Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Todos sin falta al estadio. Este domingo, una enorme hinchada le da la bienvenida a nuestro Millonarios modelo 2011 y le hace un amargo recorderis al sucio que nos quiere hundir.
 
Llegó el día. De regreso al estadio con el fervor y la ilusión intactos. Millonarios se estrena frente a su hinchada con una nómina renovada, ya fogueada y sobre la que, a juzgar por lo que se vio en la pretemporada, podemos tener moderadas pero razonables expectativas de éxito en este campeonato.
El llamado es a llenar todas las tribunas. El apoyo a José Roberto Arango y el proceso de salvamento se debe sentir tanto o más como el apoyo al equipo en la cancha. 
Antes de meternos con el tema administrativo, los invito a mirar los nombres de la plantilla de este nuevo Millos. 
Una mirada general al plantel de este Millonarios 2011 de entrada indica que se hizo lo que el momento pedía: no había equipo y trajeron un equipo. Todo un equipo nuevo. Salvo Robayo, Delgado, Mera y -como acertadamente han venido a apodarlo- ‘vientos de agosto’ Cichero, todos los titulares son nuevos.
Lo que se vio en la gira de Perú y los partidos patrocinados por Cafam entusiasma. En el arco veremos un competitivo duelo por la titular entre Ramos y Delgado, mientras que en la línea de fondo da mucha tranquilidad tener a Dominguez por un lado y a Ochoa en el otro, con la posible entrada de Alex Díaz, Leonard Vásquez y, por qué no, Carlos Saa. 
En materia de centrales veremos, supongo, a Mera y a Cichero. Pero Henríquez y Franco deben ser titulares. El primero ha rendido sobrado cuando ha tenido la oportunidad y el segundo viene de ser casi que el único jugador decente de la muy pobre Selección Colombia sub-20 que juega el Suramericano en Perú. De hecho, la FIFA lo escogió como el de mayor proyección.
El medio campo entusiasma. Rafa Robayo y el ‘Ganiza’ Ortíz prometen. Luis Mosquera, Elkin Blanco, Ervin González y Omar Rodríguez también están a disposición del cuerpo técnico. Un poco más adelante, Mayer Candelo aguarda revancha y promete mostrar su talento, mientras que Trancredit, al menos en estos partidos de fogueo ha sido el que, sorprendentemente, mejor fútbol ha mostrado. Ojalá siga así.
Adelante, mientras se soluciona el tema de nuevos delanteros, vamos a ver a Wilson Carpintero, Edison Toloza, Carlos Preciado y Jorge Bocanegra. Aguardan un poco más atrás en la nómina nombres como Subero y Tello.
Todo parece indicar que Páez quiere aprovechar  los piques que desde atrás pueden aportar Toloza y Preciado, a quienes en un par de ocasiones pudo casi en la misma línea que Trancredit. Veremos qué ocurre en la punta, donde los goles no se han visto. Y vaya uno a saber si los traerán el juvenil Herly Alcazar, Parra Cadena, Mina Polo o e Silvera… Sobre eso no hay claridad.
Lo cierto es que Millonarios arranca ya. Mejor que en años pasados cuando a estas alturas, gracias a nuestros ahora muy considerados ex directivos, teníamos apenas medio equipo y la incertidumbre reinaba.
Como señalaba anteriormente, acompañar al equipo, mostrarnos unidos como hinchada, es la mejor forma de mostrar apoyo al proceso de salvamento. Luis Augusto García, preocupadísimo por el futuro del equipo, no quiere permitir que Arango sanee las muchas cosas que se hicieron al durante décadas. Y como hinchada nos tenemos que manifestar contra eso. 
Pero ojo: sin violencia. Cero violencia. Lo mejor del momento en que estamos es que García decidió llevar esto a la Justicia. Y ante la Justicia se le vencerá. Que se ahogue en su amargura y su bilis. La hinchada está con Arango. 
Los invito a llevar carteles, a poner buen ambiente, a cerrar filas en torno a este Millonarios que lo necesita más que nunca. Y en Twitter, así como se viene haciendo, no olviden el HT #ApoyoaArango.
A esta hinchada sobra decírselo. Allá estaremos. Como el primer día. Con el primer amor. 
La vamos a romper muchachos. Van a ver. ¡VAMOS MILLOS!
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Todo comentario ofensivo será removido. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos en Twitter

Compartir post