Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Fernando Caicedo llegó a 20 goles con el DIM

No es un secreto para nadie que el Deportivo Independiente Medellín es uno de los más fuertes candidatos al título del fútbol colombiano. Tampoco se puede discutir que tiene uno de los mejores planteles del país y tal vez de su historia como equipo.

¡Basta ya de hablar de “jerarquía”! El Medellín lo que necesita es un goleador. Ya han pasado 6 años y 44 días desde que el ‘poderoso’ de la montaña quedó campeón por última vez. En esa ocasión tuvo a Jackson Martínez como artillero del rentado y aún sigue siendo el goleador histórico. La otra figura era un señor llamado Aldo Bobadilla, arquero mundialista.
Del pasado no se vive y Medellín ha sido tres veces sub campeón desde ese título: 2012-2 contra Millonarios, 2014-2 enfrentado a Santa Fe y 2015-1 disputando el campeonato ante el Deportivo Cali.
Desde eso hemos visto equipos totalmente diferentes. Un Medellín comandado por Hernán Darío Gómez que era un fortín defensivo, otro comandado por Hernán Torres que era un tanque de guerra con refugios defensivos de juguete, y el de Leonel, una mezcla de ambos, tibio.
No es una crítica personal a Juan Fernando Caicedo, pero para un equipo ser campeón debe contar con GOLES, como Santa Fe los tuvo con Morelos, Cali con Preciado y Nacional con Duque, ¿Caicedo? Bien, gracias.
Línea por línea, el DIM tiene todo para ser campeón, pero llegamos al 9, al rematador, y todo es un mar de dudas. Caicedo es un jugador que entra muy bien en el circuito de juego, pero que tiene que tener ocho oportunidades para hacer un gol. De hecho, el promedio goleador de Caicedo en el cuadro rojo ha sido de 0,40 goles partidos, no es un mal promedio pero puede ser mejor.
Ya con el torneo iniciado sería irrisorio traer un delantero, probablemente extranjero y que se demorará dos meses en acondicionarse. El DIM debe jugársela con lo que tiene, buscar la forma de potenciar a Juan Fernando Caicedo pero no depender de sus goles, porque muchas veces no llegarán.
Si el cuadro rojo de la capital de la montaña quiere ser campeón debe buscar la forma de que Caicedo y Castro se destapen, muestren que pueden jugar como goleadores, porque si yo necesitara un pívot, pues pongo ahí a Erazo y listo. Pero no, el DIM necesita gol, y si Caicedo no se despierta, aunque hizo gol en su debut, Castro tomará esa posición y no la volverá a soltar. Y de su mano, seremos campeones.

Sergio Andrés Ruiz López
Twitter: @SergioRuizL

(Visited 2.019 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. antonio396171

    Totalmente de acuerdo. Es una buena crítica la que le haces a Caicedo, es un jugador que para el rentado colombiano sirve, y rinde con lo justo, pero es increíble que en un partido tenga 6 oportunidades para convertir un gol. Ese lujo no se lo puede dar un equipo que esté buscando título. Ojalá Castro, cuando le den la oportunidad, aproveche.
    Que se la jueguen con lo que hay, como decís. Y vamos Medellín.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar