Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Junio 30 de 2009

Azzurro

En estos días los medios de comunicación han citado al “Chiqui” diciendo que Millonarios no tiene plata para contratar jugadores para el segundo torneo del 2009. Veremos casi las mismas caras que nos sometieron a un castigo eterno en el primer torneo de 2009 con mediocridad y falta de coraje. Por falta de plata, seguiremos viendo a Meras, Araujos (¿y Brasil?), Bustos, Casierras, etc.

Las voces pesimistas de los hinchas no se han hecho esperar. Varios ya condenan a Millonarios a otro fracaso por la falta de contrataciones de peso. Nos toca soportar los rumores de la venida de Serna, Morantes, Pachequito… La verdad es que todo esto parece una prueba a la lealtad, paciencia y amor por los colores azules. ¿Pasaremos esta prueba?

Francamente, me pregunto: ¿el problema es de plata? No, y mil veces no. El problema es de visión. De claridad en los objetivos. De determinación en la manera en la que se debe volver a la victoria. Cualquier persona puede tener millones de dólares, pero sin una visión y sin un camino claro, ese dinero simplemente se irá a la basura y no conseguirá nada memorable.

Repito mi mensaje: prefiero que Millos se juegue la vida con los juveniles. Que sus directivos y cuerpo técnico nos presenten un plan realista de lo que esperan lograr con lo que tienen en un período de 2 o 3 años. Que nos comuniquen cómo lo van a lograr y de qué manera. Que nos vendan una visión de un Millonarios a 3 o 5 años. Estos hinchas, que han esperado por tantos años una estrella, sabrán comprar y respaldar un plan serio por más de largo plazo que sea.

Sin embargo, hoy la decisión es diferente. Hoy prefieren seguir especulando con contrataciones que parecen repetir los patrones de errores y fracasos pasados. La decisión parece ser la de apostarle al mismo plan de siempre, que es el que tiene hoy día a la hinchada azul en una amargura profunda, dolorosa pero comprensible.

Y lo peor es que hoy el debate vuelve a ser si debemos volver o no al Campín. De si pagar la boleta es regalar la plata y financiar un fracaso anunciado o un acto de heroísmo y fe ciega y enferma. Qué dolor repetir y repetir y repetir siempre la misma historia.

El fútbol es un deporte de revanchas. Es muy posible que nos encontremos de nuevo en las graderías del Campín diciéndonos a nosotros mismos que este semestre sí será diferente. Pero lo cierto es que los procesos en la vida premian la planeación, la visión y la determinación. No parece haber nada de eso hoy en el presente de Millonarios. Ojala la historia cambie, y cualquier triunfo que logremos sea merecido y no un simple golpe de suerte.

Nota: Mi amigo Rafael Puentes me ha pedido que los invite al partido de despedida de una de las glorias más valiosas de Millonarios, Arnoldo Iguarán, el próximo 7 de agosto. En este evento de Facebook encontrarán toda la información http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/event.php?eid=112268531756&ref=share. Vale la pena que apoyemos estas iniciativas y que honremos a estos jugadores que llevaron a Millonarios donde ningún otro lo ha vuelto a llevar. ¡Grande Guajiro!

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro

(Visited 63 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. BALANCE DEL PRIMER PARTIDO: EQUIPO CON MAS POSESION DE BALON,VASQUEZ BIEN EN EL PRIMER TIEMPO IRREGULAR EN EL SEGUNDO,ARAUJO POR CHISPAZOS, LOS VOLANTES DE MARCA NO ALCANZAN PARA RECUPERAR EL BALON EN EL MEDIO,MERA ES UNA TORTUGA Y EFRAIN NO ALCANZA A HACER LOS CIERRES FALTA UN CENTRAL, EL NIÑO DIAZ BIEN YA MARCA MEJOR, BUSTOS BUENOS GOLES SEGURO EN MARCA, CARMELO TE SIGUES COMIENDO GOLES PERO BIEN, LEO CASTRO MUY BIEN SIRVIENDO DE PIVOT TIENE QUE TENER MAS SEGURIDAD AL TIRAR AL ARCO. GARCIA COMO DIRIGENTE PESIMO COMO TECNICO LO HACES BIEN DEJA DE SER ACCIONISTA DEL EQUIPO, LOPEZ CONTRATACIONES PESIMAS SOLO LA DE CICILIANO SE SALVA. DNE NI FU NI FA. HINCHADA COMO SIEMPRE ACOMPAÑANDO. SOLUCION PARA LA MITAD DEL CAMPO DAVID PEREZ COMO TERCER VOLANTE DE MARCA TIENE SALIDA POR LA DERECHA. NO PODEMOS SALIR POR UN COSTADO DEL CAMPO.

  2. blueworldorder

    En resumen de lo que han dicho:
    – Esta claro que ese dueto maldito se larguen de millos y pa la picota por ladrones, estan jugando con la hinchada por eso no ahi que ir al estadio.
    – Otra cosa si llevamos 21 años sin ver una estrella, esperar otros 3 o 5 años es poco, con el fin de renovar al equipo y darle actitud con nueva sangre.
    – Ademas no se necesitan traer grandes jugadores sino gente obrera no puro cacique, asi es como este torneo funciona actualmente sino miren a la mayoria de los grandes en que posiciones terminaron.

  3. Nueve razones para demostrar que el problema de Millonarios por lo menos en lo que se refiriò a la desastrosa campaña del semestre pasado no fue de plata, sino de falta de visiòn y acierto en contrataciones: Córdoba, Patiño, Mera, Casierra, Hurtado, Estrada, Milton Rodriguez, Tejada y Quintabani. Cuánto le costaron al equipo esos personajes y cuánto rindieron??. Cojamos el costo de esa nómina y contrastémoslo con lo que valió la nómina de un Chicó y un Equidad, por ejemplo y saquemos conclusiones. Todo para plantarme en lo que siempre he dicho. El problema de Millonarios más que deportivo es institucional, administrativo y financiero y la salida para eso no es la contratación de un técnico y tres o cuatro jugadores.

  4. SOLO UNA COSITA MAS QUE DECIR LOPEZ TE FALTAN 6 JUGADORES PARA TU EQUIPO DE VETERANOS TRONCOS MERA,PATIÑO,MUÑOZ,CORDOBA Y METEMOS A VIAFARA QUE NO ES VETERANO PERO VAYA TRONCO QUE ES. SI ES POR ESO POR LO MENOS METE A LOS VETERANOS QUE NOS DIERON GLORIA Y QUE VAN A VENIR EL 7 DE AGOSTO AL PARTIDO HOMENAJE DEL GUAJIRO IGUARAN POR LO MENOS SI SUDAN LA CAMISETA.

  5. Señor Blogger, el debate es diferente. La pregunta es: ¿Deben los dirigentes de Millonarios vender el equipo ante la evidencia de un proyecto repleto de fracasos? Ese es el debate. La pregunta no es si se debe ir o no al estadio. Esta pregunta es un resultado de la pregunta anterior. Si uno piensa que López y sus amigos están sobrando en Millonarios, lo mejor es no ir al estadio tanto como sea posible. A mí me duele no ir al estadio y de vez en cuando no aguanto y voy, pero si uno cree que los directivos de Millonarios acabaron con el equipo, lo peor que uno puede hacer es regalarles la plata para que ellos se sientan tranquilos contratando Meras y Neider Yesids. Dios mío, qué nos pasó para haber reemplazado a los Valdomiro, Van Tuyne, Carlos Angel Lopez, etc, por Shermans, Sebastián Hernandez, Mera y muchos más? Yo NO quiero seguir apoyando un proyecto mediocre y fracasado. Usted sí? Qué bueno sería saber cuál es su posición frente a la continuidad de los directivos de Millonarios, empezando por López.

  6. leoazulado14

    buenas, buenas…. pues la verdad no estoy deacuerdo con el señor azzurro pues la idea de un plan a largo plazo me genera escalofrio quien pensaria en que durante 2,3,4 ò 5 años no ganemos ni media copa cafam y que pasemos de ser lo mas veces campeones a uno de tantos… recuerden al america… y no volver al estadio eso dejeselo a cada quien al que no le haga falta gritar en la tribuna pues que simplemente no valla..yel que quiera simplemente p.u.t.i.a.r pues ya sabe donde lo puede hacer sin que nadi le diga ni j…

  7. Recuerdan las tribunas llenas en la suramericana???… el estadio a reventar, TODOS LOS AÑOS, en los clasicos contra Santa Fe, America y Nacional????. Y la respuesta a nuestra fidelidad de 21 años de FRACASOS es traer a Sangoy, Falucho Silva, Oscar Cordoba (otrora grande, ahora ex-fútbolista), Tejera (seguro hace 10 años fue grande, otro ex-fútbolista), Hurtado…. y ahora haber pensado en Morantes, Serna y Pacheco. nononono…. Vean, gracias a que las asistencias fueron tan bajas el semestre pasado no se cuenta con recursos suficientes ó de otra forma, si hubiermaos sido los 25 mil fieles, aca estarian estos tres “REFUERZOS” siendo gran noticia e intoxicando el club. Nuestra no asistencia salvo al equipo de estos tres EX-FUTBOLISTAS. Saludos

  8. Wilhar; Respetable su apreciación, se nota que le sale del alma. Pero tambien considere esto: ese dinero que damos cada 8 días en las taquillas va a parar directamente a los bolsillos de los “refuerzos” y “directivos”, esos que no sudan la camiseta, que no sienten el equipo, que vienen seis meses a llenarse de plata, porque saben que Millonarios, a pesar de estar quebrado, paga bien. Entonces???…. los directivos hacen lo que quieren (bueno, malo o pesimo como la mayoria de veces) pero saben que sus fieles hinchas van a estar ahi para respaldar sus finanzas “hagan lo que hagan”… eso duele. Muchos sugieren no ir al estadio como protesta PACIFICA ante acciones descaradas, contrataciones de risa y caras… etc, etc,,, Como más podemos quejarnos pacificamente??? Saludos

  9. NO ESTOY DE ACUERDO CON NO ASISTIR AL ESTADIO, ME PARECE QUE ESO VA A PERJUDICAR MÁS AL EQUIPO, LO QUE SE DEBE HACER PARA QUE SALGA DE ESTA CRISIS HP, POR LO MENOS, EN LO ECONÓMICO ES IR AL ESTADIO, MOTIVAR AL EQUIPO QUE SE QUEDÓ, ESPECIALMENTE, AL GENERAL BEDOYA, QUE SIENTA QUE HAY UNA HINCHADA QUE SIGUE CONFIANDO EN ÉL Y EN ESTE GRUPO JOVEN,. ESTO EMOCIONARÁ A NUESTROS JUGADORES Y SEGURAMENTE LOS HARÁ SUDAR REALMENTE LA CAMISETA, MIREN COMPAÑEROS HINCHAS LA ESPERANZA ES LO ÚNICO QUE SE PIERDE, NOSOTROS DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN CREER EN NUESTRO EQUIPO Y DEMOSTRARLE A ESOS PERIODISTAS QUE EL EQUIPO NO ESTÁ SOLO QUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS HAY ESTAMOS. TENEMOS QUE SACAR A NUESTRO EQUIPO DEL ALMA ADELANTE NO NOS RINDAMOS, ANIMO VAMOS TODOS AL ESTADIO SAQUEMOS DE LA CRISIS ECONÓMICA Y FUTBOLÍSTICA A MILLOS DEL ALMA, POR FAVOR, POR EL AZUL, POR LA TRADICIÓN, POR NUESTRAS TRECE ESTRELLAS, POR LOS BUENOS TIEMPOS. PA, DELANTE MUCHACHOS…..

  10. hoy les hablo con todo el sentimiento y la piedra que tengo con lo que pasa en millos, aqui todos sabemos cual es el problema y damos siempre unas posibles soluciones pero nunca tienen eco, los medios de comunicacion siempre satanizan al equipo y en especial este “señor” de rcn que no deja que empieze y ya esta criticando, yo solo les dejo una inquietud sera que si millos se ganara un campeonato seguiriamos pensando en liquidar…. yo creo que no… yo prefiero esperar y seguir con la misma ilusion aunque ya uno no sabe que es peor si seguir aguantando o que lo acaben, demosle el apoyo a los pelaos a los cuero, castro, vasquez y apoyemos a los experimentados que se quedan y no huyen como las ratas, dejemos trabajar y si queremos sacar a garcia y lopez este sera su ultimatum si ellos no ganan nada que se vallan de una vez, apoyo muchachos es lo unico que tenemos.

  11. Apoyemos a los pelaos, no empecemos desde el principio con nuestra actitud picha a darle otro fracaso al equipo. Esperemos por lo menos los cinco primeros partidos y amanecera y veremos. Pero antes de empezar el torneo no seamos tan mala leche pensemos positivo, no ensillemos los burros antes de traerlos, no fracasemos antes de intentarlo. Hombre QUE CLASE DE HINCHAS SOMOS. QUE CLASE DE HINCHAS TIENE MILLOS, SOLO CUANDO TODO ESTE BIEN VAMOS A SALIR A SACAR PECHO Y CELEBRAR. NOOOOOOO APREDAMOS HACER HINCHAS DE VERDAD EN LAS BUENAS Y MALAS.

  12. Soy hincha de millos durante 40 anos lo vi en su epoca gloriosa daba orgullo esa camiseta, ahora da pena, no volvi ni volvere al estadio hasta que llege gente con amor a la camiseta no al dinero, borron y cuenta nueva fuera el mercantilismo de millos, no se dejen enganar, asi no le ganan,ni al colero de la B, para ya vamos, EXIJAMOS la venta del equipo, fuera el gobierno y los picaros

  13. no azulhastalatumba lo que quiere decir lebenavides es que si usted tiene una tia enferma los medico miran que la enfermo y se corrigue lo que enferma a su tia, o prefiere seguir dejando a su tia enferma y seguri dia tras dia pagando para que la atiendan sabiendo que eso no la va a mejorar.

  14. aca la solucion no es del gobierno ni de los Jugadores asi contrataran a kaká o a villa a cristiano si siguen las mismas lacras en el equipo el dueto maldito Hinchas nosotros tenemos la solucion es no volver al estadio no financiarles mas a estos ladrones y veran que se van a ir …. no se dejen comprar con un partidito ganado aca lo que queremos es una solucion de fondo y eso esta en el cambio de Dirigencia

    saludos

  15. Campaña de No Asistencia al Campin, hay que refundar a Millonarios sin el dueto Maldito espero que los hinchas no sean como esos niños que se dejan comprar con un dulce y ya, si queremos un cambio real en el equipo lo que tenemos que hacer es probocarla salida de este dueto maldito y la unica forma para lograrlo es dejar que millos loliquiden….

    No Asistencia al Campin.

  16. bueno para mi quiero que se vayan esos h.p cuchos que no meten huevos y juegan solo por plata y que no sudan la camisa, prefiero a la nueva sangre de los juveniles que estan esperando una oportunidad para darse a conocer.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡vayanse ya directivos mediocres y usted chiqui que quiere, si usted no es nadie en la vida!!!!!!!!!!!

  17. señor azul hasta la tumba, usted confunde una pelota negra a una negra en pelota, no se da cuenta que millos ya esta muerto!!! lo que necesita es un entierro de primera para que los interesados saquen uno limpio.

  18. Queridos amigos hinchas, es el momento de empezar a presionar como hinchada, es la hora de solicita urgentemente la venta del equipo, es nuestra obligación obligar a que vendan el equipo a accionistas con dinero, visión y con cariño al equipo, empecemos por nosotros mismos si es posible a democratizar el equipo y empecemos acomprar acciones.

  19. Respeto mucho su opinion, pero no creo que la hinchada de millos este para aguantar 2 o 3 años que desarrollen jugadores, porque ademas no es necesario (no xq los q esten lo esten haciendo bien xq lo estan haciendo mal) tenemos varios jugadores jovenes buenos como cuero como sherman como diaz, blanco, cuadrado, son 21 años sin titulos creo q la paciencia en la hinchada se acabo ya del todo y el famoso proyecto a largo plazo es inviable ahora, asi como lo es el chiqui y lopez millos se ha vuelto algo inviable como dijo alguien en otro comentario deberian acabar con esto y empezar de cero con otra instutición sin ninguno de estos “cnaceres” que se tiraron a millos de por vida FUERA CHIQUI FUERA LOPEZ FUERA TODOS ESOS LADRONES NO SOLO DE PLATA SINO DE SUEÑO Y ESPERANZASDE LOS HINCHAS DEL EQUIPO MAS TRADICIONAL YGRANDE DEL FUTBOL COLOMBIANO !!! como hinchas debemos hacer respetar esa historia y esa grandeza que esos ampones han irrespetado!!! hagamonos sentir!!!!

  20. Pss la verdad no es por ser conformista con lo que hace lopez pero Araujo dicen que ha mejorado mucho y el tanque Mera tambien lo que pasa es q a el lo ponian de volante de marca o central y esa no era su posicion yo solo espero que hagan una buena campaña porq el desenso ya se esta acercando.

  21. Hace raaaaato no leía un blog azul. La verdad desintoxicarse del fútbol a veces es bueno y con el actual panorama azul, hacer conjeturas de que si si o si no es repetir el disco rayado azul de hace 2 décadas. Lo mejor es dejar de botar la plata y gastarla o invertirla en mejores cosas con la familia y los hijos, y para los que no tienen hijos, pues en ustedes mismos, en música, cd’s, ir a jugar bolos, hacer cualquier cosa pero no seguir quemando quincenalmente el valor de 2 boletas y apoyar esa vagabundería que se queda corta en adjetivos (todos negativos por supuesto) como lo es hoy este millos en manos de López y sus amigotes. Lo mejor es hacerse a un ladito y ver cómo se va otro semestre a la alcantarilla… pero sin la complicidad de mi dinero.

  22. azulhastalatumba

    Totalmente de acuerdo con Azzurro. En la actual situación del equipo lo mejor es apuntarle a un proceso a mediano o largo plazo, como el que alguna vez se inició de la mano de Oscar Cortés, en el que al principio fuimos bailados por todos los equipos, pero al final de la temporada ya se estaban empezando a ver destellos de un futuro promisorio. Lamentablemente llegó la actual administración y cortaron de tajo todo lo que se había logrado armar en ese torneo. La pregunta es si nosotros los hinchas estaremos dispuestos a aguantar un proceso con juveniles en el que, muy seguramente, no obtendremos resultados positivos en el corto plazo, y eso, con el fantasma del descenso ronda´ndonos el próximo semestre, podría ser letal.

  23. Soy hincha de SANTAFE y estoy totalmente de acuerdo con este blog, mientras Millos y Santafe no presenten una propuesta seria pensando en un futuro y no se dediquen a ilusionarnos trayendo “SUPERFIGURAS” que solo vienen a cobrar y no a aportar, mejor buscar en la cantera con pelaos que aman la camiseta y las van a correr todas. Espero que este nuevo campeonato sea bueno para nuestros equipos, estoy mamado que los provincianos vengan a montarla ….. arriba BOGOTA

  24. vuelva y juega…. la solucion la tiene el gbno, liquide el equipo no hay con que… asi lopez, chiqui y otros nefastos, se quedarian como el ternero con sus acciones y otro millos renaceria en colombia…ojala asi fuera….

  25. Vuelvo y lo repito, que bueno fuera que el gbno liquidara el equipo, estos dos sinverguenzas JCL y LAG quedarian m.am.ando y un nuevo millos renaceria en colombia, que bueno fuera…..

  26. que no traigan a nadie. el grupo que esta haciendo pretemporada es el que debe jugar el torneo. traer a cualquier persona, que seria pacheco, morantes o cualquier otro cucho buscando buen contrato pa cuadrar caja y poder retirarse seria repetir lo que paso con bustos. No va a esta a punta sino hasta final de torneo.
    En cuanto a ir al campin es sencillo, queremos cambio o queremos seguir financiando el fracaso?? MILLONARIOS NUNCA SE VA A ACABAR, pero si seguimos dandole liquidez a los fracasados directivos seguiremos de ultimos todos los torneos. NO IR AL CAMPIN HASTA QUE SE VEAN RESULTADOS, Y NO COMPRAR UNA SOLA CAMISETA. eso es lo unico que puede hacer la hinchada para buscar el cambio de rumbo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar