Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
El equipo embajador tiene una prueba de fuego esta noche frente al cuadro de Ibagué. Atrás quedó la derrota del domingo y un cuento aparte es la Copa Sudamericana, hoy y solamente hoy se define si Millonarios sigue o no con vida en la Liga Postobón. 
Que dilema debe tener el técnico Torres en este momento, no queriendo renunciar a ninguno de los dos objetivos, pero dándose cuenta que realmente Millonarios tiene un plantel corto para afrontar las dos instancias, especialmente en la delantera, donde juegue Moreno, Perlaza, Cosme o Asprilla, la verdad es que entre los 4 jugadores no han hecho más de 5 goles por Liga durante el semestre. 
Es por esto que opino que el problema de Millonarios realmente es el frente de ataque y parcialmente la defensa, ya que en el medio campo me parece que el equipo tiene variantes,  Robayo, Blanco, Vázquez y Tancredi son grandes jugadores y podrían ser titulares en cualquier otro equipo del rentando nacional. 
De modo que la deficiencia radica en la falta de gol y en la defensa, donde creo que el equipo está corto en cuanto a un central más. Mosquera y Leonard Vásquez son jugadores de buen nivel y no quiero señalar lunares, pero creo que el rendimiento de Ithurralde es conocido por todos, aun cuando no tuvo un mal partido en Pasto.
El DT Torres saldría esta noche con una nómina alterna, no es un Millonarios B, pero sí una nómina con bastantes variantes y limitada especialmente en el frente de ataque.  Por los entrenamientos Millos jugaría con Andres García, Mosquera, Henríquez, Ithurralde y Leonard Vásquez en la defensa. En el medio campo estarían Robayo, Elkin Blanco,  Ómar Vázquez y Tancredi. Mientras que en la delantera serían titulares Moreno y Perlaza, sinceramente les confieso que me gustaría verle más minutos a Yuber Asprilla, quien creo que con su talento y entrega puede ofrecer más al equipo que Moreno, que no me olvido que intentó definir en el área 3 veces de taquito contra el Pasto, mostrando no sólo displicencia sino falta de compromiso con el equipo.
Lo cierto es que el equipo se volcó completamente por la Suramericana, esto era de esperarse, no sólo por reconocimiento deportivo internacional, sino por entradas de premios, televisión, sino también por la participación en copas internacionales (mundial de clubes, recopa, Copa Libertadores y Copa Suramerciana en caso de quedar campeón). Asimismo, me imagino que compromisos con patrocinadores y las mismas taquillas son un factor que influenciaron esta decisión. 
No creo que sea un error guardar lo mejor que tiene Millonarios para el partido de mañana, lo cierto es que los suplentes por algo están en el equipo, son jugadores profesionales que tienen que rendir y que han demostrado que en muchos casos están a la altura de asumir este tipo de retos. El hecho entonces no es el volcarse o no por un torneo, es que no hay nómina para más tampoco, no hay forma que los titulares puedan jugar dos días seguidos y esto hace que Millonarios o cualquier equipo del mundo tenga que aplicar una nómina alterna. En mi opinión la prueba absoluta de fuego es hoy, especialmente por la sequía en los goles que tiene el equipo alterno de Millonarios, donde no juegan mal, pero no convierten. 
Tenemos que afrontar el juego de hoy con lo que hay, yo creo que el equipo tiene como ganar y seguir en carrera y esperar que el calendario favorezca al equipo en las próximas fechas. Si Millonarios gana hoy y pasa mañana a la final de la Copa Suramericana, tendría dos partidos por Liga Postobón que podría afrontar seguramente con una nómina mixta y no tan alterna como la que jugará esta noche. 
En términos de fechas, el equipo tendría que jugar miércoles – domingo el resto del campeonato, hecho que no es imposible y se puede lograr, si en España juegan 3 torneos al tiempo, no veo por qué nosotros no podamos hacerlo.  La semana crucial es esta, donde Millonarios tiene 3 partidos en 4 días.  De seguir en carrera el panorama sería más alentador, con dos partidos por semana el equipo puede salir adelante y jugar con nóminas mixtas, pero tendría la ventaja de afrontar 3 de los 4 partidos restantes como local.
Hoy vamos a jugarnos la opción de seguir vivos en el cuadrangular. Aunque parezca que todo está perdido tampoco el tema es tan complicado, si Millonarios gana hoy queda a sólo tres puntos de los dos líderes del cuadrangular, con 3 puntos en disputa como local con cada uno de ellos.  Con solo 3 puntos de diferencia y un cuadrangular estrecho, cualquiera de los equipos rivales pueden tropezarse entre ellos y mejorarle un poco el caminado a Millonarios. 
Ojala el técnico Torres haya practicado la definición esta semana con los delanteros, porque si Millonarios juega como jugó en Pasto y acierta en la definición, entonces podrá conseguir un triunfo esta noche. Ojala podamos seguir con la ilusión intacta, esta noche nos jugamos un sueño y con el apoyo de la gente, algo de fortuna y el buen juego de Millonarios seguramente lograremos ganar la primera de 4 finales. 
Hoy todos al Campín, porque tenemos aún viva la esperanza y este equipo va a pelear hasta el final. No está muerto quien pelea y este Millonarios tiene garra, alma y corazón para pelear hasta el final.  
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos, gigante sólo uno.  Lo digo con Orgullo de Millos nada Más!
Les dejo el recuerdo de la última victoria embajadora frente al Tolima en el Campín. Dios quiera que esta noche el resultado sea el mismo. Este es el famosos embajador, Vamos Millos!!!

Si la señal lo permite esperen esta noche cubrimiento especial desde el Campín por Twitter ( contra Gremio 
fue imposible y no funcionó la señal). 
Nos vemos en Twitter @amorembajador

Compartir post