Este es el momento de obtener el reconocimiento deportivo; creo que no podemos hablar de invertir dinero, cuando son solo cien mil pesos. Por cien mil pesos nadie se quiebra hoy en día. Hoy lo que necesitamos es conseguir tres mil hinchas, no para dar continuidad a un proceso deportivo, sino administrativo. Ahora, están en todo su derecho de no participar de esta parte del proceso, pero creo que es importante diferenciar la etapa en la que estamos. Cuando se trate de invertir de verdad, ahí si podremos hablar de sacar uno que otro milloncito, para los que tenemos poco, o varios millones, para los que tienen mayor capacidad. Pero de verdad, no mezclemos temas y etapas, que eso puede ser perjudicial.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el columnista. Ayer antes del partido estaba decidido a inscribirme para ser socio del nuevo Millonarios. Vi por TV semejante esperpento de equipo, sin ningun direccionamiento de filosofia ni de identidad, que me hace desistir de esa inversion. Mientras Millonarios no cambie del mal llmado tecnico paez, no voy a invertir midinero. Estoy convencido que muchos hinchas estamos en esa dicotomia.

  3. Es una realidad que Paez esta fallando y debe enderezar el camino pues de lo contrario no clasificamos. Una cosa que deberá tenerse en cuanta en las próximas contrataciones es el grado de compromiso de los que llegan, que deseen venir, que se sientan orgullosos de estar en Millonarios, que entiendan que es un orgullo estar en este equipo, que no que piensen que nos están haciendo el favor. Además Paez prometió que iba a enseñar a ganar a los jugadores de las inferiores pues por favor por lo menos acérquelos al equipo, pero ni siquiera los tiene en cuanta como suplentes. Entonces cuando el equipo va a hacer sus propios jugadores, tenemos a Candelo que frena el juego, porque se cansa muy rápido. El doctor Arango y el profesor Alvarez deben meter la mano y pedir y dar explicaciones.

  4. Lo único que tengo que decirle al señor del Blog en lo que no estoy de acuerdo, es en cuanto a Cichero, El único partido bueno que le he visto fue el que jugo hace 8 días en Cucuta. Ahora yo digo otra cosa el contrato de Paez tengo entendido que termina a mitad de este año, y en parte de lo que comparto con el señor Arango es que millonarios no esta para realizar indemnizaciones. Por eso creo que el próximo técnico que venga se le muestre lo que hay que trabaje con ellos y solo se le traiga uno o dos refuerzos de calidad. Otra solución es que le empecemos a dar salida a esa exitosa cantera que ha quedado campeones y sub campeones del torneo sub 20. Ya es hora de empezar a invertir en nuestro propio patrimonio, desde hace rato se contrata se contrata y se contrata jugadores buenos regulares y malos y en lo deportivo seguimos en lo mismo. Ya se mejoro en lo administrativo y eso me alegra porque ya se esta limpiando la casa, pero ahora hay que empezar a trabajar lo deportivo.

  5. Parece que elmillo no sabe leer. La tirria es contra Páez y yo estoy de acuerdo que el DT se tendría que ir pero ya Arango desde el año pasado fue muy claro que en este proceso no va haber indemnizaciones por lo que tendremos que aguantar a Páez hasta que se le acabe el contrato. En cuanto a los “refuerzos” llegó mucha más cantidad que calidad y eso se va a ver en el transcurso del campeonato: muchos de esos “refuerzos” jugaron muy poco el año pasado y tendrán problemas físicos lo que ya se está viendo.

  6. Qué tirria le tiene este tipo a Arango. Afortunadamente la gran mayoría de la hinchada somos personas agradecidas por el esfuerzo realizado y conscientes de lo complicado que iba a ser ésto. Qué pesar este blogger de Millos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar