Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

12771808_1053267184739115_4847925532210781578_o

¿Tan bonitos para qué? Si no tienen alma. ¿Tan bonitos para qué? Si no tienen corazón.

FutbolRed me pide escribir una columna de opinión semanalmente, sin embargo, no pude hacerlo porque quería dar un golpe que venía pensando hace rato. En estos días sin escribir, Medellín jugó tres partidos: uno ante la suplencia del Deportivo Cali, otro ante la suplencia del Envigado F.C y otro enfrentando a Patriotas de Boyacá. Dos de ellos en condición de local. El resultado fueron tres empates.

No descubrí el agua tibia, sin embargo, quiero y espero dar una explicación acertada, o algo así, de la falta de huevos, de carácter, de verraquera, de ganas, de entusiasmo, de pujanza, de ambición y de, en general, deseo del Deportivo Independiente Medellín.

El problema surge desde la misma concepción del equipo. Se armó la segunda mejor nómina del país y se trajeron excelentes NOMBRES. Johan, ‘Mao’, Piedrahita y Castro son jugadores que cualquier equipo de Colombia desearían. Pero el Medellín tiene problemas conceptuales enormes; se contrataron jugadores para tener manejo en el medio campo y dominar al rival, sin embargo, no lo hemos hecho, hemos jugado al pelotazo y muchas veces nos hemos defendido con cambios inauditos de Leonel.

Una vez armado, con la posibilidad de inscribir treinta jugadores y desaprovechando esa ventaja injusta, Medellín comenzó con 20 inscritos. Ahora bien, Medellín no juega a nada. El balón parece un ente más deambulando de vez en cuando por los pies de los jugadores del rojo, nadie le da sentido, nadie le dice :»Balón, vení para acá y hagamos esto». No, solo se lo pasan como entregándose el uno al otro una responsabilidad que ninguno quiere tomar.

Odio con todo el alma tener que comparar a mi equipo con el rival de patio, pero hay que hacerlo porque en estos momentos ellos son el mejor equipo del país. Basta ver como todos los jugadores de ese equipo que viste de verde y blanco toma el balón y empuja hacia arriba, busca, trata y finalmente encuentra. En el Medellín no pasa eso y no es fácil encontrar explicaciones, quieren pasar el balón por toda la cancha, se les olvida que Cahais y Saiz, buenos defensores, no son habilidosos con el balón en los pies y lo terminan tirando a la lateral; como pasó 6 veces hoy contra Patriotas.

¿Alguien tiene el número de Daniel Torres? Pásenmelo por favor para decirle que las convocatorias a la selección Colombia no se las van a seguir dando por el fútbol de hace seis meses. Desde que fue a la selección, Daniel no juega bien, reparte puños a sus rivales y después pone imágenes lindas en sus redes sociales. Ese es un gran problema, de mensajes en Instagram y miles de seguidores no se ganan partidos, tampoco de caminatas descalzos previo a los partidos.

Medellín tiene una obligación de salir campeón. No quiero tomar partido como conformista o como mal hincha, pero yo nunca había visto un Medellín con una nómina tan buena tirada a la basura, tal vez, cuestión de planteamientos puede ser.

Otra cosa que puedo asegurar es que hay jugadores del Medellín que se ganan más, ellos solos, que toda la nómina de Patriotas y Envigado, me atrevo a decir, juntas. No tienen problemas económicos, tienen un estadio que los apoya fecha tras fecha, una afición que los quiere y unas directivas que los miman hasta el cansancio, ¿y entonces?

Es hora, en serio, de soluciones, de que Medellín se despierte desde su entrenador, que defiende puntos en Boyacá ante equipos pequeños como Patriotas sacando a Hechalar por Mosquera. Leonel tiene la nevera llena y nos está regalando arroz con huevo cada partido, una demostración ínfima de fútbol a las capacidades de los jugadores.

Y que los jugadores se toquen, o les toquen el bolsillo. No puede ser que hayan excusas cada 8 días sobre los motivos de empate, derrota o triunfos sin sabor. ¿Cómo me dicen que la altura influye tanto si Marrugo, CARTAGENERO Y RECIÉN LESIONADO, entregó todo hasta el minuto 94? Marrugo tiene ganas, tiene corazón, y tiene un estado físico que lo respalda. Mauricio Molina también tiene ganas, pero tal vez no lo respalda el estado físico, Piedrahita está jugando muy bien y Macías es una revelación, ¡ah!, y qué nivel tan bueno tiene González.

El resto, por favor, sean conscientes, tienen una hinchada inmensa que los apoya, que los quiere y que los ve como súper héroes, por favor no defrauden a los aficionados con un fútbol tan mediocre, tan perezoso y tan predecible como el que están teniendo.

 

Sugerencias, quejas, tutelas, amenazas, cupones, regalos y demás a @SergioRuizL , nos vemos dentro de 8 días en el Atanasio, porque somos masoquistas y amamos al rojo.

Compartir post