Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hace rato Millonarios no mostraba un juego sólido y fluido fuera de su casa. Hace rato no se anotaba en una jugada trabajada a partir de un tiro de esquina. Lastimosamente, un dudoso penal pitado al Quindío y un gol legítimo anulado por Leonardo Jaimes cuando el equipo ya ganaba 1-0, nos impidieron sacarle puntos al equipo de Armenia.

Tiene buena cara este Millonarios. A pesar de la tristeza por no haber logrado al menos un punto frente al equipo del ‘Pecoso’, siento que el equipo está mejorando su juego conforme pasan los partidos.

Así como los primeros partidos ganados a Equidad, Cali y Bogotá F.C. no eran para echar las campanas al vuelo, tampoco hay que dramatizar por la derrota frente al Quindío.

Sin embargo, hay varias cosas para analizar. Preocupa el caso de Elvis Perlaza, pues la jugada previa al segundo gol del Quindío se generó con un balón perdido por él de manera inexplicable. No es la primera vez. Perlaza no ha mostrado buen nivel desde que llegó el semestre pasado a Millonarios.

Ya es hora de darle la oportunidad a Leonard Vásquez, ¿no creen? Si nos vamos a condenar que sea con los nuestros. Además, Vásquez ha mostrado buenas cosas en la Copa Colombia. Jugo ante el Bogotá F.C. y le fue bien.

Volviendo al partido, los centrales no estuvieron mal. Y aunque Saa marcó y Henríquez da garantías, Mera o Cichero (¿o los dos?) pueden aportar una voz de experiencia.

Para destacar, los cambios que en la disposición del equipo introdujo el técnico Páez. Se nota que quiere ganar siempre. Inicialmente paró a Blanco y Rodríguez en marca; González, Ulloque y Vásquez en la ofensiva; y Arrechea adelante. Pero luego se animó a poner a Pajoy como segundo delantero y sacó a un defensa (Saa) para poner también a Rafa Robayo en el medio.

Y con Jonathan Estrada, quien reemplazó a Ervin González, puso su cuota de velocidad y el pase para el segundo de Millos.

Lástima lo de Omar Rodríguez. A pesar de la confianza de Páez, fue el responsable del segundo penalti del Quindío. El que sí fue penalti.

Arrechea y Pajoy siguen dando lo suyo. Y se les nota ganas. Pero aún falta otro delantero. El propio Páez se puso como límite el 6 de agosto. Por ahora no se han escuchado nombres. Lo único que se sabe es que buscan un extranjero, que probablemente ya haya estado al mando del técnico venezolano.

Se ha filtrado el nombre de Giancarlo Maldonado, tremendo goleador venezolano que ha pasado por Uruguay, Chile, México y clubes de su país. Actualmente juega para el Chivas USA de la MLS. No creo que Millonarios tenga dinero para igualar los buenos sueldos de la liga estadounidense pero soñar no cuesta nada….

De otro lado, comienza a calentarse el primer clásico capitalino del año. Será el miércoles a las 8:30 de la noche, por la Copa Colombia. Millonarios y Santa fe llegan con los mismos 15 puntos, pero Millos va a delante en la tabla por ser más goleador. Equidad es primero en el grupo con 17 puntos y ya clasificado.

Aunque un empate le basta a Millonarios para pasar a la segunda ronda de la Copa, hay que salir a ganar. Será una muy buena oportunidad para ver en acción a jugadores como Leonard Vásquez, José Amaya, Álex del Castillo y a los ‘pelaos’ de adelante como Edier Tello y Yuber Asprilla.

Hay que estar en El Campín apoyando al azul. Pero si no alcanza a llegar o no quiere ir (la taquilla es del rival), lo puede sintonizar en TVColombia.

Ya quedó confirmado el horario para Millonarios-Junior, el próximo domingo. 5:45 p.m., transmite RCN.

 

¡Sus comentarios son siempre bienvenidos!

 

***

Una precisión: en la entrada anterior relacioné a Luis Mosquera con el apellido Montaño. Presento excusas por ello.

Compartir post