Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Millonarios buscará los 3 puntos en el clásico capitalino del sábado donde el rojo oficiará como local. 
Atrás quedó el pálido 0 a 0 del domingo pasado y el sufrido paso a semifinales de la copa desde los 12 pasos (increíble que el equipo se confíe así, casi hace el ridículo). Ahora viene un reto para el equipo y será nada más y nada menos que en el derby capitalino ante un Santa Fe que por pasajes del clásico anterior lo superó en fútbol y opciones de gol. 
Que semana la que viene para el equipo embajador, el sábado deberá jugar como visitante ante el rojo, con la ausencia de Jhonny Ramirez por acumulación de amarillas y con la continuidad de la nómina que actuó el clásico pasado.  Adicional a esto el martes recibe al vigente campeón del futbol colombiano,  en uno de los clásicos más llamativos del fútbol profesional colombiano, un partido aparte, que la hinchada azul jamás quiere perder y que en las tribunas tiene condimentos especiales. 
Pero vayamos paso a paso, lo primero que viene es Santa Fe, el cual demostró en el clásico pasado que tiene con qué complicarnos, mostrando que es un equipo rápido, aguerrido y muy difícil de derrotar. Millonarios esta vez deberá tener más volumen ofensivo, buscar más el arco rival y definir las opciones que tenga, ya que las pocas que generó ante los rojos, las dilapido increíblemente. 
La nómina será la misma que jugó hace 8 días en el clásico, con el cambio obligado de Jhonny Ramirez seguramente por Rafa Robayo.  Me gusta la continuidad que empieza a tener el equipo, lo que ayuda a que los procesos se completen, que el equipo realmente juegue en conjunto y que se cree una identidad deportiva para el embajador. Adelante considero que Dayron y Wason se complementan, ambos son cracks, hábiles con el balón y definidores de área, que en cualquier momento pueden resolver un partido. En el medio campo, que importante será que Harrison vuelva al nivel que suele mostrar, ya que frente a los rojos tuvo un mal partido y esto perjudicó directamente al equipo, que se ha vuelto muy dependiente tanto del 20, como del inagotable Mayer Cándelo. 
En cuanto a la boletería, la afición azul tendrá reservada oriental general  y lateral norte, tengo entendido según lo que se comenta en redes sociales. Las boletas tienen un costo aproximado de 27 mil pesos, y aunque el rojo es local, seguramente la hinchada azul colmará las entradas visitantes. Como caso curioso, recuerdo muchos clásicos donde el rojo es local, sus hinchas asisten masivamente al estadio (único partido de la fase regular que esto pasa) pero suele ser Millonarios quien se lleva los 3 puntos. Si busco datos estadísticos no sé si esto se contradiga, pero personalmente recuerdo muchos clásicos donde el equipo azul ha sido el triunfador, precisamente cuando el rojo es el local. Esto tiene todo el sentido, en la medida que los jugadores azules pueden sentirse más aliviados y no tan presionados como los rojos, ojalá este clásico sea otra muestra de estas curiosas coincidencias del fútbol. 
El equipo no ha jugado bien los últimos dos partidos, mezcla de ansiedad considero yo, además de falta de definición y de un buen planteamiento rival, todo hay que decirlo.  Sin embargo, jugando bien o jugando mal, los clásicos son partidos aparte, nada importa el momento en la tabla, porque se juegan a otro precio y Millonarios ha entendido esto, que la mística, las ganas y el amor propio valen muchos no sólo para la hinchada sino para sus mismas aspiraciones. Sigamos confiando y respaldando al equipo, creyendo en que este plantel tiene lo suficiente para dar la pelea a final del año y llenarnos nuevamente de alegría. 
Los invito  a que acompañen el equipo y sobre todo a que compren las boletas para el partido del martes lo antes posible, ya que si el embajador logra los 3 puntos, el martes seguramente habrá lleno total en el estadio. Recuerden que para los azules están dispuestas únicamente las tribunas oriental general norte y la lateral (que alguien me corrija si esto no es así).  
Sigamos apoyando al equipo, sigamos soñando con la estrella 15, este equipo es un grupo de guerreros que lucharán hasta el final para lograr sus objetivos.  Vamos Embajador, el clásico lo gana Millonarios!!!!
Un saludo a la inmensa familia azul, 
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada más!
Por cábala les dejo el último triunfo azul contra los rojos en el Campín, esa tarde Millonarios fue local y aún cuando ya estaba eliminado, su inmensa hinchada siguió acompañando. Que diferentes Somos….

Nos vemos por las redes sociales @amorembajador
Vamos Azules!
Sus comentarios son bienvenidos amigos azules (amigos de otros equipos que visitan masivamente el blog del más veces campeón del FPC, sus comentarios también son bienvenidos…).

Compartir post