Escribo esta entrada ‘por bruto’
«A Millonarios me metí por bruto. Pero voy a hacer todo lo posible para que ese proyecto salga adelante». Yo a Arango no lo escuché, pero dicen que eso dijo. Hombre, tampoco es para hacer drama.
Amo a Millonarios. Lo llevo en el alma. Pero yo pensaría más de diez veces meterme a administrarlo, a buscarle salidas financieras. Por habérsele metido de frente al tema y por lo que ha logrado en este corto tiempo que lleva al frente del equipo es que admiro y respeto a José Roberto Arango.
El fútbol es un negocio. Millonarios, bien administrado, es un negociazo. Pero tras décadas de desfalco, desidia y cinismo, el equipo como empresa es un desastre.
Cuando Arango, citado por medios de comunicación, afirma que se metió al equipo «por bruto», le hallo razón. Porque Arango no es bruto. No nos tomemos las cosas tan literales.
Me causó gracia escuchar a Antonio Casale rasgarse las vestiduras al comentar el tema. No diré más.
Para mí, la declaración de Arango no es más que la exteriorización de una realidad de la que todos como hinchada sabemos y reconocemos. Por eso rescato que subraye que no va a abandonar el barco ni va a claudicar.
Prefiero a alguien que está metido en el tema por el negocio y no solo por el amor incondicional a una camiseta.
El tema es empresarial. De platica, que es lo que falta en las arcas del equipo. Un tipo cuyas acciones no estén mediadas por su condición de hincha es más racional. Nosotros, como hinchas somos pasión y amor. Eso ciega hasta para hacer juicios sobre declaraciones como la de Arango.
Si el tipo debe o no guardarse este tipo de opiniones para su fuero interno es otro cuento. El punto es que, repito, no se ha ido corriendo ni va a dejar botado el proyecto. Le creo. Si lo hiciera, otra sería mi opinión.
Nada de esto excluye la responsabilidad que le asiste a la dirigencia del equipo, cuya cabeza visible es Arango, por lo que está pasando en el aspecto deportivo.
Yo creí que lo más vergonzoso que había visto en los últimos años era la definición por penales ante el Bucaramanga, hasta que vi e oprobioso partido contra Itaguüi.
Qué feo cobrar cosas malas pero, como lo comentaba recientemente, el equipo no son más que Delgado, Robayo, Amaya y Arrecha y Henríquez, por ratos.
Creo que, salvo que se clasifique a la final de la Copa Colombia, esto sí marca el fin de cualquier margen que todavía pudiera tener Richard Páez. Una verdadera lástima porque me gustaría ver a este técnico dirigiendo un grupo más sólido de jugadores.
Que novelerías como la de Arango no nos aparten del objetivo central, que es sacar adelante el equipo. No seamos tan brutos.
¡Sus comentarios, como siempre son bienvenidos!
Nos vemos en Twitter
Hay que ser objetivos, MILLOS esta en el camino correcto y espero que el Sr. Arango siga llevando la batuta en cuanto a la parte financiera y administrativa. Pero si hay que cambiar muchas cosas en la parte deportiva y no volver a traer tanto jugador en el ocaso de su carrera a jubilarse en Millos, no me gusta ver tanto veterano con titulo de «jugador de experiencia» cobrando un cojonal de dinero y los muchachos de las reservas buscando en otros equipos por falta de oportunidad. Quiero ver a MILLOS otra vez grande como siempre tuvo que ser y si hay que esperar un poco más para que el proceso tenga buenas bases y construir la nueva institución Azul yo estoy dispuesto a esperar e incluso con un grupo de amigos a Invertir en el equipo para que con la acciones de todos los demas socios MILLOS tenga el poder para traer buenos jugadores y así llegaran los titulos y la GRANDEZA perdida por ahora.
Califica:
La declaración de Arango está en la página de W Radio. Si uno la analiza, su crítica no es contra Millonarios, ni contra el proceso institucional que está liderando. Su crítica, y por lo que dice que se metió por «bruto» es contra la tramitología que está frenando al fútbol en general. No sólo a Millonarios. Arango no le está apuntando solamente a sacar adelante a Millonarios, está trabajando (y es el único en toda la Dimayor que lo está haciendo) para volver el fútbol un negocio realmente viable y no una actividad que sólo puedan financiar mecenas (que además, en Colombia, sólo le interesa a los narcotraficantes). Se metió por «bruto» es porque se está dando cuenta que está solo en esa lucha. Pero seguramente, una vez Millos salga adelante, aparecerá quién lo acompañe.
Califica:
Totalmente de acuerdo con el columnista, Millonarios es un «negociazo» sí es bien llevado y que mejor que lo maneje un administrador inteligente, que aunque no es hincha de millos, lo hace mejor, porque separa la parte del negocio, de la de hincha, ojalá siga así y millos será más grande que nunca.
Califica:
BUEN COMENTARIOS LO FELICITO….A NOSOTROS SE NOS OLVIDA QUE EL DR ARANGO NO ES HINCHA ES UN EMPRESARIO EL CUAL PIENSA Y ACTAU DE ACUERDO A LA SOLIDEZ ECONOMICA DE MILLONARIOS Y EN ESTOS MOMENTOS SACRA A RICHARD PAEZ SERIA CATASTROFICO ECONOMICAMENTE…AL DR ARANGO TENEMOS QUE AGRADECERLE EL SACAR A FLOTE A MILLOS ESTE SEMESTRE….PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA GERENCIAL MILLONARIOS ES UN «CHICHARRON» ADMINISTRATIVO POR LA PRESION DE EQUIPO GRANDE QUE TIENE….
Califica:
tiene razon quien escribe y le digo alos inchas de millos es hora de meternos la mamo al dril y aser nuestro aporte para no paresernos al nidito de paloma
Califica:
tiene razon quien escribe y le digo alos inchas de millos es hora de meternos la mamo al dril y aser nuestro aporte para no paresernos al nidito de paloma
Califica:
Cuando una persona es inteligente acepta y reconoce sus errores, que es lo que hace el dr. Arango,por eso saldremos adelante porque ha logrado salvar la parte financiera y administrativa o sino ya no tendriamos equipo ni en primera ni en la B. Estoy convencido que el doctor Arango y los nuevos dueños si aceptaron este reto o este negocio es porque lo tienen previamente calculado o iban a invertir 24 mil millones asi porque si?, no señores. Tenemos que ser conscientes que la tarea no es facil pero entre todos podremos sacar el equipo adelante. Deberiamos hacer una marcha de apoyo a Arango y demás nuevos directivos, espero que las barras se hagan sentir con su presencia, esto levanta la moral de todos. Arriba Millos, venceremos, venceremos.
Califica:
En pocas palabras: si se trajo a Arango es para trabajar dándole prioridad a la situación financiera y así lo aceptamos todos desde un principio.
Califica:
NO DR. ARANGO: Los grandes retos son para grandes hombres. Usted ha actuado de buena fe. Deportivamente se equivocó, sus asesores deportivos no tienen sintonía con los hinchas. Las contrataciones del actaul torneo nunca cayeron bien. Director técnico Paez, el de Venezuela?? es comparable a que en Venezuela contrataran un entrenador de beisbol Colombiano para el mejor equipo de besibol en Caracas. Le precedía además, un reciente fracaso en Alianza. Jugadores: Obelar??? Mera??? Cichero???? Perlaza???Saa???Delcastillo???? Pajoy?????Ninguno justificaba la contratación a un nuevo proceso. Amaya, de ida, Arrechea muy regular y es titular fijo??? inmaginemos lo demás.
Entonces la BRUTALIDAD no es haberse metido ES HABER HECHO UNA PESIMA ELECCION, UNA PESIMA ASESORIA.
Califica:
En pocas palabras: si se trajo a Arango es para trabajar dándole prioridad a la situación financiera y así lo aceptamos todos desde un principio.
Califica:
Es un muy buen post. La frase más importante para mí de este post es cuando dice que «Millonarios, bien administrado, es un negociazo ………» . Es hora que nos demos cuenta de eso y que, como dice el blogger, después de tanto tiempo de malas administraciones la situación es caótica. ES EL MOMENTO EN QUE TENEMOS QUE TENER CONSCIENCIA QUE HAY QUE SOLIDIFICAR LA SITUACION FINANCIERA ANTES DE PODER ASUMIR INVERSIONES EN BUENOS JUGADORES CON EL FIN DE PELEAR TITULOS. Y como el hueco es grande, arreglar está situación financiera tomará más tiempo de lo que muchos están dispuestos a esperar. En posts anteriores he comentado que mi temor es descender pues esto si mataría cualquier proceso. No estoy de acuerdo jamás con los que dicen que el asunto es de obtener títulos y resultados deportivos de manera casi que inmediata y que se apoyan en que llevamos muchos años sin ganar y ya es hora de ser campeones. En este momento, y debido a los pésimos manejos anteriores, las prioridades son otras y por el momento debemos dejar lo deportivo a un lado, repito una vez más: mientras logremos robustecer la situación económica del equipo yo solo me contento por mantener la categería. No es que esté siendo mediocre pues entiendo que Millonarios es una empresa deportiva y el éxito de una gestión en un club tan medíatico como Millonarios EN CONDICIONES NORMALES se mide en títulos, promover jugadores, etc… PERO NO ESTAMOS EN CONDICIONES NORMALES. Es obvio que ya llegará el momento en que tenemos que volver a exigirle al equipo (y yo seré de los primeros en hacerlo) que nos vuelva a dar títulos, que traiga figuras, que de sus inferiores salgan figuras, que tengamos participación internacional, etc … etc … pero no es el momento así muchos estén pidiendo resultados inmediatos en la cancha. Para mí la eliminación de los cuadrangulares semifinales (la que considero como un hecho) no es un fracaso, el éxito de la gestión de Arango en este año y creo que durante parte del próximo se mide en que mejoremos el balance, se reduzca la pérdida acumulada y nos mantengamos en primera, una vez se consolide esto tenemos que empezar a mirar para arriba y nunca más para abajo como lo estamos haciendo este año. Creo que vamos por buen camino pero es un camino largo y no hay atajos. Que la soberbia que acompaña a mucho hincha de Millos no nos vuelva ciegos a una realidad que es innegable.
Califica:
aqui las declaraciones del Doctor Arango http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1368779
veo que tergiversaron las declaraciones
Califica:
De acuerdo, pero lamentablemente el camino para la recuperacion es bastante dificil y nada raro que los enemigos del equipo intenten torpedear de todos lados para que esto no se de. Igualmente seria bueno que se cambiara al gerente deportivo y se creara un plan en la parte deportiva y se siguiera trayendo gente que le sirva al club en lo deportivo.
Califica: