Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
12771808_1053267184739115_4847925532210781578_o

¿Tan bonitos para qué? Si no tienen alma. ¿Tan bonitos para qué? Si no tienen corazón.

FutbolRed me pide escribir una columna de opinión semanalmente, sin embargo, no pude hacerlo porque quería dar un golpe que venía pensando hace rato. En estos días sin escribir, Medellín jugó tres partidos: uno ante la suplencia del Deportivo Cali, otro ante la suplencia del Envigado F.C y otro enfrentando a Patriotas de Boyacá. Dos de ellos en condición de local. El resultado fueron tres empates.

No descubrí el agua tibia, sin embargo, quiero y espero dar una explicación acertada, o algo así, de la falta de huevos, de carácter, de verraquera, de ganas, de entusiasmo, de pujanza, de ambición y de, en general, deseo del Deportivo Independiente Medellín.

El problema surge desde la misma concepción del equipo. Se armó la segunda mejor nómina del país y se trajeron excelentes NOMBRES. Johan, ‘Mao’, Piedrahita y Castro son jugadores que cualquier equipo de Colombia desearían. Pero el Medellín tiene problemas conceptuales enormes; se contrataron jugadores para tener manejo en el medio campo y dominar al rival, sin embargo, no lo hemos hecho, hemos jugado al pelotazo y muchas veces nos hemos defendido con cambios inauditos de Leonel.

Una vez armado, con la posibilidad de inscribir treinta jugadores y desaprovechando esa ventaja injusta, Medellín comenzó con 20 inscritos. Ahora bien, Medellín no juega a nada. El balón parece un ente más deambulando de vez en cuando por los pies de los jugadores del rojo, nadie le da sentido, nadie le dice :”Balón, vení para acá y hagamos esto”. No, solo se lo pasan como entregándose el uno al otro una responsabilidad que ninguno quiere tomar.

Odio con todo el alma tener que comparar a mi equipo con el rival de patio, pero hay que hacerlo porque en estos momentos ellos son el mejor equipo del país. Basta ver como todos los jugadores de ese equipo que viste de verde y blanco toma el balón y empuja hacia arriba, busca, trata y finalmente encuentra. En el Medellín no pasa eso y no es fácil encontrar explicaciones, quieren pasar el balón por toda la cancha, se les olvida que Cahais y Saiz, buenos defensores, no son habilidosos con el balón en los pies y lo terminan tirando a la lateral; como pasó 6 veces hoy contra Patriotas.

¿Alguien tiene el número de Daniel Torres? Pásenmelo por favor para decirle que las convocatorias a la selección Colombia no se las van a seguir dando por el fútbol de hace seis meses. Desde que fue a la selección, Daniel no juega bien, reparte puños a sus rivales y después pone imágenes lindas en sus redes sociales. Ese es un gran problema, de mensajes en Instagram y miles de seguidores no se ganan partidos, tampoco de caminatas descalzos previo a los partidos.

Medellín tiene una obligación de salir campeón. No quiero tomar partido como conformista o como mal hincha, pero yo nunca había visto un Medellín con una nómina tan buena tirada a la basura, tal vez, cuestión de planteamientos puede ser.

Otra cosa que puedo asegurar es que hay jugadores del Medellín que se ganan más, ellos solos, que toda la nómina de Patriotas y Envigado, me atrevo a decir, juntas. No tienen problemas económicos, tienen un estadio que los apoya fecha tras fecha, una afición que los quiere y unas directivas que los miman hasta el cansancio, ¿y entonces?

Es hora, en serio, de soluciones, de que Medellín se despierte desde su entrenador, que defiende puntos en Boyacá ante equipos pequeños como Patriotas sacando a Hechalar por Mosquera. Leonel tiene la nevera llena y nos está regalando arroz con huevo cada partido, una demostración ínfima de fútbol a las capacidades de los jugadores.

Y que los jugadores se toquen, o les toquen el bolsillo. No puede ser que hayan excusas cada 8 días sobre los motivos de empate, derrota o triunfos sin sabor. ¿Cómo me dicen que la altura influye tanto si Marrugo, CARTAGENERO Y RECIÉN LESIONADO, entregó todo hasta el minuto 94? Marrugo tiene ganas, tiene corazón, y tiene un estado físico que lo respalda. Mauricio Molina también tiene ganas, pero tal vez no lo respalda el estado físico, Piedrahita está jugando muy bien y Macías es una revelación, ¡ah!, y qué nivel tan bueno tiene González.

El resto, por favor, sean conscientes, tienen una hinchada inmensa que los apoya, que los quiere y que los ve como súper héroes, por favor no defrauden a los aficionados con un fútbol tan mediocre, tan perezoso y tan predecible como el que están teniendo.

 

Sugerencias, quejas, tutelas, amenazas, cupones, regalos y demás a @SergioRuizL , nos vemos dentro de 8 días en el Atanasio, porque somos masoquistas y amamos al rojo.

(Visited 7.590 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. para mí el problema pasa por el nivel de la mayoría de los jugadores… ahora, si esto se debe a mala preparación física, poco trabajo en la semana, o mal ambiente en el grupo, no lo sé. Lo cierto es que con esa nómina da para que el equipo no solo esté en una mejor posición (por lo menos se están sumando puntos) sino sobre todo para que se jugara mejor. Si nos ponemos a pensar, qué posición no está bien cubierta en el equipo? Creo que en todas las posiciones (menos tal vez en la defensa) hay jugadores que están, por lo menos en el papel, por encima de la media colombiana. El problema es que el nivel de jugadores como Daniel Torres, Goma Hernández, Mao Molina, Hernán Hechalar y LC Arias no está en su punto más alto, y a eso se suma una línea defensiva que no da todas las seguridades que debería. No debemos empezar a pedir cabezas ni a hacerle mal ambiente al equipo desde la tribuna, pero sí hace falta más trabajo y menos improvisación.

  2. Lo dijiste todo Sergio Andrés, y si lees mis comentarios coincidimos en todo, lo único que le agregaria a tu comentario es esta pregunta ¿ Cuando la mejor afición de Colombia por muchas cosas que las otras nunca tendrán, el Glorioso le brinde absoluta confianza ? y que salgamos todos Bien Contentos y bien felices y no como hace tres años para acá todos Verracos,Estresados y ha punto de un Infarto, Medellin necesita una Empresa que lo compre y que lo manejen como empresa porque hace muchos años lo vengo diciendo Medellin es una Mina infinita para explotar produce dinero como el Rey Midas pero las mejores Empresas han sido ciegas ante la misma, El Equipo del Pueblo es producto seguro y rentable a toda escala, traigan materia prima de calidad y les aseguro que tienen que hacer estadio minimo para cien mil aficionados por partido y Comercialmente más rentable que Pepsicola o la similar.-

  3. Estamos de acuerdo; el Medellín no tiene alma y le falta corazón. Leonel anuncia un módulo el mismo que fue aceptado por la mayoría como excelente y luego salió a jugar con el peor, con el que no ha obtenido un solo triunfo, con el que se lo gozan los rivales, al que le mama gallo . Ayer parecían dos equipos de la C. David González es muy buen arquero y por eso nonos ganaron, pero sus saques dejan mucho que desear. Es sabido que el ataque empieza desde un buen saque del guarda vallas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar