Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En el post pasado dije que este partido serviría para saber para qué estamos. Millonarios, jugando al máximo de su rendimiento, mostró claramente sus virtudes y desnudó sus falencias, siendo la dirección técnica una de las más protuberantes. Ya sabemos para qué estamos.

 

Qué fuerza con la que jugó Millonarios. Sin arrugarse. Proponiendo. Un equipo al principio aplicado. Concentrado en no cometer errores. Los primeros 15 tuvimos a nacional contra el arco. Un balón desviado. Otro contra el palo. Opciones por un lado y otro.

Luego el rival reaccionó. A pesar de eso, hubo contención en el medio. Incluso, a pesar de los sustos cerca del arco de Delgado, había sincronía. Pero llegó el error. Letal falla de Cichero y Montaño. Gol. Millonarios no bajó los brazos. Pero las ganas no bastan para pararse frente a un equipo aplicado y que, para qué, juega bien, aprovechando los errores, algo que a nosotros nos falta.

Segundo tiempo, algo de cansancio. Seguían las ganas y… el segundo en contra. Otro error. El gol, expulsión, malos cambios. Ole. Puños apretados. Madrazo a la pantalla. Pitazo. 18 puntos…

Cómo me duele esta derrota, sobre todo porque fue en franca lid, con el rival jugando limpio. Sin escándalos. Me quedo decepcionado nuevamente por los cambios de Páez y frustrado por las fallas del equipo, aunque tranquilo al haber visto un equipo que se entregó en la cancha. Los invito a que miremos cómo funcionó Millonarios y discutamos cómo estuvo, ¿les parece?

Lo primero es la falta de definición. Ustedes me perdonan pero Arrechea debe irse de Millonarios. No sé si vieron cómo, al minuto 11 del segundo tiempo, Jonathan desbordó por la izquierda, fue hasta la raya y levantó la cabeza buscando a quién meterle un centro. Mientras tanto, el señor Arrechea retrocedía, caminaba hacia atrás. Casi se le veía una burbuja en la cabeza que decía «no me la levantes, no se qué hacer, no me la levantes…». ¡Dios! ¡El tipo se salió del área!

Y ni qué decir de los balones que se le pasaron por entre los pies, de las pelotas a la tribuna. Me dirán que Arrechea ha anotado goles que han servido para ganar puntos. Pero es más lo malo que lo bueno y una persona tan irregular en su juego no es garantía de nada, menos para un partido como el de esta noche. Con Arrechea, desde el arranque jugamos con 10.

Sigo para atrás. Jonathan Estrada fue de lejos el mejor del equipo. Presente en las dos bandas, poniendo balones, intentando pegarle. Pero solo. Ni Mosquera ni Ulloque brillaron mucho pero metieron ganas y mandaron el equipo hacia el frente, con ganas. El segundo puso, incluso, el pase para el gol del descuento de Pajoy quien menos mal anotó su gol y ya se nota menos tenso en la cancha. Mucho mejor que Arrechea.

Robayo y el Ringo estuvieron aplicados, yendo adelante. No patearon tantas veces al arco porque tuvieron mucho trabajo ante el ataque del buen equipo que se paró en frente.

En la defensa, aunque suene a obviedad, es que se perdió el partido. Cichero regaló el balón y Montaño el espacio para el primer gol. Y ninguno de los dos encimó para evitar el segundo que, hay que reconocerlo, fue un señor golazo. Mera mete ganas, es juicioso. Pero es lentísimo, algo letal con tipo como Cichero al lado.
Saa estuvo juicioso, aunque pegando bastante. Tanto, que lo expulsaron. Y más de la mitad del segundo tiempo lo jugamos con 10, bueno, con 9.

Unos minutos antes había llegado el gol de Pajoy. Buena combinación Ulloque-Jonathan-Pajoy. Ojalá sigan jugando juntos.

Y… Páez. Primero sacó a Ulloque para meter a Omar Rodríguez, un cambio que no modificó el funcionamiento pero que me parece que enfrío el medio campo.

Después vino la perla de la noche. Salió Mosquera y entró Henríquez. Ahí no solo nos quedamos con 9, bueno, 8, sino que nacional se acomodó en la cancha y manejó a su gusto los últimos minutos del partido.

Con ese cambio, Páez traicionó su esquema inicial que, muy inteligentemente para enfrentar a nacional, consistía en llenar de volantes el medio del campo. Si quería reforzar la marca… ¿por qué no Álex del Castillo? No es el mejor, pero colabora para quitar balones y va al frente, como lo demostró en un par de juagadas el fin de semana ante el Envigado. ¿no?

Y lo otro: Henríquez debe ser titular siempre. En vez de Cichero. Que Páez entienda eso.

Perdónenme si este post ha tenido un tono atropellado, pero la verdad tengo dolor por haber perdido el partido. Duele más cuando te lo ganan en franca limpio después de haber jugado un buen partido los dos equipos. Pero bueno.

Nos quedamos en 18 puntos. Viene el Pereira este domingo. Hay que hacer al menos 10 de los 12 puntos que están en disputa.

¿Que para qué estamos? Para pelear esos puntos, para seguir metiéndole esa fuerza y esa fe que nos tiene aquí y nos tendrá hasta el final. Pero faltan cosas.

¡Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos!

Nos vemos en Twitter

*Muchos han reseñado el de esta noche como el primer gol de Pajoy con Millonarios. Estoy casi seguro de que él ya había anotado contra Bogotá F.C., en el Campincito. De penal. Corríjanme si estoy equivocado, por favor

Compartir post