Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
mARRUGO

Pasaban los primeros días de mayo del 2014, Medellín comenzaba una nueva etapa con Hernán Torres y algunos jugadores como Giovanny Hernandez y Yulián Mejía salían del equipo. La noticia me llegó vía Twitter y, a decir verdad, mil dudas me pasaron por la cabeza. El nivel de Cristian no era el mejor en Cali, era resistido por la hinchada, jugaba poco y eran más las polémicas de supuestas rumbas y desmanes que su fútbol, pero el Marrugo que había visto en Tolima me ilusionaba, él nos podría sacar adelante.

christian-marrugo-640x280-02052014El día de tu debut lo diste todo, las críticas de hinchas del Cali que te tildaban de pecho frío se fueron rápidamente cuando te vi correr los balones con intensidad, sacrificio y una resistencia tremenda, me enamoraste en ese momento de tu juego. Nunca creí que le fueras a meter tanto huevo a un equipo al que llegabas en el ojo del huracán.

Los semestres fueron pasando pero tu entrega se mantiene, no puedo comprender como vi a Cristian Marrugo correr detrás del balón en el minuto 89 del segundo tiempo a 35 grados en Montería, con la misma intensidad que corriste el primero, tenés 5 pulmones y 10 corazones, Cristian.

Las lesiones te han sacado algunos ratos, sin embargo, menos de lo que creo que un jugador con la entrega, sacrificio y amor por la camiseta debería, debería porque se revienta, se tira, y lucha como muy pocos jugadores en el equipo. No se asombren el día que Marrugo cobre un tiro de esquina y el mismo lo defina.

No son muchos tus goles, pero ponés goles hasta que te cansás, contra Jaguares, pusiste tres veces mano a mano a Castro, el buen muchacho hizo dos y sacamos un empate en Montería. Y así pueden haber muchos recuerdos, Cristian, de como has desbordado talento por todos los estadios de Colombia con la camisa de mi amado Medellín.

Christian-Marrugo-04112015

Solo te pido algo, no te pierdas en los partidos importantes, varias veces lo has hecho y el equipo se ha visto sin ideas, y tu eres el generador de ideas. Obvio, hay que mencionar que vos no serías nada si no tuvieras ese par de leones que tienes atrás: Daniel Torres y Didier (Goma) te están surtiendo permanentemente de balones, y tu si que los sabes aprovechar.

Las perspectivas del fútbol pueden ser distintas. Para mi, Sergio Ruiz, Marrugo es el jugador más importante en el Deportivo Independiente Medellín, es el alma, el cerebro y ese pase gol que sufrimos por tantos años desde que Luis Fernando Mosquera abandonó el barco rojo y se fue para el frente. Para otras personas, Marrugo puede ser un jugador polémico, bebedor e irresponsable, respeto sus opiniones así como espero que respeten el aprecio que tengo por Cristian Crackmilo Marrugo.

No queda más para decir, genio. Espero que terminés tu carrera en el Medellín, siendo campeón este semestre y ganando la Sudamericana, el sueño de todo un pueblo que te ha apoyado a muerte. Por favor, no te puedo exigir que saques al Medellín campeón, no soy nadie para pedirlo, pero espero que des, como lo has dado, el 100% de tu fútbol, porque si lo haces, el pase de gol para salir campeones saldrá de tus pies.

¡Aguante pa’ Marrugo!

 

Fotografías de El Colombiano y Futbolete.com

 

@SergioRuizL

(Visited 3.072 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No sería justo confeccionar una lista de mejores luchadores de la UFC(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ud tiene razón el hombre es un crack. Si no fuera por el licor jugaría en EUROPA. No se si se habrá curado del alcohol pero aquí en Santa Fe armo un combo donde el tenia un bar donde se la pasaban el técnico Sarmiento y medio SANTA FE. Quedamos de últimos en el campeonato 2007_II por ese bar.

  2. Estando bien (y creo que en el último partido estuvo bien), Marrugo es un jugador determinante; creo que desde que regresó de la lesión viene levantando su nivel, y eso es alentador. Creo que ahora el problema del DIM es de inconsistencia: no se puede jugar un partido bien y uno mal, un tiempo bien y uno mal, y esperar clasificar. Contra Rionegro será el partido clave, y espero que ahí se vea la mejor cara del Rojo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar