Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Este sistema de ocho clasificados es muy injusto, en muchos casos. Ser primero en la tabla de posiciones ahora solo brinda el beneficio de comenzar la llave de octavos de final como visitante para poder terminar de local, de resto no hay más arengas para que un equipo luche por el liderato.
Pero cuando las cosas se hacen bien, vienen las recompensas. No puede haber duda que el Deportivo Independiente Medellín fue el mejor equipo de este primer semestre, y con el título lo confirma, lo asegura y lo demuestra. Y aunque hizo una campaña que lo tiene como líder actual de la re clasificación, también hubo momentos duros que el equipo rojo supo superar.
A un colega le llegó un mensaje de un miembro del cuerpo técnico después de la derrota ante Pasto, este decía y aseguraba que Leonel y su grupo de trabajo iba a ser despedido en una reunión extraordinaria programada a las seis de la tarde. Pero la sorpresa fue total cuando Eduardo Silva Meluk respaldó a Leonel Álvarez y le dio continuidad al proceso. Cabe reconocer que desde este blog critiqué a Leonel Álvarez por este y otros resultados negativos que el equipo estaba teniendo, admito mi error, a veces me apresuro a escribir y por esto decido publicar esto casi tres días después.
Pero comenzó el resurgimiento del equipo del pueblo: Leonel le dio la continuidad a la dupla Caicedo – Castro y los goles comenzaron a llegar para el equipo rojo. En esa fecha 11 cuando se perdió con Pasto, el DIM estaba en el séptimo puesto y estaba en riesgo su permanencia en los 8, pero de ahí para adelante el equipo repuntó y terminó como líder del fútbol colombiano.
Medellín fue el segundo equipo con más goles anotados, 42 para ser precisos, en 26 partidos, una contundencia de gol altísima y que respaldó al ‘Medallo’ para ir avanzando a medida que el torneo pasaba. Además, la estabilidad en defensa se encontró en el momento que Saíz, Pertúz, Piedrahita y Tipton fueron establecidos como la línea defensiva fija del Medellín, se encontró paz.
A final del torneo no queda nada más que decir, ganó el mejor equipo, el que supo afrontar de mejor manera las llaves y el que tuvo el talento y la jerarquía para lograr vencer a sus rivales. Ganó el equipo del cual soy hincha y defiendo a capa y espada. Ganó el Deportivo Independiente Medellín después de tres finales seguidas perdidas, ahora dejamos con ese karma al Junior, gran equipo pero que su falta de gol lo liquidó, depende demasiado de Vladimir Hernández.
Le quiero agradecer a Daniel Torres, capitán gran parte del torneo. A David y a ‘Mao’, volvieron a sacarnos campeones, y a Cristian MArruGO, genio. Y una mención especial para todos y cada uno de los jugadores que dieron el alma en este Medellín campeón, a los directivos que nos acercaron el fútbol a los hinchas e hicieron esfuerzos para sacarnos campeones.
Ahora solo espero que esto se vuelva costumbre, que los festejos sean más que las tristezas y los triunfos más que las derrotas. Que esta historia de sufrimiento acabe acá, que nos convirtamos en un equipo a seguir, ganador. ¿Qué se necesita para eso? Mentalidad ganadora, sacrificio y compromiso, es posible.
Lo merecía la hinchada, lo merecía la directiva y lo merecían los jugadores. Lo merecía Medellín.
Sergio Andrés Ruiz López
Twitter: @SergioRuizL
Fotografías: Los genios, grandes y merecidos campeones de Cultura DIM
El dim,gano el campeonato,cuando jugo con el calien Medellin.Tácticamente casi perfecto,disciplinado,organizado,con orden y buen manejo del balón
Califica: