Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es imposible no despertarse con una sonrisa en el rostro, una mirada al cielo y alegría en el corazón. Es imposible no imaginarse un Atanasio Girardot repleto y es inimaginable pensar en un ambiente de final mejor que el que se vio el partido pasado ante Millonarios. ¿Se viene la sexta?

Foto: Archivo Futbolred

Eso se vio en el ‘Coloso de la 74’, una final adelantada entre dos equipos que batallaron como guerreros hasta el último minuto, dos grandes el fútbol colombiano. El partido comenzó inclinado para el lado azul, ‘los embajadores’ dominaron el balón y, aunque Robayo estaba perdido, otros jugadores como Jhonatan Estrada estuvieron a cargo de la creación y ‘Manga’ Escobar parecía intratable con la velocidad que lo caracteriza, toda una culebra.

Pero Medellín se fue replegando bien, con buenas transiciones que hicieron olvidar la ausencia de Daniel Torres y con una linea defensiva que, aunque se veía débil cuando la encaraban, estuvo muy atenta en los anticipos y en el fútbol aéreo, por donde Millonarios también lastimó. El partido no tuvo un claro dominador, un momento Medellín mostraba un buen fútbol de toque y movimiento y al otro minuto Millonarios dominaba el balón y parecía que el rojo nunca podría quitárselo.

Pero la lámpara se encendió, Marrugo filtró un balón con su habitual magia a Leonardo Castro que, en esta ocasión, sirvió de asistente para que Hernan Hechalar, quien no venía en buen nivel, anotara de palomita el gol que definió el partido.

De ahí para adelante todo fue fútbol puro. Buenos toques, excelentes atajadas, grandes remates y gambetas que están aseguradas cuando en un lado tienes a Andrés ‘Manga’ Escobar y Jhonatan Estrada, y por el otro lado están jugadores como Marrugo, Macías y Marlon Piedrahita, que fue uno de los puntos altos del equipo.

Medellín termina dejando buen sabor, excelente rendimiento y una curva ascendente que hace soñar con hacer unos buenos play-offs. Solo queda soñar y mantener la calma y la humildad, no hemos ganado nada y comenzamos desde cero con equipos que hicieron torneos más deficientes y que lograron clasificarse hasta la última fecha; la injusticia de la fase final del fútbol colombiano.

 

LA HINCHADA, PUNTO APARTE

13332732_1131600610230616_8857698653331542118_n

En la Avenida Centenario siempre están algunos hinchas esperando la llegada del bus poderoso, pero lo que se vivió ayer fue un ambiente digno de una final y sin precedentes. Toda una hinchada volcada a la carrera 74 para recibir a su equipo con bengalas, extintores y mucho aguante, un espectáculo total.

39 mil personas sin contar cortesías fue la asistencia al Atanasio Girardot, lugar donde el ‘equipo del pueblo’ comenzará a partir del domingo a labrar su camino a la anhelada sexta estrella.13315681_10153623713781658_8980913647887035602_n

Quedan seis finales, seis partidos que se deben jugar con alma y corazón para poder lograr la sexta estrella, esa que ha sido esquiva en tres oportunidades y que otra vez la podemos sentir, la podemos oler. Son seis partidos en los que el DIM debe mostrar su casta, su garra y su jerarquía, la cual ha mostrado en su estadio donde solo perdió un partido de los diez disputados.

Muchos sueños, mucha esperanza y mucha felicidad genera este Medellín.

Fotografías: Facebook: Es Muy Bonito Es Muy Hermoso Ser Un Buen Hincha del Campeón

 

 

Sergio Ruiz

@SergioRuizL

(Visited 1.146 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que a los play-off llega la mejor versión del equipo; a pesar de un par de bajas por lesión o por convocatoria a selección, el equipo llega en una curva ascendente de resultados. Me preocupó un poco el tono de Leonel en la rueda de prensa y las consecuencias que pueda tener en el grupo lo de Castro. También habría que consolidar a algunos jugadores en sus posiciones, para evitar el mal de las “rotaciones”: ¿quién es el lateral por izquierda para estos juegos? ¿Tipton o Macías? ¿Cuál va a ser el remplazo de Torres? ¿Va a jugar siempre Parra? ¿Qué pasa con Cabezas y Didier Moreno? De todas maneras es mejor que el problema sea tener muchas opciones que no tener ninguna, pero hay que ir consolidando una nómina para las finales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar