Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

736696_1044662458932921_6676307504949933022_o
El Deportivo Independiente Medellín tiene este torneo la obligación de ser campeón, tarea no muy consecuente
con su historia plagada de subtítulos. Por esto, a manera totalmente personal les presento las 5 claves que el ‘poderoso’ debe tener para volver a ganar el campeonato colombiano.

 

BUEN AMBIENTE GRUPAL

12697384_1044664335599400_8465345192436219437_o

Para nadie es un secreto que el ambiente grupal es una de las bases sólidas para que un equipo de fútbol tenga armonía en la cancha y, por ende, su fútbol sea mejor. El establecimiento de cábalas, charlas y en general actividades que unan al grupo podrán ser una clave fundamental en la búsqueda del campeonato para el Medellín.

En este factor son claves cuatro jugadores, tal vez los de más experiencia o los que más obligación tienen en ese sentido. Daniel Torres, David González, Matías Cahais y ‘Mao’ Molina deben ser esos hombres de experiencia y carácter que no dejen surgir los problemas internos del equipo, mas cuando se tienen jugadores tan difíciles de manejar como el caso de Johan Arango. Con un buen ambiente grupal, un claro liderazgo y un equipo unido, el rojo podrá volver a ser campeón.

DEFENSA SÓLIDA

12694861_1044666595599174_5835251366511666233_o

Este es otro punto muy clave, el Deportivo Independiente Medellín, por primera vez, jugó el partido pasado sin Pertuz, Mosquera, Jorge Arias (en prestamo), Luis Tipton y otros que llevan una vida entera en el Medellín. Cabe aclarar que para mi Pertuz, Mosquera y Arias son buenos jugadores, pero el Medellín se caracterizó por tener una defensa poco sólida y sin trabajo durante los últimos años.

Tal vez la última gran defensa del Medellín fue en el subtítulo del 2012 ante Millonarios,  y aunque no era una defensa con grandes nombres, ‘Bolillo’ Gómez la trabajó tanto que terminó siendo un equipo sólido. La gran responsabilidad cae sobre Matías Cahais, un argentino que si bien comete errores, debe tomar la batuta y ser el estandarte de esta defensa si el rojo quiere ser campeón.

PELOTA PARADA

12694574_1044663458932821_4265472768387031096_o

 

En los últimos años la pelota parada ha tomado mucha más relevancia. Por ejemplo, en la jornada del martes de UEFA Champions League se anotaron cinco goles, de los cuales cuatro fueron de falta directa.

La inclusión de jugadores como ‘Mao’ Molina, Johan Arango y Marlon Piedrahita ofrecen grandes alternativas a la hora de hacer remates directos desde tiro libre. Molina ya hizo uno.

Tener jugadores como Cahais en los tiros de esquina y Johan Arango le dan presencia al rojo por arriba y puede ser un factor determinante para que el ‘Medallo’ logre la tan anhelada sexta. De los cinco goles que ha anotado el Medellín este semestre, dos han sido de pelota parada.

 

 

 

 

GOLEADOR

12265727_1006433389422495_3530536116044486526_o

El gol es el alma del fútbol. Juan Fernando Caicedo es quien comanda el ataque del Medellín y, con más trabajo psicológico que técnico, puede comandar al cuadro rojo a la final. Caicedo no es un gran goleador, sin embargo, anotó 20 goles la temporada pasada entre copa y liga, no es una mala cifra. Además, es un jugador que, como ayer ante Cortulua, con el apoyo de la afición se puede jugar partidos muy buenos y puede ser un engranaje importantísimo en la generación y finalización de las jugadas.

Por el otro lado está el suplente, Leonardo Castro. ‘Leo’ Castro viene del Deportivo Pereira y también lleva el gol en sus venas. A su corta edad, 23 años, Leonardo apenas ha jugado un poco más de 60 partidos como profesional y ha anotado 30 goles. Si lo comparamos con ex jugadores rojos como Santiago Trellez, quien a sus 26 años, 3 menos que Castro, apenas lleva 3 goles más en su carrera profesional.

Ser efectivos y contundentes arriba ayudará, sin lugar a dudas, a que el Medellín deje de llegar a finales y perderlas, esto ayudará a que las gane sin lugar a dudas.

LA HINCHADA

12716053_1044664755599358_7761637944622690864_o

No caeré en el cliché de decir que este es el punto más importante. No lo es. Pero una hinchada que empuje, que aliente y no silbe a su propio equipo es , sin duda, un eslabón fundamentan en la posible y esperada consecución del título para el Medellín.

Si la hinchada sigue llenando el estadio cada fecha pero no cambia su actitud desesperante y deja de contagiar a los jugadores con ese nerviosismo que se vive en las empinadas tribunas de occidental y oriental, y se une a la fiesta del centro de norte, el ambiente en el estadio será distinto, los jugadores lo notarán y lo darán todo por esta camisa. Así podremos salir campeones

 

Nos leemos el próximo partido. Reacciones, opiniones, críticas,demandas, tutelas y amenazas, a @SergioRuizL

Créditos fotográficos totales a los ‘cracks’ de Cultura DIM (https://www.facebook.com/CULTURADIM/?fref=ts)

Sergio Andrés Ruiz López

 

(Visited 1.597 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo con los puntos, pero creo que la defensa no se debe limitar a los cuatro defensores como tal, sino que hay que contar las funciones de marca de los volantes y la presión de los jugadores de ataque. Desde hace rato el DIM cojea o de la banda izquierda o de la derecha. Cuando se trae un refuerzo para una banda, se descompensa la otra. Por ejemplo esta vez se trajo un muy buen jugador para la banda derecha, pero se dejó ir un jugador de selección por la izquierda (aunque no hizo tan buen papel en el DIM), sin tener un remplazo de renombre. Por otra parte, los volantes de marca han estado regular en la recuperación en los últimos partidos y muy mal en la entrega. Finalmente, no se ve presión de los jugadores de adelante; regalan casi media cancha, incluso cuando juegan de locales. Creo que hace falta más trabajo por parte del técnico en semana para reforzar los dos últimos, y mejor gestión de la directiva para el primero.

  2. Se puede soñar, pero con LEONEL desactualizado tacticamente y haciendo inventos cada partido y cambiando el arquero por un delantero y un delantero por un defensa y colocando un defensa como creador es imposible aspirar a nada. Tenemos que ser consientes que Marrugo está lesionado y el juvenil que es muy bueno en su puesto Este Sr Leonel no le dá oportunidad y sin creador todos los jugadores como Mao, Hechalar , Caicedo y johan deambulan en el campo.

  3. Si quieren ser campeones nesecitan otro tecnico por que este senor no sabe de esto siempre se equivoca en lots cambios saca al que no debe y siempre a destiempo que tipo tan mediocre y para las excusas Es el campeon ,lastima toda la inversion “combo diced por ahi sea platica se period”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar