Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Marzo 25 de 2010

Por Azzurro

He guardado silencio estos meses, consciente de no tener nada nuevo qué decir.  Mis opiniones no han cambiado y mi discurso no ha evolucionado. Sigo pensando lo mismo que pensaba cuando escribí en este espacio para anunciar que no volvería al Campín a ver a este adefesio de equipo que nos han dejado.

Hoy Millonarios es penúltimo de la tabla. No somos últimos solamente porque el Quindío ha tenido una campaña increíblemente mala. No es culpa de los pelados. Ellos, producto del supuesto trabajo de García en las inferiores, son las víctimas de un proceso sistemático de destrucción de los cimientos más puros y básicos de nuestro equipo. Lo lamento por ellos, pero más por nosotros.

¿Hay solución? ¿Acaso se tiene que quebrar Millonarios para que vuelva a empezar con nuevos aires, con nuevas caras, con nuevos liderazgos? ¿Acaso debe venir el comprador soñado que con sus millones de dólares saque, de una vez por todas, a la dirigencia actual de su trinchera y decrete el renacer azul? ¿Tal vez deben los hinchas ilustres de Millonarios organizarse para exigir a los actuales dueños que entreguen las ruinas de Millonarios para que tratemos de salvar lo poco que queda de él? ¿O de pronto nada cambiará para seguir viendo a García retando e irrespetando nuestro amor por Millonarios con sus declaraciones y posturas cínicas, febriles y obtusas?

Tocqueville decía que en las democracias, los pueblos tienen el gobierno que se merecen. Es claro que Millonarios no es una democracia. No nos merecemos este gobierno a cambio de tanto amor, tanta fidelidad, pasión y aguante.

El hincha azul no desiste, no se detiene, no se rinde. Nuestra dirigencia, que no nos representa, sí debería desistir, detenerse y rendirse. No los queremos más. Ya estuvo bueno. Que tengan vergüenza. Que tengan honor. Ya no es un tema de inversión, dólares y utilidades. Es un tema de dignidad. No jueguen más con el corazón de millones de hinchas azules que se sienten hinchas de un recuerdo, de un espejismo, de una ilusión. Devuelvan el equipo. Váyanse. Retírense. Partan.  Jubílense.

En el partido contra el Chicó, Luis Augusto García hizo algo INCREIBLE: Abandonó el estadio antes de que acabara el partido. No dirigió a Millonarios en la parte final del partido. Según El Tiempo: Al abandonar la cancha no apareció el DT Luis
‘Chiqui’ García, quien como colofón para la mala noche, ni siquiera
dirigió al equipo en la parte final. Según afirmó Diego Barragán,
asistente técnico y preparador físico del equipo azul, García “se
sintió mal y sintió vergüenza y por eso se fue del estadio”.
Señor García, si su vergüenza es real, váyase de una vez por todas. Váyase, no solo del banco azul, sino de su dirigencia, de su propiedad. Usted no es digno de este equipo. 

Señores, llegó la hora de que los hinchas tomemos las banderas. ¿Cuál es el camino?

Azzurro

(Visited 142 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Rey de compras, no se ha dado cuenta que su equipo ya empezo a pagar también las cosas mal habidas? ya son cinco eliminaciones consecutivas, jeje y me alegra sobremanera porque con hinchas como usted es que nos gusta burlandos de su equipete, baboso mirese primero la viga en su ojo y despues si venga a criticar. mequetrefe

  2. nacionalreydecopas

    millonarios y nada la misma hue…… son el hazme reir del futbol colombiano, la b es lo unico que se merecen estos payasos, y disque los mas triunfadores de colombia, lo unico que son es un azco deles pena ponerse esa camiseta en la calle payasos azules jajaja

  3. nacionalreydecopas

    millonarios y nada la misma hue…… son el hazme reir del futbol colombiano, la b es lo unico que se merecen estos payasos, y disque los mas triunfadores de colombia, lo unico que son es un azco deles pena ponerse esa camiseta en la calle payasos azules

  4. CREO QUE FUTBOLISTICAMENTE POR FIN ENCONTRAMOS UNA IDENTIDAD Y YA EL EQUIPO DEL FUTURO POCO A POCO ENCUENTRA SU IDENTIDAD CON BARRAGAN. CREO QUE RAMIREZ DEBE SALIR DE LA TITULAR PORQUE NO APORTA MARCA Y DEBE ENTRAR ELKIN BLANCO QUE ES UN VOLANTE DE MARCA O FREI RAMOS EN SU DEFECTO. ERWIN GONZALES A PESAR DEL GOL NO ES EL DELANTERO DE AREA QUE SE NECESITA EN SU LUGAR DEBE JUGAR VICTOR SALAZAR, OBELAR PUEDE SER PERO QUE LE CONSIGAN UN BUEN PREPARADOR DE ARQUEROS FUERA EL POTE GARCIA Y CUALQUIER GARCIA DE MILLONARIOS. EL PARTIDO DEL SABADO SE PIERDE PORQUE NO HUBO FILTRO EN LA MITAD Y LA DEFENSA LLEVA TRABAJANDO APENAS DOS SEMANAS PORQUE CON EL CHEQUE TODO ERA EL CAOS. ESPERO QUE PARA EL PROXIMO TORNEO LES PAGUEN A LOS MUCHACHOS ANTES DE PENSAR EN REFUERZOS Y QUE LOPEZ GARCIA LA DNE SANTIAGO RENDON Y CIA SE VAYAN DE MILLONARIOS. DEMOCRATIZACION.

  5. pasionrojasantafe

    Pero yo no entiendo? Si siempre pache andrade y CHALO GONZALEZ Y compañia decian que todo bien, y que excelente la parte administrativa de lopez y garcia?
    ellos son tan culpables como los directivos en mencion por alcaguetas! RECONOSCAN PUBLICAMENTE SU ERROR DE TANTOS AÑOS, APOYAR A ESTOS DIRECTIVOS Y TECNICO INESCRUPOLOSOS.

  6. Racing Club de Avellaneda uno de los 5 GRANDES de Argentina en el 1983 perdio la categoria por simplemente salvar a river , jugo en la B metropolitana durante un año y volvio a primera gracias a la promocion, HOY ese River estaria jugando el DESCENSO DIRECTO cuando comienze el otro año. Eso si con Pasarella como presidente.

    Chiqui Garcia comenzo como lateral en Independiente Santafe salio de sus canteras e hizo en su carrera en varios clubes de Colombia, MILLONARIOS lo tubo de tecnico y lo saco campeon dos veces consecutivas teniendo como delantero a un grandioso delentero de river que salio campeon de todo en el equipo del Bambino Viera e Iguaran el maximo goleador de la seleccion Colombia, Todo comenzo alli con esa utlima demostracion de grandeza por millonarios, con el patrocinio directo del NARCOTRAFICO, hoy es una consecuencia de todo ello porque arbitrajes, jugadores rivales de todo se hizo en esos campeonatos por parte de verdes y escarlatas con su respectivo cartel, america salio 5 vences consecutivas campeon de colombia con torneos de un año completo y nacional campeon de la copa libertadores.

    Ahora ese chiqui esta renunciando…. Hasta en eso nos copiamos…

  7. no entendemos como en blog que es solo para los hinchas de millos se presentan señores de nacional hablando de corruptos donde todo mundo sabe que la copa del burro libertadores la compro don pablo y las otras las compro don ardila, ah los señores de santa fe como su nombre lo dice tengan fe de que algun dia son campeones,pero nos critican que de millonarios no es sino el nombre eso ya nos resbala,pero casos se han visto sino vean a junior, medellin, ya señores de otros equipos disfruten ahora y gozen, consigan bastante plata por que sino voy a ser el primero en gozarmelos cuando caigan.

  8. no entendemos como en blog que es solo para los hinchas de millos se presentan señores de nacional hablando de corruptos donde todo mundo sabe que la copa del burro libertadores la compro don pablo y las otras las compro don ardila, ah los señores de santa fe como su nombre lo dice tengan fe de que algun dia son campeones,pero nos critican que de millonarios no es sino el nombre eso ya nos resbala,pero casos se han visto sino vean a junior, medellin, ya señores de otros equipos disfruten ahora y gozen, consigan bastante plata por que sino voy a ser el primero en gozarmelos cuando caigan.

