Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Una orquesta sinfónica con los mejores músicos no funciona o no suena bien sin la presencia de un buen director. En ese sentido, Junior es una de las mejores orquestas que hay en Colombia, tiene varios de los mejores músicos nacionales, pero no tiene un buen director y por eso su música no resulta agradable para sus oyentes. Así como en la música un conjunto mal dirigido suena mal, en el fútbol un grupo de buenos jugadores no juega bien, o no obtendrá los resultados esperados cuando el D.T. de turno no es el idóneo para el cargo.
Ser buen técnico no es sólo escoger la formación inicialista, utilizar la táctica adecuada o realizar los cambios que se requieran en los momentos precisos. Aunque estas características son las más visibles, pues se evidencian en los partidos de fútbol, ser técnico, implica también mantener la armonía de su grupo, conocer bien a sus jugadores. En ese sentido, Miguel Ángel López, más conocido como ‘El Zurdo’, ha demostrado que no está a la altura de dirigir a un equipo como Junior.
Cualquiera podría decir que dos malos partidos los tiene cualquiera y que el equipo sigue entre los ocho clasificados. Yo prefiero ser más realista, ir más allá y decir que de los últimos siete equipos en la tabla, Junior ya enfrentó a seis, mientras que sólo ha enfrentado a uno de los siete primeros, y el resultado fue una derrota. Es decir, que los dirigidos por el ‘Zurdo’ ya tambalean, pese a que aún no juega con los clubes de mejor presente en la Liga.
No sólo el mal fútbol y los últimos resultados hablan mal de López. Recientemente, conflictos internos dentro del grupo, no fueron bien manejados por el técnico argentino y esto causó malestar en la exigente afición barranquillera.
Junior tiene una gran nómina, mirando los nombres de la plantilla, hay con qué ser campeón; empero, el problema es que el equipo no funciona como tal, sino como un grupo de once jugadores, donde cada uno busca hacer lo mejor por su propia cuenta, sin dirección, sin armonía, jugando a lo que salga, dependiendo de un tiro libre de Domínguez, un remate de media distancia de algún volante o un rebote cazado por Jhonny Vásquez. Es por esto, que no resulta raro ver a Felipe Correa de delantero, a Arzuaga de ’10’ o a Michael Ortega de lateral izquierdo.
De todas maneras, pese a que no estoy de acuerdo con la forma de trabajar del ‘Zurdo’ López, no me parecería adecuado sacarlo en este momento, es difícil que el equipo se adapte en poco tiempo a una nueva idea. Yo preferiría que finalizara el campeonato y buscar un técnico para un proceso largo y serio, con alguien que conozca la idiosincrasia costeña y que sepa lo que significa Junior para los barranquilleros. En ese puesto, me gustaría ver a Alexis Mendoza o a Edgardo ‘El Patón’ Bauza, ¿Qué opinan ustedes?
De ahora en adelante nos leemos los lunes, después de la fecha del fin de semana. Muchas gracias a todos por leer. Hasta la próxima.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Compartir post