Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Febrero 5 de 2011-02-05

Por Azzurro

Año tras año, campeonato tras campeonato, los hinchas de Millonarios vemos el inicio del torneo como el inicio de un sueño, de una ilusión. Siempre que arranca la temporada repetimos la ya conocida frase: este semestre sí.

Esta ilusión se construye desde la distancia; desde el recuerdo. Son tantos los domingos que hemos dejado de ver a Millonarios que el deseo nos nubla y comenzamos a pensar que el equipo que nos robó insultos, decepción y tristeza, ahora nos va a dar alegría, pasión y coraje. Son los refuerzos, los lanzamientos de nuevas camisetas, y las voces optimistas de los técnicos e hinchas los que nos inflaman el orgullo y nos muestran que soñar con un nuevo campeonato es posible.

Han sido muchos los torneos en los cuales la ilusión furiosa del principio de temporada se fue desinflando para terminar en la ya conocida derrota. ¿Por qué este semestre puede ser distinto?

Francamente, no hay garantías de que vaya a ser distinto. Este torneo está antecedido por la renovación más profunda que ha sufrido el plantel de jugadores de Millonarios en años, pero también por disputas públicas entorno a Luís Augusto García y los nuevos dirigentes azules.

A pesar de su postura temerosa, el incauto José Roberto Arango salió fortalecido del ataque que trató de propinarle a su proyecto el ladino García. Cualquier hincha azul toma como afrenta personal un ataque de García en contra del equipo Embajador. A pesar de su lentitud, poca planeación e improvisación José Roberto Arango, hoy por hoy, cuenta con todo el apoyo de la hinchada azul -y del plantel profesional- como una demostración del repudio, indignación e ira que sentimos hacia la persona de Luís Augusto García.

Este será el primer torneo que Millonarios juega abiertamente distanciado de García, en muchos años. Los proyectos de Osorio, Vanemerak, Quintabani, etc. estaban, de una manera u otra, bajo la influencia de este personaje funesto. En el torneo pasado, el primero que Arango comandó como presidente, la relación entre García y Millonarios fue, por lo menos, diplomática. En este torneo que comienza mañana, en cambio, sí hay alguna garantía de que el plantel deportivo estará aislado de la influencia de García, dada su disputa con los actuales dirigentes azules. Es por eso que podremos probar la tesis que señala que la situación paupérrima de Millonarios se debe, en buena medida, a la influencia del “Chiqui” en nuestros procesos deportivos y administrativos.

Espero que Arango sepa aprovechar esta oportunidad y el apoyo con el que cuenta. Que acelere los planes que nos ha vendido en estos meses y concrete las soluciones que Millonarios demanda. Para nadie era un secreto que el fútbol colombiano es un terreno viscoso, raro e impredecible. No pudo haberlo sido para el señor Arango, gladiador de luchas públicas y empresariales complejas y que ha sacado adelante. Y para serles franco, lo que realmente espero, es que José Roberto “El Incauto” Arango, no se deje intimidar por Luís Augusto “El Chiqui” García, y finalice el proyecto que cuenta con el apoyo obligado de la parcial azul.

Estaremos todos los hinchas azules, una vez más, con la frase en la boca “este semestre sí”, y con la camiseta puesta -¡qué camiseta se fajó Adidas!- para revivir el orgullo Embajador y la ilusión, que sigue intacta.

Vamos Millos.

Azzurro

Twitter: @azzurromillos

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola mis amores he regresado y estavez sera para siempre. Estuve en Francia tomando una especializacion en mi profesion de estilista profesional y extrane mucho a mi millos del alma. Estoy enfurecida…. Como es posible que Bedoya este en ese equipo horrible, no lo puedo creer me siento desmayar. Antes lo veia muy lindo ahora es un feo y huele a pescado. Ya no es mi idolo care caiman.

  2. Sr Azurro leyendo en su perfil, la descripción y su profesión, pienso que debe cumplir con lo que describio alli y dejar tanto negativismo y dejar de sembrar cizaña, millos necesita de verdaderos hinchas que merezcan portar la gloriosa camiseta azul

  3. Sr Azurro, veo muy equivocado su comentario, pienso que El Sr Arango tiene muy poco de incauto, lento y falto de planeación, Hinchas como usted son los que le hacen daño al equipo, deje tanta tiña y negativismo en sus comentarios y mas bien ayude a darle fuerza al equipo para que salga adelante y ya olvidese del chiqui y mire con optimismo el presente y el futuro de millos.

  4. De acuerdo con Luigy. Puede ser que Arango se haya equivocado pensando que el proceso de salvamento se demoraba tres meses, pero acá todos sabíamos que tanto por la situación en la que estaba Millonarios (qué poca memoria tienen algunos) como por lo complicado que es el fútbol acá, eso iba a ser mucho más demorado. Vamos lento pero seguro, y estoy seguro de que Arango tiene igual o más afán que nosotros de salir de ésto lo más pronto posible, pero por mi parte lo apoyo porque los hechos hablan por él y por su palmarés en casos como éste. Sólo espero que la opinión el seeñor blogger no esté sesgada por el hecho de que Arango sea paisa e hincha verde… eso sería muy triste.

  5. no AZURRO ,viejo usted esta muy equivocado ,usted se parece a ese sujeto llamado antonio casale ,que ecreen que sacar a millonarios estan facil como el tipo de vida que llevan,nooooo es muy dificil y no sea malagradecido con el señor ARANGO …estos hinchas son los k me dan pena de mi MILLOS…….

  6. Bueno lo unico que le pido tambien a los buenos hinchas de millonarios es que tengamos paciencia primero no soy de los que piense que hay que descabezar a quien sea porque no se salga campeon este semestre, hace 7 campeonatos no entramos ni a los 8 entonces la primera meta es volvernos intratables de local para lograr el objetivo y el respeto de la hinchada. lo que demas es añadidura. Segundo objetivo del año es pelar por volver a representar a Colombia en un torneo internacional y eso se logra haciendo una buena campaña en todo el año. Si de campeonato hablamos se que no es imposible lograrlo en cualquiera de los dos semestres pero recordemos que nuestro mediocre torneo premia muchas veces al que en tra de octavo y no al mejor del año entonces yo quedaria contento si peleamos y logramos ser campeones de la copa postobon, creo que seria revitalizante y bueno para nosotros. Gracias. animo millos emepcemos por entar a los 8 lo demas para mi es ganancia extra

  7. Atencion comandos, todos a llevar veladoras al Templo Sagrado de San Candelo Bendito, patrono de las gallinas y plumiferos en genral. Hay que llevarlas prendidas y rogar al todo poderoso que nolos bajen a la B. BiBa Billonarios el equipo del Bcentenario

  8. Azurro, yo opino que el dicho de “este semestre si” nos viene muy bien en esta ocasión, pues además del anhelo por obtener un buen resultado deportivo, todos tenemos la ilusión de que este semestre si, se alejen de nuestro equipo las raras y sospechosas influencias del Chiqui. Como usted dice, lo que haga él en contra de Millos, lo hace en contra de cada uno de nosotros. No podemos permitir que el Chiqui se salga con la suya y nos arruine la ilusión a todos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar