Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Luego de irregulares presentaciones como visitante, Millonarios afrontará una de las semanas más difíciles del semestre.  Llegó el momento de ver para qué está el equipo. 
La derrota en Pasto y lánguido empate en Neiva, nuevamente nos devolvieron a la realidad. Ahora viene una seguidilla de partidos trascendentales para el glorioso azul y que demostrarán si el equipo está dispuesto a luchar el torneo y si podemos permitirnos soñar, como el año pasado. 
En relación con los partidos de Pasto y Huila, diré que tienen un saldo positivo, por supuesto no en fútbol ni en puntos, sino que creo que le dieron algo más de visión al DT Hernán Torres para determinar la nómina y el once titular de Millonarios. En primer lugar es claro que la escuadra azul con un solo delantero no le hace un gol a nadie, si con dos delanteros es un equipo escaso de gol (sólo pudo marcar más de dos goles en el primer partido ante la equidad por Liga) con un solo delantero mucho menos tendrá mayor poder ofensivo. Es cierto, el equipo con tres volantes tiene mayor tenencia de balón, tiene más juego, se ve mejor, pero no hace los goles.  Con un solo delantero Montero parece el llanero solitario y al ser un jugador sin desborde, un neto 9, se pierde en el planteamiento del DT. 
Luego de lo ocurrido en Pasto y con Cúcuta, Torres se dio cuenta que vale más la pena atacar con dos, aun cuando se tenga menos la pelota, porque bien o mal, con dos delanteros fue que logró coronar a Millonarios campeón el semestre pasado. Con Cúcuta, el equipo pasó de jugar con un delantero a jugar con 4 (sobre los últimos minutos entran Rentería, Perlaza y Asprilla) y frente a Pasto ocurrió algo similar, luego de jugar sólo con Montero, faltando 15 minutos envió al campo a Perlaza y a Asprilla. De modo que no entiendo por qué aveces el DT regala 70 minutos de partido y cuando se ve abajo en el marcador decide arriesgar y es así como ha ganado los últimos partidos. 
Además del esquema, otra ganancia importante creo que es la llegada de Álex Díaz y de Robinsón Zapata. Toda la vida estaré agradecido con Luis Delgado, lo que hizo por Millonarios al atajar ese penal es digno de un monumento, pero sinceramente en este momento el arquero azul no está para ser titular,  está regalando de a gol por partido o en algunos casos dos goles junto con Pedro Franco, como es el caso del segundo gol del Pasto, un error que no puede cometer ni un equipo universitario por Dios.
La «roca» Martinez, con todo y sus limitaciones ha sido uno de los jugadores que a pesar de no tener fútbol, tiene marca y aunque es desordenado muchas veces ha logrado suplir con ganas lo que no puede con técnica. Sin embargo, hay que ser conscientes que  al igual que Delgado, Martinez viene fallando mucho últimamente y Álex Díaz, luego de una larga espera merece su oportunidad. En lo personal considero que es un jugador habilidoso, aplicado en marca y con más salida que Mosquera, ojalá con lo mostrado en Neiva el joven lateral tenga su oportunidad y  nos de la solidez defensiva por izquierda que hace mucho estamos necesitando.
Sobre el partido con Corinthians no queda mucho que decir, la posibilidad matemática sigue en pie y aunque difícil mientras que exista una oportunidad Millonarios luchará por ella, como siempre lo ha hecho.  El visitante anunció que no contará con Paolo Guerrero por lesión, mientras que el equipo embajador seguramente tendrá como inicialista a los mismos 11 que jugaron ante el Huila. 
El calendario es difícil, se viene la definición del grupo por la Copa Libertadores, los dos clásicos capitalinos y el partido contra uno de los equipo de la ciudad de Medellín ( equipo impronunciable en este blog).  De modo que ete es el momento para que Millonarios demuestre sus credenciales de campeón, que resurja entre las cenizas y retome el camino hacia los objetivos del 2013, la estrella 15 y hacer una buena libertadores. 
Mañana todos a acompañar al equipo al estadio, se presentará la bandera más grande del mundo y las barras organizadas de Millonarios están planeando uno de sus famosos banderazos, para demostrar el apoyo y amor al equipo más grande de Colombia. Aún seguimos en pelea, esto es Millonarios y mañana empezaremos a levantarnos. Vamos Embajador!
Pd: Repudiable el trato de las autoridades locales de Neiva frente a la hinchada embajadora, a muchos los devolvieron en la entrada a la ciudad y no los dejaron entrar por prohibición de la policia, a otros los retuvieron, insultaron y provocaron terminado el partido.  Esta prohibición y el veto en muchas plazas para los hinchas azules (Manizales, Medellín, Cúcuta y Neiva)  no sólo es discriminatorio, sino insultante y es algo que no podemos dejar pasar por alto. El trato a los visitantes en Bogotá es irreprochable, con garantías y seguridad permanente para los seguidores visitantes, lo mínimo que el equipo debe pedir cambio,  es exigir el mismo trato cuando los hinchas de Millonarios, la afición más viajera del fútbol colombiano, viaja a acompañar al equipo en otras ciudades. Es irrespetuoso y vulgar el trato que le dan a las barras del equipo, que si bien es cierto que no son ningunas peritas en dulce, tampoco lo son las barras de los otros equipos, a las cuáles se les pone alfombra roja para que vengan a Bogotá.
Un saludo a la inmensa familia embajadora, 
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno y es el Más Veces Campeón de Colombia. 
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!!
Nos vemos por las redes sociales @amorembajador @juanfelipepg

Compartir post