Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Millonarios comienza el fin de semana su participación en el segundo torneo del año. Vamos por la 15!
Millonarios arranca nuevamente el campeonato y el sueño de un título más. Atrás quedó el campeonato pasado, donde creo fervientemente que le equipo pudo haber dado más y por momentos del torneo tuvo fútbol y entrega como para pelear un cupo a la final. Sin embargo ya esto no es importante, es necesario mirar atrás para no repetir errores y para tomar impulso para lo que viene. 
Este semestre la apuesta es nuevamente por la continuidad, la gran mayoría del plantel campeón en el 2012 aún está en el equipo, lo que demuestra  la seriedad del proceso que hoy por hoy vive el más veces campeón (desde la era Paez y hasta la actualidad),  donde Millonarios le apuesto a un grupo de jugadores que tienen capacidades importantes, garra, se conocen entre ellos y han jugado ya más de 2 año juntos. 
Si nos ponemos a analizar línea por línea el equipo, veremos que realmente son prácticamente los mismos once que dieron la vuelta olímpica en diciembre y un equipo muy similar al que fue Campeón de Copa Colombia, como bajas de los campeones de la 14 están Cosme y Pedro Franco, todos los demás son los mismos. 
El semestre pasado, esta lógica también la siguió el equipo, donde se creyó que remplazando a Cosme por Fredy Montero y trayendo jugadores alternativos para el segundo equipo se iba a obtener el bicampeonato,  sin embargo nunca se tuvo en cuenta que el 17 azul tuviera la temporada que tuvo, donde sólo se destacó cuando el equipo ya estaba eliminado. Hoy Millonarios vuelve a hacer el mismo planteamiento, hoy el embajador apuesta nuevamente por la continuidad y fija sus esperanzas en Dayron Moreno como remplazo natural de Fredy Montero. 
Con Dayro todo puede pasar, por un lado es un gran jugador, que innumerables veces nos ha puesto a sufrir, nos ha anotado goles de  todas las facturas y siempre ha tenido buenos partidos cuando viene a Bogotá, sin embargo por otro lado es un personaje indisciplinado, rompe camerinos y como muchos saben, amigo cercano de la botella y el aquelarre. Irónico, que hoy llegue a Millonarios un jugador al que tantas veces insultó la hinchada azul, un ícono de otros equipos, controversial por sus actitudes fuera de la cancha, pero de condiciones futbolísticas innegables. 
Lo de Dayro es tan controversial como lo fue en su momento lo de Medina para Santa Fe, guardando las proporciones, que sin embargo los mismos resultados mostraron que fue un acierto de la gestión cardenal. Sin ser tan extremistas resumamos en que Moreno es amante del licor por un lado, nadie duda de sus condiciones, pero  sin embargo 4 goles en 18 partidos con el Junior es un promedio muy bajo para un delantero que frecuentemente fue titular. Los hinchas del Junior dicen que Dayron ya no es el mismo que antes, que ahora corre con la cabeza fija en el suelo, que tiene ganas, que lo deja todo en la cancha, pero que no está fino en su puntería. 
Personalmente considero que es un gran jugador y tengo la fe que con una disciplina firme y con la mano del DT Torres se convierte en un jugador muy valioso para Millonarios. Otra de las ventajas del nacido en Chicoral es que ya se conoce con Wason Rentería, hicieron dupla hace algunos años y llevaron de la mano al Once Caldas hasta cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sobre los otros refuerzos creo que no hay mucho que decir. Cadavid es recordado por la patada salvaje y criminal a Tancredi, creo que es un jugador con más temple y fuerza que fútbol y aunque suene feo creo que no le llega al tobillo a Pedro Franco, de modo que considero que en esta posición estamos en deuda, porque la dirigencia pasó de negociar con Yepes a contratar a Cadavid, que salió del Envigado por bajo rendimiento. Ojalá el defensa venga en un gran nivel y me calle la boca, empecerá el torneo y veremos, de todo corazón la mejor de las suertes, pero lo cierto es que no viene con los mejores pergaminos. 
Por otra parte lo de Maria Gonzáles, me parece positivo aunque seguramente será emergente. Es un jugador técnico, con buen desdoble, que igual que Dayro suele complicar a Millonarios cada vez que lo enfrenta. También existen los rumores de su indisciplina, aunque no en la misma medida que Moreno, sin embargo creo que es una buena alternativa para el cuadro azul, igual que el Mago Ramirez, jugador que sinceramente no conozco muy bien, tiende a no jugar mucho en sus equipos y viene de una cirugía de rodilla en enero. 
Dentro de los rumores se escucha que el equipo sigue buscando otro delantero, tal vez peruano y un medio campista más, sin embargo yo creo que estos jugadores serán emergentes y no creo que el equipo vaya a traer ningún jugador de renombre, sinceramente creo que terminarán jugando los mismos del semestre pasado, con las novedades de Dayron Moreno y Cadavid.
Millos arranca el sábado ante la Equidad en Techo, ya para este momento tendrá un par de amistosos a su favor y esperemos que la totalidad de sus refuerzos.  Los invito a que sigamos acompañando como siempre al equipo, juntos hinchada y equipo somos más fuertes y podemos llegar más lejos. Los abonos ya están a la venta desde hace unos días, los abonados del semestre anterior tienen sus sillas reservadas hasta el 28 de julio. 
Empieza el sueño de la 15,  vuelve nuevamente la alegría del fútbol y la pasión por el equipo más grande del país. Este semestre volveremos, volveremos otra vez.
Un saludo a la inmensa familia azul
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más
Nos vemos por las redes sociales. Sus comentarios son bienvenidos,
Vamos Embajador!

Compartir post