Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace rato Millonarios no mostraba un juego sólido y fluido fuera de su casa. Hace rato no se anotaba en una jugada trabajada a partir de un tiro de esquina. Lastimosamente, un dudoso penal pitado al Quindío y un gol legítimo anulado por Leonardo Jaimes cuando el equipo ya ganaba 1-0, nos impidieron sacarle puntos al equipo de Armenia.

Tiene buena cara este Millonarios. A pesar de la tristeza por no haber logrado al menos un punto frente al equipo del ‘Pecoso’, siento que el equipo está mejorando su juego conforme pasan los partidos.

Así como los primeros partidos ganados a Equidad, Cali y Bogotá F.C. no eran para echar las campanas al vuelo, tampoco hay que dramatizar por la derrota frente al Quindío.

Sin embargo, hay varias cosas para analizar. Preocupa el caso de Elvis Perlaza, pues la jugada previa al segundo gol del Quindío se generó con un balón perdido por él de manera inexplicable. No es la primera vez. Perlaza no ha mostrado buen nivel desde que llegó el semestre pasado a Millonarios.

Ya es hora de darle la oportunidad a Leonard Vásquez, ¿no creen? Si nos vamos a condenar que sea con los nuestros. Además, Vásquez ha mostrado buenas cosas en la Copa Colombia. Jugo ante el Bogotá F.C. y le fue bien.

Volviendo al partido, los centrales no estuvieron mal. Y aunque Saa marcó y Henríquez da garantías, Mera o Cichero (¿o los dos?) pueden aportar una voz de experiencia.

Para destacar, los cambios que en la disposición del equipo introdujo el técnico Páez. Se nota que quiere ganar siempre. Inicialmente paró a Blanco y Rodríguez en marca; González, Ulloque y Vásquez en la ofensiva; y Arrechea adelante. Pero luego se animó a poner a Pajoy como segundo delantero y sacó a un defensa (Saa) para poner también a Rafa Robayo en el medio.

Y con Jonathan Estrada, quien reemplazó a Ervin González, puso su cuota de velocidad y el pase para el segundo de Millos.

Lástima lo de Omar Rodríguez. A pesar de la confianza de Páez, fue el responsable del segundo penalti del Quindío. El que sí fue penalti.

Arrechea y Pajoy siguen dando lo suyo. Y se les nota ganas. Pero aún falta otro delantero. El propio Páez se puso como límite el 6 de agosto. Por ahora no se han escuchado nombres. Lo único que se sabe es que buscan un extranjero, que probablemente ya haya estado al mando del técnico venezolano.

Se ha filtrado el nombre de Giancarlo Maldonado, tremendo goleador venezolano que ha pasado por Uruguay, Chile, México y clubes de su país. Actualmente juega para el Chivas USA de la MLS. No creo que Millonarios tenga dinero para igualar los buenos sueldos de la liga estadounidense pero soñar no cuesta nada….

De otro lado, comienza a calentarse el primer clásico capitalino del año. Será el miércoles a las 8:30 de la noche, por la Copa Colombia. Millonarios y Santa fe llegan con los mismos 15 puntos, pero Millos va a delante en la tabla por ser más goleador. Equidad es primero en el grupo con 17 puntos y ya clasificado.

Aunque un empate le basta a Millonarios para pasar a la segunda ronda de la Copa, hay que salir a ganar. Será una muy buena oportunidad para ver en acción a jugadores como Leonard Vásquez, José Amaya, Álex del Castillo y a los ‘pelaos’ de adelante como Edier Tello y Yuber Asprilla.

Hay que estar en El Campín apoyando al azul. Pero si no alcanza a llegar o no quiere ir (la taquilla es del rival), lo puede sintonizar en TVColombia.

Ya quedó confirmado el horario para Millonarios-Junior, el próximo domingo. 5:45 p.m., transmite RCN.

 

¡Sus comentarios son siempre bienvenidos!

 

***

Una precisión: en la entrada anterior relacioné a Luis Mosquera con el apellido Montaño. Presento excusas por ello.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me identifico plenamente con lo que dice javitomillos, creo que los 3 penaltis fueron claros, los anulados nunca los pudimos ver, creo que ningún noticiero los registró, pero en fin, el tema de los arbitrajes no debe comenzar a amilanarnos, debemos seguir explotando las bondades de conjunto que no teníamos desde hace mucho tiempo. Este Millos de Richard Páez me gusta, es joven, aplicado, rápido y con muchas variantes, ahora volteo a mirar con más tranquilidad la banca, hay con qué para estar entre los 8. Es necesario el debut de Cichero, ayer en el clásico, Santa Fe penetró la zaga cuando quiso en los 20 primeros minutos de juego, vi muy nerviosos a Leonard Vásquez y a Montaño. Vamos a romperla toda contra el Junior, debe ir Amaya desde el vamos.

  2. El uruguayo sería el último refuerzo de Millonarios en el presente semestre.

    Tras una larga búsqueda, Millonarios ha encontrado al delantero con el que se cerraría el libro de pases. El elegido es Líber Daniel Quiñones, un joven delantero uruguayo que viene de jugar en el Racing Club de Montevideo.

    Quiñones, quien desde el 2006 juega en Racing, solo ha defendido los colores del equipo “Cervecero”, equipo con el cual logro el ascenso a primera división en el 2008. En su primera temporada en primera división, 2008/2009, logro llevarse el título de máximo goleador al anotar 12 goles a lo largo del año. En el 2010 jugo la Copa Libertadores, y es recordado por los dos goles que le anoto al Junior de Barranquilla.

    El uruguayo viene con muy buenas referencias, y es considerado uno de los mejores delanteros del torneo local. Se destaca por su gran entrega, su buena movilidad, pero sobre todo por sus dotes de buen cabeceador; de hecho la gran mayoría de sus goles han venido por ese medio.

    A más tardar el viernes se daría la confirmación y posterior firma de contrato. De darse todo como se espera, el uruguayo estaría entrenándose con Millonarios a principios de la próxima semana.

    Datos
    Nombre: Líber Daniel Quiñones
    Posición: Delantero
    Fecha de Nacimiento: Febrero 11 de 1985
    Altura: 1.79 mts.
    Peso: 75 kg.

  3. Siempre leo todos tus comentarios en este Blog y el de facebook definitivamente MILLONARIOS a cambiado solo vasta con ver los comentarios en los blog de los torneos anteriores como el de el primer semestre que ya no daba ni para opinar este es un nuevo MILLOS espero que pronto salgan a la venta las acciones y que sobre todo llegue un gran inversionista como los que llegaron antes pero chiqui y su combo no aceptaron este es el nuevo MILLOS dejaremos de vivir de la historia para demostrar con resultados que somos el equipo mas grande con la mejor hinchada y la mas grande del pais

  4. Soy un hincha veterano y de toda la vida de Millonarios; celebro su Blog por estar bien escrito y objetivo eb sus apreciaciones; Pero deben los neo-hinchas azules aprender a convivir con la persecución tradicional del 80% de los arbitros en contra de nuestro equipo azul, especialmente cuando se juega de visitante. La gran mayoría de jueces son de provincia y todos los bogotanos sabemos en carne propia la manera como en otras regiones odian y enviadian a Bogotá y todo lo que venga de ella. Sólo los más ecuánimes cuidan su prestigio y pitan con total imparcialidad, pero me sobran dedos en una mano para contarlos. No olvidemos que el Quindío es de Gustavo Moreno Jaramillo, uno de los más influyentes directivos de nuestro fútbol.

  5. hoy santafe millo copa colombia postobon, 8:10 pm estadio el campin!!!!

    Posible formacion Millos: Juan Obelar; Jhon Jairo Montaño, José Mera, Osvaldo Henríquez y Leonard Vásquez; José Amaya, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, John Ulloque y Lionard Pajoy; Yovanny Arrechea.

    Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Cristian Nazarit y Néstor Salazar.

  6. TV colombia se ve en Directv canal 134 o 135,no se que otro operador lo tenga.la otra es buscar un link para verlo online,hay paginas que dan la programacion de tv colombia,pero es complicado encontrar el link.

  7. PERLAZA ES UNO DE LOS JUGADORES MAS PETARDOS QUE HAN LLEGADO A MILLONARIOS Y NO HAY DERECHO Q TANTO VASQUEZ QUE LLEGO COOMO LOS DE LA CANTERA NO TENGAN UNA OPORTUNIDAD VIENDO Q ESTE JUGADOR ES EL MAS MALO Q HAY EN MILLOS!MILLOS EMPEZO BIEN Y ESO ES BUENO,PERO VAMOS A PERDER A GANAR Y A EMPATAR.PERO ES OTRA CARA LA DE ESTE EQUIPO SE NOTA QUE HAY UN TECNICO DE VERDAD Y ACTUALIZADO!

  8. ME PARACEN MUY ACERTADAS SUS APRECIASIONES, EN CUANTO A LOS PENALES EN MI CONCEPTO LOS TRES FUERON CLAROS. EL TEMA DE PERLAZA YA ES CUENTO VIEJO POR ESE SECTOR MILLOS DA VENTAJAS , COMO EL BAILE Q LE PEGO CASTILLO EN LE PARTIDO CONTRA EL CALI. Y SI DE VERDAD HACA FALTA OTRA DELANTERO , ALGUIEN SABE EN QUE VA ESE TEMA ??????????

  9. Hola…buena columna. Se que es dificil dejar a un lado el ser hincha y ser mas objetivo..pero en general lo que escribes está basado en la realidad. Que el arbitro tuvo la culpa..ummm!!! no lo creo, igual se van a equivocar a favor y en contra el equipo debe saber jugar con eso. Lo importante Vamos bien, se nota un mejor equipo. Ya es hora que las cosas regresen a su normalidad..a la grandeza de un grande MILLOS!!!!

  10. De acuerdo en varias cosas:no hay que dramatizar tanto una derrota,lo de Perlaza es archiconocido y aun en la derrota al equipo se le sigue viendo buena cara.ahora bien,para mi,Mera es insustituible ahora mismo,el otro defensor está entre Henriquez y Cichero pero quiero ver que el venezolano le gane el puesto al samario que cada vez lo hace mejor.
    Me pregunto si no habrá partidos para jugar con un doble volante central de marca,si bien entiendo que es bueno tener un organizador alli.
    Finalmente,el penal de Saa me parecio clarisimo los otros dos no tanto,incluyendo el que fue a favor nuestro,me parece que no debemos empezar con el tema arbitral,a veces te dan a veces te quitan.

  11. Interesante su columna y comentarios. Importante este nuevo aporte para sostener el interés y alimentar la pasión por el más grande. Algo que debe persistir es la regularidad pués otras páginas no tienen agenda. La oficial de Millonarios es deprimente por su pobreza y carencia de información. Fuerza y el mejor ánimo para colaborar en forma real. Se acerca la venta de acciones y debemos demostrar porque somos parte.. del más grande !!!

  12. Nunca habia leido su blog, me parece objetivo y prudente, aunque se ve su fanatismo, reconoce las cosas en la dimension adecuada. Estoy de acuerdo, el equipo esta cambiando mucho, no nos desesperemos por lo que paso con el quindio, vienen 2 examenes dificiles, hay veremos con mejor medida lo que tiene nuestro equipo del alma.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar