Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Ya no son 18 sino 12 los puntos en disputa. Millonarios necesita mínimo 6 para estar tranquilo en las semifinales. Equidad, América, Santafe y Junior esperan en el camino. Todos, con más o menos posibilidades, están peleando su paso a instancias decisivas.

Si uno cruza la actual tabla de posiciones del campeonato con los resultados de los partidos que Millonarios ha disputado este semestre se dará cuenta de que salvo Equidad -equipo contra el que jugará el próximo domingo a las 5:30 de la tarde-, al Azul le han ganado todos los conjuntos que actualmente lo superan en puntos: Once Caldas, Nacional, Envigado y Tolima.
Errores arbitrales, falta de definición, momentos de desajuste táctico y rivales que han sabido desnudar falencias en defensa que no son nuevas son las causas de ese balance. 
Reitero que a mi juicio equipo sí hay. Y por momentos también fútbol. Pero ante Envigado también faltaron cinco centavos para el peso.
Las razones por las cuales los paisas ganaron un partido parejo y bien jugado por Millonarios las atribuyo a tres factores: 1) falta de definición con penal errado a bordo; 2) una defensa lenta y desordenada en los cierres y los regresos; y 3) un fútbol que, a mi juicio, no explotó una cancha grande, propicia para nuestros delanteros, y prefirió un fútbol corto, casi lento.
Toloza, Carpintero y Preciado volvieron a errar. Las tuvieron pero unas no entraron por centímetros y otras se estrellaron en los palos. Patearon lo que recibieron y siguen haciendo un buen fútbol. El lío, a mi juicio, estuvo un poco más atrás. 
Los quiero invitar a debatir el tema de Mayer Candelo. Sin duda es un gran generador de fútbol. Pero me luce lento, y creo que la ausencia de Angulo, del mismo Robayo y el decepcionante nivel que mostró Mosquera hicieron que Millonarios jugara lento desde el momento en que el balón llegaba a sus pies.
Por otra parte, el equipo se cayó por completo después de que desperdició el penal. Eso le pasa a cualquiera. Les ha pasado a todos los grandes. Sin duda. Pero esa displicencia con la que cobró me molesta. ¿Ustedes cómo lo vieron? ¿Cómo han visto el desempeño de Mayer?
Continúo. Digo que el equipo estuvo lento porque Rodríguez tampoco estuvo en su noche. De este forma, el desborde estuvo todo en los pies de Domínguez y sus centros. No hubo demasiados balones para que Toloza desbordara por la derecha y Vásquez tampoco empujó tanto por su banda, en parte debido al mal estado de la cancha.
Los dos goles del Envigado llegaron por errores defensivos. No sé a ustedes pero Henríquez me decepcionó. ¡Qué lento! Eso tenía nervioso a Cichero que tuvo tres cierres providenciales. ¿No creen que es hora de darle la oportunidad a Pedro Franco? Escuché que no lo llevaron al banco por lesión, pero no encuentro noticia alguna sobre el tema…
Ramos ha sido el principal sacrificado por cuenta de esas situaciones en defensa. No obstante, sus atajadas siguen siendo garantía en el arco azul.
Y la descoordinación defensiva también propició la jugada del penal, el cual, a mi juicio, no existió. Y si lo hubo, entonces el juez debió pitar uno igual que le cometieron a Toloza.
Ortíz sigue siendo uno de los mejores jugadores de Millonarios. Buen quitar y buen pasador. Aplicado y ‘metelón’. 
El de Millonarios tampoco me pareció tan claro. Pero si el juez dice que vio mano, entonces es penal. 
Ante Equidad volverá Robayo, ¡qué falta hace! Salvo novedades de última hora, me informan que la formación, aparte de la salida de Rodríguez, se mantendrá similar a la del sábado pasado en Envigado.
Si Millonarios no quiere meterse en aprietos, tendrá que buscar no uno sino los tres puntos. De lo contrario, se quedará atrapado en el lote de los que están buscando los últimos cupos a la semifinal, algo que todos sabemos no suele terminar de la mejor manera.
La hinchada sigue optimista, pero ya hay señales de preocupación. Esperemos que todo se desactive con buen resultado el domingo.
¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que hay razones para prender las alarmas? ¿Qué le cambiarían y qué le dejarían al equipo?
*****
Los resultados en el frente administrativo siguen siendo inmejorables. El pasado viernes Azul&Blanco obtuvo el reconocimiento deportivo de Coldeportes, último paso para que la nueva sociedad quedara en firme y en control del equipo. 
Según contó Iván Mejía hoy lunes, ni Juan Carlos López y ni Luis Augusto García pudieron votar debido a que tenían deudas con el club en el momento de la asamblea.
*****
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
 
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
 
Nos vemos en Twitter

Compartir post