  9. No entiendo porque se rasgan las vestiduras si no tienen nada que no se merezcan… sean mas humildes, que bastante si gozaron con esos triunfos de mentiras, corruptos y desagradables…

  10. rafadizeo1905

    jajajajajaja eso te pasa por no bañarte rolo apestoso tenes toda la sal encima…definitivamente millos pa la B en donde pertenecen para jugar clasicos en el 2011 contra la academia compensar…jajajajajajajajajajajajaja.

  11. rafadizeo1905

    jajajajajaja eso te pasa por no bañarte rolo apestoso tenes toda la sal encima…definitivamente millos pa la B en donde pertenecen para jugar clasicos en el 2011 contra la academia compensar…jajajajajajajajajajajajaja

  12. Millos no tiene marido, Millos no tiene mujer pero tiene bien adentro la v..e..r…ga de Santa fé.

    jijijiji que frescura y satisfacción ahora si sigan vivbiendo de la historia corrupta y mal habida

  13. Estiamdos Todos….DEBEMOS IRNOS A LA B y empezar de cero….eso es lo que merecemos, gracias a este “comité ejecutivo”, ya la hinchada no puede mas, no entiendo porque ese par de r.a.t.a.s no tienen un poco de verguenza y dejan sus cargos dirigenciales para no seguir desangrando el equipo?…la hinchada debe tomar las riendas de lo poco que queda de Millos y tratar a un largo plazo, volver a ser lo que una vez fuimos, saludos compatriotas desde Quito.

  14. Estoy de acuerdo con Azurro, yo creo que millos ya toco piso más abajo no podría estar, salvo que descendiera a la B, que eso sería la tapa de la nefasta administración de lopez, garcía y demás. Los peores administradores que pudo tener este prestigioso equipo. Lopez y garcía solamente piensan en su bolsillo a ellos no les importa el equipo ni lo mejor que tiene este equipo que es su “HINCHADA”, o si no quien de ustedes me puede decir cuanto le entro a millonarios de la venta de Estrada, Chitiva,que paso con la plata que supuestamente habia dado millos por el pase de Gabriel Fernandez, o porque un arquero con futuro y sentido de pertenencia como cuadrado tiene que irse del equipo para traer arqueros de menos nivel y mucho más costosos, o que aporta el argentino boyero, el paraguayo ramirez, ervin gonzalez jugadores que no le hacen un gol a nadie, este equipo cada día esta mas debilitado, o si no investiguen porque TELLO juega en millonarios, un jugador que apesar de dar unos destellos de buen futbol, no tiene la categoría necesaria para enfundarse la camiseta del equipo más importante de Colombia.

    Más sin embargo periodistas como chalo gonzalez y pache andrade siguen defendiendo la buena gestión admininstrativa de lopez, cuando el equipo ha doblado su deficit a pesar de haber causado el prestamo que le hizo estupefacientes como si fuera una Donación.

    KALUA 127

  15. Ojo señores. Una cosa es que García (y López) renuncien a sus cargos, y otra muy distinta es que se vayan de Millonarios. Estos pícaros son los dueños del equipo y, así renuncien a sus cargos, no necesariamente se van a ir del club. Desde hace mucho tiempo, diría yo que 5 o 6 años, era claro que esta administración iba a ser el fiasco que fue. Hay un sector de la hinchada que también es culpable de esto, el mismo sector que apoyó a López como el mesías y que ahora se esconde para evadir su responsabilidad. Ellos saben quienes son y los pueden ubicar en un foro de internet semioficial de Millonarios. Lo de los dueños de Millonarios es absolutamente vergonzoso e impresentable, lo cual incluye a los burócratas pusilánimes de la DNE.

  16. SFnaciparaamarte

    OHHHHHHH, ESA ES LA HINCHADAAAAA, MILLLONARIAAAA QUE ABANDONAAAAAAA!!!!!! OHHHHHHH, ESA ES LA HINCHADAAAAA….

    La mejor hinchada del pais abandona a su equipo?????? Los unicos que merecen reclamar son los q estan en las buenas y en las malas, los demas son unos ACOMODADOS, son hinchas solo para decir que llenan un estadio, o que eran el mas veces campeon, y ahora hacen huelga para que los demas no vuelvan al estadio. SU EQUIPO LOS NECESITA, T4RADOS.

    OHHHHHHH, ESA ES LA HINCHADAAAAA, MILLLONARIAAAA QUE ABANDONAAAAAAA!!!!!! OHHHHHHH, ESA ES LA HINCHADAAAAA….

  17. SFnaciparaamarte

    OHHHHHHH, ESA ES LA HINCHADAAAAA, MILLLONARIAAAA QUE ABANDONAAAAAAA!!!!!! OHHHHHHH, ESA ES LA HINCHADAAAAA….

    La mejor hinchada del pais abandona a su equipo?????? Los unicos que merecen reclamar son los q estan en las buenas y en las malas, los demas son unos ACOMODADOS, son hinchas solo para decir que llenan un estadio, o que eran el mas veces campeon, y ahora hacen huelga para que los demas no vuelvan al estadio. SU EQUIPO LOS NECESITA, T4RADOS.

    OHHHHHHH, ESA ES LA HINCHADAAAAA, MILLLONARIAAAA QUE ABANDONAAAAAAA!!!!!! OHHHHHHH, ESA ES LA HINCHADAAAAA….

  18. El andamiaje cada vez se quiebra más. Ahora el Chiqui abandona a mitad de camino (qué falta de pantalones) y seguramente el fin de semana, el clásico será con goleada roja y creo ese será el punto de quiebre para este par de sinverguenzas que acabaron con un equipo de fútbol como nadie lo había hecho jamás en Colombia. Ya casi, ya casi… esto revienta solito y como López y el Chiqui son los mesías que han llevado a este descalabro al club, pues serán los que salgan también reventados por su pésima gestión… ya casi, ya casi.

  19. Si perdemos los tres puntos de la demanda del Cúcuta en la tabla del descenso quedaríamos con 100 puntos y Cúcuta con 99. O sea que estaríamos solo 1 punto por encima de la promoción. Yo me pregunto: Que más necesitamos para despertar y de una vez por todas hacer un movimiento protesta totalmente UNIDOS para que la directiva se largue ?? El caso es que nunca nos unimos, muchos siguen asistiendo al estadio y miren ya donde estamos. Yo si soy de los que cree que tenemos el equipo que nos merecemos por culpa de nuestra falta de unión y pasividad en protestar de muchos. Ahora: que el equipo esté mal no es culpa de los que van al estadio, lo que quiero decir es que si no nos unimos le seguiremos haciendo el juego a la directiva actual pues estarán muertos de la risa viendo como sus cuentas bancarias se aumentan gracias a la asistencia al estadio.

  20. Es cierto que nosotros como hinchas no elegimos a López y compañía en en proceso democrático y por eso de alguna manera el dicho de que “tenemos lo que nos merecemos” no aplica en un 100%. Pero desde otro punto de vista yo he pensado que si dejamos de ir al estadio demostraremos que estamos en total desacuerdo con la directiva actual y que no somos una hinchada alcahueta que a pesar de que estén acabando con el equipo seguimos asistiendo al estadio como si nada. Otros pensarán que ir al estadio a protestar es otra manera de demostrar el descontento de la hinchada pero yo pienso que a estos indolentes directivos de Millonarios no les importa las protestas de los que asisten al estadio pues de todos modos ya han pagado la boleta y eso es lo que a esos directivos les interesa: la plata de los hinchas. En cambio la no asistencia los golpeará en la parte que más les duele: el bolsillo. Como dice “Milloscarajo”: “tomando acción”. Si no tomamos acción entonces la frase de que “tenemos lo que nos merecemos” puede aplicarse a la hinchada por su pasividad.

  21. Hemos estado formando un grupo, han salido propuestas interesantes, hay gente seria, que realmente sabe de fútbol y le interesa cambiar la situación del club. Necesitamos que se una, las acciones tienen que ser masivas, si no, no sirven de nada. Si ud está indignado, le duelen las tripas, no soporta esta payasada, únase al grupo: http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=330153854273&ref=ts y visite el BLOG: milloscarajo.blogspot.com iremos informando, proponiendo, escuchando a todos, y lo más importante: tomando acción. Hinchas azules: A parar ésto!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar