Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Millonarios no pasa por su mejor momento y mañana deberá levantarse y recuperar el camino por la Liga Postobón ante el Boyacá Chicó.
Algunos lo llaman el síndrome del campeón,  otros culpan y señalan a algunos pocos sobre el rendimiento actual de Millonarios y otros decidieron volcarse sobre un tema institucional, inclusive algunos conocidos ya mencionaron la palabra «cajón», la cual  siempre será sinónimo de angustia. 
Lo cierto es que sea cual sea la razón, todos coincidimos en que el rendimiento del equipo en los últimos tres partidos ha sido muy regular. Por Copa Libertadores pecamos contra Tijuana, desperdiciando opciones claras de gol, en cambio contra Once Caldas y contra Corithians no generamos más de una opción clara por partido, al tener un planteamiento tacaño en fútbol de ataque. 
Coincido con muchos hinchas que el nivel individual de algunos jugadores del equipo no es el mejor.  Personalmente considero que jugadores como Ganicita, Wason Rentería y el mismo Robayo están por debajo de su rendimiento. Wason tiene la pólvora mojada y pasa por una racha negativa que esperemos que dure poco, porque sinceramente el Wason de los últimos tres partidos no le hace un gol a nadie. 
Siempre he sido defensor y seguidor de jugadores como Ganicita o Robayo, verdaderos guerreros del fútbol, hombres que sienten la camiseta y que en ocasiones opacan la falta de talento con mística, ganas y amor puro. Lo cierto es que todos podemos tener un momento negativo, a estos dos jugadores no sólo yo, sino gran parte de la hinchada siempre los ha respaldado, porque son emblemas del equipo y porque simple y sencillamente nos han dado demasiado. 
Sobre Martinez, Mosquera y Perlaza no me voy a referir, diré que a su forma cada uno intenta hacer las cosas de la mejor forma, sin embargo hay limitaciones evidentes, que no se pueden dejar de lado, y el tema de los refuerzo es aquí donde pesa, porque aunque  algunos de estos jugadores le pongan muchas ganas, las falencias son evidentes.
Si bien es cierto que no hay espacio para dramatismos,  sí llegó el momento de prender las alarmas, algo está pasando en el equipo y hay que analizarlo, yo creo que esto es el resultado de un mal nivel individual de algunos y espero que con el pasar de los partidos se empiecen a corregir los errores. Duele decirlo, pero que falta nos hace Cosme, a esta altura del campeonato pasado, el resistido jugador embajador ya llevaba 4 goles, más que los que Montero y Rentería han hecho juntos a esta altura del campeonato. 
El equipo necesita mejorar muchas cosas y tendrá un duro examen mañana contra el Chicó, equipo al que no le gana hace algunos años en la capital. Para el partido de mañana, la alineación sería la misma que ante el Once Caldas, incluyendo a Montero en el frente de ataque y jugando con un módulo un poco más ofensivo, creo que quedó demostrado que con un solo delantero Millonarios no le provoca miedo a nadie y que el volumen de ataque debe generarlo con dos hombres en el ataque (con 2 delanteros Millos quedó campeón). No entiendo por qué jugar en forma tacaña ofensivamente en condición de visitante,  Torres está planteado los partidos de forma  pasiva y creo que este ha sido uno de los principales errores en las recientes pérdidas tanto en Copa Libertadores 
como en Liga Postobón.
Coincido con muchos en que el equipo luce conformista y no corre como hace 3 meses, esperemos que el DT logré manejar este tema, que es más un aspecto psicológico que otra cosa.  Ojalá el regreso de Mayer Cándelo ayude al equipo y haga caer en cuenta a los jugadores que Millonarios tiene que salir a ganar en cualquier cancha, el año pasado lo demostró, rompiendo penosas rachas sin ganar como visitante y quebrando doloras y vergonzosas actuaciones de otras administraciones. 
Mañana todos al Campín a alentar al equipo a apoyar y a demostrar  todo el cariño. Vayamos a alentar, no a putear  como algunos hicieron contra Tijuana, el buen hincha acompaña  hasta el final, pase lo que pase. Es muy cierto que los hinchas deben exigir, pero en forma constructiva y sin ofender a los portadores de la camiseta del más veces campeón de Colombia. Todos juntos, demostrando apoyo, podemos ayudar al equipo y no causar ruptura entre hinchada y equipo. Motivando a los jugadores logramos más. 
Les dejo el recuerdo del último triunfo embajador ante el Chicó por Liga Postobón, esa tarde Millonarios tuvo un gran partido y logró una victoria importante, mañana esperemos que contemos con el mismo resultado.

Un saludo a la inmensa familia embajadora, 
Grandes Muchos. Gigante Uno Sólo y el Más Veces Campeón del Fútbol Colombiano. 
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más.
Nos vemos por redes sociales @amorembajador y en la cuenta de Facebook.
Vamos Millonarios, Pongan Huevo y Corazón!

Compartir post