Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Agosto 5 de 2009

Por: Azzurro

No pude ver el partido del sábado. Algunos lectores amigos me fueron guiando vía Facebook sobre lo qué pasaba en el Campín. No puedo decir si Millonarios jugó bien o mal. Mis impresiones se basan en los comentarios de esos hinchas amigos y en las crónicas periodísticas de los días siguientes. Gracias a quienes me fueron informando minuto a minuto lo que pasaba en el Campín. El desespero de no ver el partido fue mortificante.

Desde que llegó a Millonarios, el DT García ha señalado que quiere revivir el honor azul, reanimar el amor por la camiseta y darle el chance a los jóvenes cultivados en las canteras azules. Por esto, me sorprendió cuando me informaron que en la titular del sábado se reportaban Muñoz, Córdoba y Ciciliano. Lo que no entendía, básicamente, era por qué García optaba por estos jugadores teniendo a otros que, en los partidos pasados, habían mostrado un rendimiento positivo. Incoherencia en el mensaje.

Sin ninguna duda, este hecho fue en contravía no solo de lo más conveniente para el equipo, sino que atentó contra la coherencia en el discurso del técnico azul. No tengo nada en contra de Córdoba, pero si Cuadrado lo está haciendo bien -es mi opinión-, no hay razón para sacarlo, inclusive de la banca. Si Vásquez lo está haciendo bien, no hay razón para sentarlo y darle juego a Ciciliano (sí, sé que Cici nos hizo delirar hace años, pero se quiso ir de Millos hace unos meses, y francamente no sé qué siente él por esta institución). Y lo de Muñoz me parece un poco aberrante. Nunca estuve de acuerdo con su venida a nuestro equipo… Ojala me calle la boca una y otra vez.

Desde hace meses he repetido que Millonarios necesita una visión, un objetivo claro en lo administrativo (¿qué ha pasado con el lote? ¿con la intención de convertir a Millos en Sociedad Anónima?) y en lo deportivo. Siempre he creído que los fracasos del pasado son el resultado de una clara falta de unidad en las directivas azules y de decisiones deportivas a todas luces erradas. Con la llegada de García parece, por lo menos, formularse una visión deportiva del equipo, una coherencia en el mensaje, pero la titular del sábado va en contra de esa visión, de ese mensaje. Ante la falta de coherencia, viene la confusión.  

Los hinchas azules han demostrado ser nobles y reconocen cuando un jugador se sacrifica por nuestra camiseta. Sabemos identificar cuando se juega con sacrificio y cuándo se hace por la plata. El resultado, en cada partido, es lo más importante, pero entre perder jugando con garra y valentía y perder trotando, francamente prefiero la primera opción. Insisto en que la ilusión que nos dejó este Millos en los primeros partidos de este torneo se hizo más fuerte dada la patética presentación en el primer semestre del año. Sin duda este Millonarios juega mucho mejor, pero comparado al Millos del primer semestre, este parece Barcelona. Repito: en comparación; no estoy diciendo que este Millos sea como Barcelona…

Los hechos señalan que ganamos un punto de seis posibles en casa. Perdimos contra el colero del torneo, jugando un partido bueno y pecando por falta de definición. Empatamos contra el líder del campeonato, gracias a un primer tiempo regalado. Ahora viene Cúcuta y Nacional. Somos novenos en la tabla pero aún buena parte de la hinchada cree que el equipo puede hacer cosas importantes. Inclusive, el gran Iguarán ha vaticinado que este Millonarios, cuando agarre ritmo, será protagonista. Cuanta falta nos hace un Iguarán. Ojala sus predicciones se cumplan.

Espero que, para enfrentar lo que viene, García recurra de nuevo a la coherencia, a lo evidente. Es importante que le imprima una visión al equipo. Un plan. Si lo que necesita es darle minutos a ciertos jugadores, lo puede hacer en la Copa Colombia y no arriesgar puntos valiosos en la Copa Mustang.

Esta hinchada quiere volver a ver un equipo grande. Esta hinchada quiere volver a ver a un equipo respetable, luchador. La ilusión no se diluye y seguiremos soñando con los tres puntos domingo a domingo. Queremos ver a Millos campeón.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

(Visited 68 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. MILLONARIOS TIENE 3 PUNTOS DEBILES, UNO ES JOSE MERA (COMO LO VATICINE LAMENTABLEMENTE) QUE EN LA SAGA CENTRAL QUE POR SU LENTITUD NO PERMITE QUE LA DEFENSA PUEDA ACHICAR BIEN, EJEMPLO CLARO EL GOL DE LOS VERDES Y LA OPORTUNIDAD DE GOL QUE SE COME GIOVANI MORENO A LOS 5 MINUTOS POSTERIORES, HASTA CUANDO ESTE JUGADOR CON SUS EMBARRADAS?????. EL OTRO PUNTO DEBIL ES QUE NO SALIMOS POR DERECHA JAVIER ARAUJO A VECES SI A VECES NO Y ULTIMAMENTE HA SIDO MAS NO, SE LE ABONAN LAS GANAS PERO DE GANAS NO VAMOS A GANAR LOS PUNTOS NECESARIOS PARA CLASIFICAR, YO PROPONGO QUE LE DEN ESE PUESTO A DAVID PEREZ JUGADOR CON DEFENSA Y ATAQUE YA QUE NO SE PUEDE JUGAR CON DOS VOLANTES DE MARCA DEBE HACER UN MIXTO.Y EL TERCER PUNTO ES QUE NO HAY UN DELANTERO QUE PUEDA RECIBIR EN EL AREA Y DEFINIR, LO DE MUÑOZ AYER SOLO FUE EL GOL Y PARE DE CONTAR, NO NOS LLAMEMOS A ENGAÑOS CON ESTE EX-JUGADOR NUNCA DEBIO LLEGAR A MILLONARIOS NO LO NECESITABAMOS CARMELO HACE EL MISMO TRABAJO, HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A WILSON CUERO Y A LEO CASTRO, COMO CUBRIMOS LA DEFICIENCIA DEL CENTRAL, COMO SE HIZO CON FRANCO TAMBIEN HAY QUE HACERLO CON EL DELANTERO DE AREA. SI NO CORREGIMOS ESTOS ERRORES APAGUE Y VAMONOS.

  2. MILLONARIOS GANO BIEN EN CUCUTA, HACIENDOLO A LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, ESO SI HAY QUE CRITICAR QUE EN EL SEGUNDO TIEMPO SE DEJO QUITAR EL BALON Y CUCUTA TUVO LLEGADAS. SEÑOR MERA USTED SIGUE SIENDO LENTO MUY MUY LENTO, LE AYUDO QUE EL EQUIPO JUGO AL CONTRAGOLPE Y NO SE NECESITO ADELANTAR LA DEFENSA PERO SIN DUDA CUANDO EL EQUIPO ACHICA SIGUE SIENDO UN SUICIDIO, CREO QUE PONER CICILIANO DE MEDIA PUNTA FUE EL PRINCIPAL ACIERTO DEL PARTIDO YA QUE POR CARACTERISTICAS SON LOS QUE SE PUEDEN JUNTAR MEJOR. ACIERTO DE APLAUSOS LA EXCLUSION DE MUÑOZ EN LA NOMINA NO TIENE NADA QUE HACER EN MILLONARIOS, TELLO EN LOS 5 MINUTOS QUE ESTUVO DEMOSTRO QUE TIENE CON QUE. BIECEÑO NO ES JUGADOR PARA ESTAR EN MILLONARIOS HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A LEO CASTRO.

  3. La pertenencia, el arraigo, la identidad parten no solamente desde el equipo, los hinchas son importantes para ello. Da un poco de verguenza ajena escuchar cánticos y discusiones y terminos tan descaradamente copiados del fútbol argentino… Pongan guevos, alentar, sos cagon, la puta que te parió, un sentimiento…etc… Millos necesita una revisión profunda, Millos es una institución lño suficicientemente grande y con una historia que merece, creatividad, corazón, berraquera, arraigo, pertenencia y sobre todo originalidad, queremos que las estrellas salgan de la cantera, de nuestro centro mismo, bueno comencemos tambien nosotros a trabajar en ser nosotros mismos, no una mala copiam de otra parte. Abrazo Azul.

  4. Señor Azzurro, espero publiqe esto, o con sus palabras o con las mias, creo es importante PARA TODOS, MUY IMPORTANTE.
    Soy hincha de Santa Fe y quiero que oigan esta canción como algo que nos de ejemplo para querernos primero como compatriotas y luego no querernos como hinchas, o quien sabe querernos y necesitar tanto del otro como de los nuestros. Todo lo que dice esta canción de Ignacio Copani, hincha de River, y muy propicia para el momento de violencia que vivimos, es que aunque no tengamos el mismo sentimiento por un color o escudo somos iguales y tenemos el mismo derecho de vivir, porque somos IGUALES, y merecemos lo mismo, aca la encuentran y espero que el señor blogger publique el link para que todos lo puedan ver. Es un mensaje de unidad que espero recivan como es, claro esta es hecho por un argentino pero espero lo adapten a nuestra realidad y lo entiendan. TODOS SIN IMPORTAR CAMISETA SOMOS IGUALES Y MERECEMOS TODO EL RESPETO; A EL LE GUSTA ESE, A MI ESTE ¿Y que? ¿que sería de mi como hincha sin ese hincha?, ¿Que seria de mi equipo sin ese equipo?… SOLO SON 90 MINUTOS, DE RESTO SOMOS IGUALES. PIENSENLO. SOLO RIVALES NO ENEMIGOS! NO NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS POR FAVOR!

    El link es: http://www.youtube.com/watch?v=nDMbEkPzlP4
    ENTREN

  5. CREO QUE LO DEL ARQUERO PUEDE CORREGIRSE EN LA MEDIDA DE QUE SE DEFINA QUIEN ES EL TITULAR Y QUIEN ES EL SUPLENTE, DE ESTA MANERA SE LE DA EL RITMO A CORDOBA O A CUADRADO QUE ES LO QUE NECESITAN PARA TAPAR BIEN. CLARO QUE ESE ERROR TAMBIEN ACHACASELO A LOPEZ QUE ECHO A EDUARDO NIÑO QUE LO VENIA HACIENDO BIEN. LO DE LA DEFENSA ES CLARO MERA ES MUY MUY MUY LENTO ES MALO PARA CABECEAR Y A PARTE NO TIENE LIDERAZGO, CUANDO LA DEFENSA VA A CHICAR ES UN SUICIDIO PUES LOS DEMAS TIENEN QUE CUBRIR EL HUCO QUE SIEMPRE DEJA ESTE JUGADOR. CAMBIENLO DE UNA BUENA VEZ POR TODAS LOS DEFENSAS TIENEN QUE SER FRANCO Y HENRIQUEZ PORQUE SON BUENOS Y NO HAY UN VETERANO QUE SEA MEJOR QUE ELLOS. CICILIANO DEBE JUGAR DE MEDIA PUNTA Y NO DE VOLANTE 10 DEJENLE EL PUESTO A VASQUEZ EL QUE DEBE SALIR ES EL PAQUETE DE MUÑOZ.

  6. Pues AZURRO, la verdad yo me atreveria a decir que ud no solo no vio el partido este sabado sino que tampoco ha visto ninguno de los anteriores en cuanto a lo que cuadrado se refiere.
    Lo de cuadrado es de jugador amateur, el 90% de los goles que ha recibido millos con cuadrado en el arco han sido por errores infantiles que no debe cometer un jugador profesional de futbol. entre cuadrado y la defensa entera de millos hay mil errores. NO VOY A NEGAR QUE EL MILLOS DE HOY ES MAS INSPIRADOR Y AL MENOS MAS ORGANIZADO FUTBOLISTICAMENTE y asi le falte un mucho mas a las ganas y a los huevos de los jugadores al menos este semestre deberiamos entrar al octagonal. con respecto a ciciliano, muñoz y cacierra… pienso que son jugadores que tienen al equipo de descampadero economico y no le estan generando ni futbol ni rentabilidad al equipo (cuanto me gustaria que me cerraran la boca pero con goles, no con autogoles y falta de huevos en la cancha). vuelvo y lo repito… mientras existan torneos cortos en colombia con copa colombia y tabla de reclasificacion estamos condenados a ver un futbol mas mediocre dia tras dia. apliquen 1 torneo donde: 1.solo un campeon al año 2. 1,2y3 a la libertadores 3. 3,4y5 a la suramericana y los dos ultimos pa la B. y asi se lograra la regularidad no solo de MILLOS sino de los equipos en si.

  7. “esto lo digo porque ojala pierda santafe”… deje de ser tan pendejo y deje de preocuparse por nosotros que el rojo si la esta metiendo. mas bien preocupese por sus problemas que si que tienen artos imbecil… esto no es de coincidencias, esto es de meterla y punto no importa donde se entre y ya vera que el sabado santafecito la va a romper y te va a dejas la boca callada… para que veas que quedar campeon tampoco va a ser una coincidencia… azul tenias que ser no tiop?

  8. Hago un comentario aparte del blog!!! Como sabemos conseguimos un punto de seis posibles, y que coincidencia que perdimos esos cinco puntos cuando millonarios empezo a entrenar en el campin, que coincidencia noo!!! Recuerdo muy bien cuando el chiqui dijo que queria convertir a el campin en un FORTIN…!!!! es hasta chistoso, pero la verdad prefiero que sigan entrenando en la cancha que lo vienen haciendo a tener que seguir perdiendo puntos. Y es que la verdad no quiero que siga siendo una conicidencia, y es que prefiero que las estrategias las siga planteando en donde lo han hecho los ultimos 3 meses y creo que millonarios lleva mucho tiempo entrenando por fuera del campin y no ha necesitado de ir alla para crear alguna estrategia….. Esperemos como le va a santafe el sabado y ojala no me equivoque ( Esto lo digo por que ojala pierda santafe jaja ). Abrazos y con toda el sabado contra CUCUTA!!!!!

  9. totalmete de acuerdo… ciciliano nos dio alegrias y representa un buen o aceptable pasado… pero ya, eso es todo, él no esta en capacidad de correr un balon como Omar y este chico es prometedor, ademas q ha cumplido con una REGULARIDAD, lo cual es importante en el futbol, mientras que cici es un jugador de altibajos… creo q es evidente lo q el chiqui debe hacer.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar