Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Millonarios comienza el fin de semana su participación en el segundo torneo del año. Vamos por la 15!
Millonarios arranca nuevamente el campeonato y el sueño de un título más. Atrás quedó el campeonato pasado, donde creo fervientemente que le equipo pudo haber dado más y por momentos del torneo tuvo fútbol y entrega como para pelear un cupo a la final. Sin embargo ya esto no es importante, es necesario mirar atrás para no repetir errores y para tomar impulso para lo que viene. 
Este semestre la apuesta es nuevamente por la continuidad, la gran mayoría del plantel campeón en el 2012 aún está en el equipo, lo que demuestra  la seriedad del proceso que hoy por hoy vive el más veces campeón (desde la era Paez y hasta la actualidad),  donde Millonarios le apuesto a un grupo de jugadores que tienen capacidades importantes, garra, se conocen entre ellos y han jugado ya más de 2 año juntos. 
Si nos ponemos a analizar línea por línea el equipo, veremos que realmente son prácticamente los mismos once que dieron la vuelta olímpica en diciembre y un equipo muy similar al que fue Campeón de Copa Colombia, como bajas de los campeones de la 14 están Cosme y Pedro Franco, todos los demás son los mismos. 
El semestre pasado, esta lógica también la siguió el equipo, donde se creyó que remplazando a Cosme por Fredy Montero y trayendo jugadores alternativos para el segundo equipo se iba a obtener el bicampeonato,  sin embargo nunca se tuvo en cuenta que el 17 azul tuviera la temporada que tuvo, donde sólo se destacó cuando el equipo ya estaba eliminado. Hoy Millonarios vuelve a hacer el mismo planteamiento, hoy el embajador apuesta nuevamente por la continuidad y fija sus esperanzas en Dayron Moreno como remplazo natural de Fredy Montero. 
Con Dayro todo puede pasar, por un lado es un gran jugador, que innumerables veces nos ha puesto a sufrir, nos ha anotado goles de  todas las facturas y siempre ha tenido buenos partidos cuando viene a Bogotá, sin embargo por otro lado es un personaje indisciplinado, rompe camerinos y como muchos saben, amigo cercano de la botella y el aquelarre. Irónico, que hoy llegue a Millonarios un jugador al que tantas veces insultó la hinchada azul, un ícono de otros equipos, controversial por sus actitudes fuera de la cancha, pero de condiciones futbolísticas innegables. 
Lo de Dayro es tan controversial como lo fue en su momento lo de Medina para Santa Fe, guardando las proporciones, que sin embargo los mismos resultados mostraron que fue un acierto de la gestión cardenal. Sin ser tan extremistas resumamos en que Moreno es amante del licor por un lado, nadie duda de sus condiciones, pero  sin embargo 4 goles en 18 partidos con el Junior es un promedio muy bajo para un delantero que frecuentemente fue titular. Los hinchas del Junior dicen que Dayron ya no es el mismo que antes, que ahora corre con la cabeza fija en el suelo, que tiene ganas, que lo deja todo en la cancha, pero que no está fino en su puntería. 
Personalmente considero que es un gran jugador y tengo la fe que con una disciplina firme y con la mano del DT Torres se convierte en un jugador muy valioso para Millonarios. Otra de las ventajas del nacido en Chicoral es que ya se conoce con Wason Rentería, hicieron dupla hace algunos años y llevaron de la mano al Once Caldas hasta cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sobre los otros refuerzos creo que no hay mucho que decir. Cadavid es recordado por la patada salvaje y criminal a Tancredi, creo que es un jugador con más temple y fuerza que fútbol y aunque suene feo creo que no le llega al tobillo a Pedro Franco, de modo que considero que en esta posición estamos en deuda, porque la dirigencia pasó de negociar con Yepes a contratar a Cadavid, que salió del Envigado por bajo rendimiento. Ojalá el defensa venga en un gran nivel y me calle la boca, empecerá el torneo y veremos, de todo corazón la mejor de las suertes, pero lo cierto es que no viene con los mejores pergaminos. 
Por otra parte lo de Maria Gonzáles, me parece positivo aunque seguramente será emergente. Es un jugador técnico, con buen desdoble, que igual que Dayro suele complicar a Millonarios cada vez que lo enfrenta. También existen los rumores de su indisciplina, aunque no en la misma medida que Moreno, sin embargo creo que es una buena alternativa para el cuadro azul, igual que el Mago Ramirez, jugador que sinceramente no conozco muy bien, tiende a no jugar mucho en sus equipos y viene de una cirugía de rodilla en enero. 
Dentro de los rumores se escucha que el equipo sigue buscando otro delantero, tal vez peruano y un medio campista más, sin embargo yo creo que estos jugadores serán emergentes y no creo que el equipo vaya a traer ningún jugador de renombre, sinceramente creo que terminarán jugando los mismos del semestre pasado, con las novedades de Dayron Moreno y Cadavid.
Millos arranca el sábado ante la Equidad en Techo, ya para este momento tendrá un par de amistosos a su favor y esperemos que la totalidad de sus refuerzos.  Los invito a que sigamos acompañando como siempre al equipo, juntos hinchada y equipo somos más fuertes y podemos llegar más lejos. Los abonos ya están a la venta desde hace unos días, los abonados del semestre anterior tienen sus sillas reservadas hasta el 28 de julio. 
Empieza el sueño de la 15,  vuelve nuevamente la alegría del fútbol y la pasión por el equipo más grande del país. Este semestre volveremos, volveremos otra vez.
Un saludo a la inmensa familia azul
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más
Nos vemos por las redes sociales. Sus comentarios son bienvenidos,
Vamos Embajador!
(Visited 237 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Dayro es un tiro al aire, Cadavid es torpe y mal intensionado, Gonzalez es bueno ojala lo de su indisiplina no sea cierto y Ramirez hizo un excelente torneo en su primera temporada en godoy cruz, se dice q luego en velez no jugo mucho, la estadistica dice 58 partidos 15 goles en un a

  2. Hernan Torres sigue obsesionado con jugadores de Itagui, y ni el ni los directivos se han dado cuenta que el sr pte de este equipo los odia y no va a negociar con ellos, primero con Alzate, pasando por Mejia para terminar contratando por desespero a Leudo, ahora perdieron mucho tiempo tratando de convenser a Itagui de la seci

  3. Cuando tendremos un bloggero que sepa de futbol, que hable de millonarios sin tanto fanatismo, uno que haya visto al millonarios grande y sepa que criticar no quiere decir que no se apoye. Nosotros los hinchas no podemos caer en este conformismo con ese cuento de la tal continuidad,hasta el barcelona ganado el triplete saco 3 jugadores y trajo otros 3. Millonarios necesita un arquero, bueno, grandem que de seguridad y tranquilidad, delgado no lo da. necesitamos un marcador de puinta izquierdo el leticiano no dio mas, es jugador como para patriotas o para petrolera. necesitamos un central, de donde sacaron ese tronco de cadavid, no podemos seguir asi.y las boletas mas acaras. para una nomina con 6 buenos y 5 troncos, nooooo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar