Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog






Septiembre 20 de 2009

Por Azzurro

Este semestre arrancó con un espejismo que se va diluyendo. Empezó con un discurso que con los días se volvió vacío. Con un equipo que parecía ser lo que no era y con un DT que decía buscar jóvenes talentos y jugadores con amor por Millos para calmar las aguas, pero que tan pronto vio que la marea se le subía, botó a sus jugadores por la borda.

La historia de este semestre se resume bien en las dos entradas del blog de Andrés Gómez en Fútbolred: Andrés, un crítico acérrimo de García, tuvo que escribir “El dilema del corazón” para luego redactar “El corazón roto”. En esas dos entradas, Gómez resumió bien los dilemas y las confusiones que atacan a la hinchada más grande de Colombia.

Escribo esto luego de ver el partido que Millonarios le ganó a Cali de visitante. Gol de Casierra. ¡Qué ironía! Esta victoria no habla bien de Millos, sino muy mal del Cali. Si yo fuera hincha de equipo chico, estaría feliz. Pero no lo soy. Esto no es Millonarios. Somos grandes pero en las gradas, en la pasión, en el sentimiento. En la cancha hay muy poco…

Cuando García llegó a dirigir el equipo del que es accionista, llegó prometiendo renovación, juventud, respeto y amor por los colores Embajadores. Parecía tener una visión y un discurso claro. Todo arrancó a pedir de boca. Hasta ciertos sectores de la tribuna corearon su nombre. Inclusive Andrés Gómez dudó. Pero luego de la derrota con el vecino y la pobre campaña de local, a García se le cayó la coherencia, el mensaje, la visión… No dudó en salir a criticar públicamente a sus jugadores. Sacó el paraguas y dijo que Millonarios no clasificaría a las finales. La victoria de hoy debe tener muy confundido al profesor García…

Siempre querré que Millonarios gane. Siempre seré azul. Como todos los hinchas de Millonarios, prefiero ver a mi equipo con los 3 puntos que salir derrotado. Pero analizando el partido de hoy, todos sabemos que si Millonarios sigue jugando así, no tendremos mayores opciones de clasificarnos. Me parece que jugadores como Casierra, Muñoz, Bustos, Ciciliano, Mera (5 de los 11 titulares) aportan poco y que deben darle espacio a los jóvenes. Vázquez, y Franco son ejemplo de cómo el amor por la camiseta y el talento pueden llegar más lejos. Sería bueno que el profesor García llenara de realidad el cuento que nos echó al principio del semestre. 

No sé si esta semana será más tranquila que la anterior. Tal vez sí, porque es mejor componer ganando. Tal vez no seremos la burla de oficinas, colegios, universidades, tiendas, etc. Pero la victoria de hoy es mentirosa, y eso me preocupa. Ojala me equivoque.

No deja de sorprenderme la fuerza, lealtad y amor del hincha azul. Esta hinchada se entrega, invierte dinero, tiempo e ilusión. Pero no es boba. No es obtusa. Con lo que hemos visto en los últimos partidos sabemos que este Millonarios no es muy diferente a los Millonarios de los últimos años. Como lo decía una entrada de Twitter de un hincha de Millos: “La hinchada de Millonarios es la única hinchada del mundo sin equipo.”

 

Azzurro

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. NO SE QUE FUTBOL ESTAN VIENDO USTEDES EL SEÑOR MERA ES EL HUECO DE MILLONARIOS LO HA SIDO EN TODOS LOS PARTIDOS ES MALISIMO EN EL JUEGO AEREO Y LA DEFENSA NO PUEDE JUGAR EN EL MEDIO PORQUE NI CON PATINES RETORNA A LA DEFENSA. DE MUÑOZ UN DELANTERO NORMAL SI HA HECHO GOLES PERO ENTRE LA POBREZA FRANCISCANA PUEDE QUE SE SALVE, PERO SE NECESITA UN DELANTERO DE AREA Y SOLO HAY DOS QUE LO PUEDEN HACER CASTRO O CUERO HAY QUE METERLOS URGENTE.MI NOMINA TIPO ES CORDOBA, BUSTOS, FRANCO, CORTEZ, CASIERRA (NO HAY MAS), ROBAYO, BEDOYA,VASQUEZ,SHERMAN, CICILIANO, CASTRO.

  2. Perdon, no son 33 millones sino 297 aproximadamente. Sigue siendo poco para tener un porcentaje del 20% en un negocio de 10.000 millones al año. El problema adicional a que sigan los pobres resultados es que con ellos como principales accionistas, nunca va a llegar un verdadero inversionista con vision. Ellos llegaron pero nunca han invertido 1 peso ni van a invertirlo. Explico esto para que no se sigan ilusionando que la SA va a solucionar todos los problemas.

  3. El Chiqui invirtiendo 33 millones va a tener una participacion minimo del 20% en un negocio de 10.000 millones al año contabilizados, porque no se conocen los que no se contabilizan. 33 millones porque: tiene 9000 drechos * 33 (acciones por derecho ) * 1000 (costo de cada accion). Ese numero magico de $1.000 lo sacaron del sombrero para pagar lo menos que pueden. el precio real y aproximado por cada accion son $500.000 (Se acordaran cuando salga el precio al publico).

  4. No entiendo porque algunos ven la salvacion si Millos se convierte en SA. Si esa conversion es una maniobra de los mismos de siempre que se quieren robar el equipo. Para que entiendan porque, pongo el caso del chiqui. Tiene el 11% del equipo actual con la movida pude minimo duplicar el porcentaje en la nueva sociedad invirtiendo son 33 millones de pesos. Que negocio licito invirtiendo 33 millones le permite ingresar a una empresa con participacion del 20% al 26%? Solo la de Millonarios.

  5. Alguien tiene pruebas de supervivencia del señor López???

    Culpable # 1: Alguién lo ha visto? le dicen el “avestruz” López !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no más!!!!!!

    que fracasado, que ineficiente, que despilfarro de la plata.

    lo que me duele no es el bolsillo, es ver la porquería de equipo que somos hoy. un hazmereír.

  6. Muy cierto este comentario, León Darío ha puesto, el tipo sabe jugar, la mueve, tiene talento, yo se q de entrada uno dice nooo ese tipo pa q, pero es una cuestión de pura imagen, el tipo ha jugado, ha puesto y las criticas en su contra son las que deberían llegar de últimas.

    Mera? han visto en la cancha como se preocupa por el equipo? el tipo organiza, grita, en los entrenamientos y partidos el tipo se exige, no es el mejor, está lejos de serlo; pero insisto, no critiquemos a la gente del equipo por un odio visceral que busca encontrar culpables.

    Culpable # 1: Alguién lo ha visto? le dicen el “avestruz” López !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no más!!!!!!

  7. El equipo jugo muy mal y asi no llegamos ni al acostumbrado puesto 11 de los ultimos semestres, en eso coincidimos sin embargo creo que Mera y Leon Dario sin ser figurones han aportado algo este semestre lo que no quiere decir que los dejaria en un nuevo proyecto

  8. De acuerdo con casi todo su comentario, creo que se puede armar un equipo con Henriquez, Franco, Vasquez, Blanco, Sherman y Tello rodeados de 5 con experiencia (Robayo, Bedoya, Carmelo o Leon Dario, Bustos, Cordoba por ejemplo), a proposito fue que Cordoba no jugo ayer? creo que fue la figura y a Usted no le merecio ni una palabra, mas objetividad y reconozcamos cuando nos equivocamos con alguien

  9. siempre sera importante ganar eso no tiene discucion, y miarando el nivel mostrado por la mayoria de los equipos en colombia el triunfo de anoche dejo cosas importantes como por ejemplo:1.la gran actuacion de cordoba (ojala los de la llamada blue rain por lo menos dejen de insultarlo un partido)2. se vieron ganas,lucha y entrega,3. la recuperacion de un hombre como muñoz que un buen nivel puede dar una mano importante… y si bien esto no es para sacar bombos y platillos ni mucho menos pero si creo que se puede clasificar y porque no pelear por el titulo…

  10. Todo lo dicho esta bien, no tenemos equipo!!!! pero la solucion que??? aproveche este medio que usted tiene para hacer campaña y sacar el ccancer que aqueja a millos y que pronto lo acabara!!! campaña radical y directa de todos los que tienen medios escritos y sean hinchas d millos!!!

  11. Me sumo al concepto de hincha sin equipo. Estamos desprotegidos totalmente, solo sufrimos cada vez que nuestro glorioso y hoy humilde equipo juega. Hasta cuando ? me pregunto. Por la solidaridad azul, presionemos para que esta organizacion se convierta en sociedad lo mas pronto posible.

  12. me parece que no puede desmeritar como esta jugando leon dario muñoz que hasta ahora a luchado cada partido y esta en muy buen nivel, igual que mera… es verdad que se deben poner a los jovenes pero tambien se necesita experiencia.
    igual respeto su opinion

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar