Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Luego de la vergonzosa y merecida salida de Alexis García del timonel barranquillero, Miguel Ángel «El Zurdo» López asumió por séptima vez la dirección del plantel profesional de Junior (haciendo honor al mito de las 7 vidas del gato), admito que entre él y Julio Avelino Comesaña (los únicos dos nombres que conocen los Char en momentos de crisis) me agradan más los planteamientos tácticos del uruguayo. Eso sí, rescato de «El Zurdo» lo que a muchos estrategas les ha costado hacer, promover y darle prioridad a la cantera. Como resultado de esto, Pablo Maldonado, Álex Rambal y Breiner Soto lograron ascender. Un punto positivo para el técnico argentino. 

El dilema de los refuerzos 
Ya se vuelve costumbre antes de los inicios de liga los famosos «humos de contrataciones» que se escuchan en las calles de la arenosa, o bien por las diferentes redes sociales, siempre el 90% de estos rumores se queda en eso, solo rumores. Fabián Vargas,  Daniel «El Rolfi» Montenegro, Sebastián Penco, Yimmi Chará, Humberto Osorio Botello, Sebastián Abreu (suena todos los años), Julio Manzur y Charles Monsalvo han sonado lo que han querido estas últimas semanas como posibles refuerzos. Monsalvo es quizás el más opcionado en llegar, él mismo quiere estar en Barranquilla y su reciente pelea con Anthony Silva, capitán del Deportes Tolima, harían más fácil su arribo. Aunque si Monsalvo es inteligente, a pesar de sus diferencias con Silva, no debería abandonar aun Ibagué, simple y llanamente porque su actual equipo es el principal candidato en su grupo en jugar la final.  
Leía también en uno de los tantos grupos de Junior en facebook, la intención de los hinchas de ver a los barranquilleros Alexander Mejía y Macnelly Torres, sería fabuloso pero hay que tener los pies en la tierra, ambos jugadores se han valorizado económicamente con los llamados a la Selección Colombia, eso por un lado y lo otro es que Nacional asumirá la Copa Sudamericana y Juan Carlos Osorio no va a prescindir de ellos. 
Los únicos refuerzos seguros en Junior hasta la fecha, son los 3 canteranos y la Van marca Chevrolet para Leiner Frías y Luis » El mello» Aguilera, los utileros que ya dejarán de movilizarse en taxi. 
 
El caso Martín Arzuaga
Se ha generado una polémica alrededor de «El toro de Becerril» porque su nombre vuelve a sonar como refuerzo
para el próximo semestre. Muchos aplauden la posible llegada del actual goleador del Torneo Postobón con 21 tantos, una cifra récord para este certamen. Otros faltos de memoria, y lo digo por lo que le ha dado Arzuaga a Junior, rechazan un nuevo ciclo del atacante, argumentando la «vejez» del cesarense. A raíz de esto me nace un interrogante. ¿Se es viejo a los 31 años para el fútbol?  De ser así, entonces Faryd Mondragón, quien ayer precisamente cumplió 42 años sería un fenómeno, y más en la posición que juega. Y como él hay muchos aun jugando a nivel competitivo.  
Por eso, a esos otros, le manifiesto lo siguiente. El fútbol es un deporte de momentos, y el presente de Arzuaga es excelente. Hay que aprovechar que está marcando y tiene buena forma, no es una idea descabellada volverlo a ver con la rojiblanca. Todos sabemos el amor que siente por la institución y además los goles hablan por él. 
Lo que si hay que tener presente y claro es que «El toro», de darse su vinculación, no debe ni puede ser el principal fichaje. Junior necesita otros jugadores, quizás de mayor renombre y además en otras posiciones del campo donde el equipo evidenció una ausencia notable de buen fútbol. Para concluir y así como lo hice en mi columna pasada (¿Qué vamos a hacer con el Junior de Barranquilla?) al promover jugadores de la región, sumo otros nombres para la carpeta de contrataciones. Aparte de Isaac Arias, el segundo goleador del Torneo Postobón con 20 tantos, añado a dos jugadores de la Autónoma FC, ellos son Michael Barrios (22 años) y Andrés Felipe Roa (20 años). Ojalá el «Zurdo» López o uno de sus asistentes se tomara el trabajo de ver a estos dos atlanticenses, no me cabe duda que son mucho más que Luis Carlos Ruiz y Maicol Balanta.  
Gracias por leer y comentar. Hasta una nueva oportunidad.

Edson Cabeza Jabba

Twitter: ECabezaJabba

Facebook: Edson Cabeza – Jabba 


Puedes leer también en el blog » Sangre Juniorista»: 

1) El empate que terminó de decorar el terrible semestre Juniorista

2) ¿Qué vamos a hacer con el Junior de Barranquilla?

Compartir post