Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Muchas cosas han pasado desde que escribí la última entrada del blog. En ese momento, al escribirla Millonarios iba con puntaje ideal, luego de vencer en casa a Patriotas, Cúcuta y Cortulúa. Para ese entonces el equipo azul no habia salido de casa, no habiamos visto los huecos que dejaba en defensa como se evidenció luego del 5-1 en contra del Cali y luego mucho menos vimos la ineficiencia del cambio de esquema que hizo el sr Lunari.

Lo cierto es que no es una verdad desconocida que Millonarios es un equipo descompensado, inició el torneo jugando bien, atacando, ya que se aprovechó de los débiles rivales que enfrentó. Luego tan pronto empezó a jugar de visita se vieron sus grandes falencias defensivas, en mi opinión por error del entrenador, que quizo salir a jugar con un mismo esquema en todas las canchas y cualquier persona que le guste el fútbol, creo que acordará conmigo al decir que especialmente de visitante es una buena práctica cuidarse un poco más en defensa, sin que esto signifique encerrarse y no jugar nada. Pero contra el Cali por ejemplo era necesario un esquema diferente, es ilógico salir a jugar de igual forma que con los recién ascendidos.

Finalmente Lunari no se cuidó en defensa y el resultado fue una goleada dolorosa, que luego terminó en que cambiara su esquema de juego. Empezó a jugar solo con un delantero, a cuidarse mucho y fue en este momento cuando consiguió empates a cero goles y el pobre rendimiento de un gol en 3 partidos. Este cambio en mi opinión fue demasiado exagerado, el equipo no le hacía un gol a nadie, Agudelo o Uribe en su defecto, se les veía solos, sin ideas, sin aire y poco a poco Millonarios fue cayendo posiciones.

Al llegar el primero de los partidos aplazados, Lunari volvió a su esquema de juego, se aprovechó de un muy discreto Pasto y lo goleo para retomar el camino. A partir de ahí el equipo ha tenido una constante, es agresivo en casa, anota siempre 3 o más goles y es precisamente por esta buena racha de local que hoy está dentro de los ocho, aunque habrá que esperar a ver cuando le toque jugar con un equipo menos discreto, porque hasta el momento únicamente ha goleado a los «chicos». Por otra parte de visitante el desempeño del equipo es bastante pobre,  solo ha ganado un partido (Once Caldas) y empatado otro (Aguilas de Pereira), todos los demás los ha perdido, lo que muestra que claramente Lunari no ha encontrado la comba al palo para pararse de visitante.

Sin embargo con todo y los altibajos que ha tenido Millonarios, se encuentra en la casilla número 5, a 6 puntos de lograr la clasificación, aún con 15 puntos por disputarse. El camino sin embargo no es fácil, ya que el conjunto azul debe visitar a Jaguares hoy y la próxima fecha a Envigado, para luego finalizar en casa con 9 puntos como local ante Nacional, Medellín y Santa Fe. De modo que si queremos llegar bien ante estos últimos 3 y complicados rivales, esperemos que Millonarios revierta la tendencia de ser mal visitante y ojalá se traiga 6 puntos en sus visitas a Montería y Envigado, con eso podríamos llegar mucho más tranquilo a los clásicos finales.

Las cuentas están claras, en el torneo anterior el octavo ingresó con 28 puntos, este torneo que tiene dos equipos más la tendencia es que el último lugar ingrese con 31 puntos. El camino está complicado pero accesible, Millonarios depende únicamente de si mismo y tiene la oportunidad de jugarse las fichas fuera de casa para luego no llegar presionado a asegurar su paso como local ante los verdes o rojos.

Para el juego de esta tarde el conjunto azul no podrá contar con Osvaldo Henríquez, quien tuvo una lesión ante Alianza Petrolera el miércoles. En su lugar volvería Gabriel Díaz seguramente, o también podría hacer pareja de centrales Lunari con Román y Cadavid, quien la fecha pasada jugó como Lateral en reemplazo de Machado que volvería a la titular. Por otra parte Vargas, Reina y Villareal ya se encuentran recuperado y con alta médica y podrían ser de la partida.  Allí el técnico tendrá un gran debate, ya que poco a poco Rafa Robayo ha venido mejorando el nivel.

El partido ha ganar es esta tarde, donde si bien es dura la temperatura de Monteria, hay claras diferencias en términos de plantel con Jaguares, Millonarios debe aprovechar esto, no presionarse, sacar ventaja de este juego y ojalá regresar a Bogotá con los 3 puntos. Es dificil, pero sobre el papel es la obligación azul sumar ante los recién ascendidos.

Este juego es completamente inédito en el FPC, de modo que hoy empezaremos a construir la historia y Dios quiera a dar un paso grande para ingresar en la fiesta de medio año. Vamos Millonarios Carajo!

Un saludo a la inmensa familia embajadora

Grandes muchos. Gigante uno Solo.

Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!

PD: Siento haber dejado el blog tan descuidado estos últimos meses, haré todo lo posible porque esto no siga pasando.

PD2: Estimados hinchas de otros equipos, este también es su espacio, pero por favor opinen con respeto, de igual forma como les gustaría que los demás opinaran si fuera un blog de su equipo preferido.

Vamos Millonarios!!!

Amor Embajador

Compartir post