Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Recibimiento de la hinchada Verdolaga.

Recibimiento de la hinchada Verdolaga. (Foto: @BlogVerdolaga)

Pasaron 45 días desde aquel gol de Orlando Berrío en el minuto 94 que desató la locura en el Atanasio Girardot y en todo el territorio colombiano. Fueron 7 semanas de larga espera desde aquella noche épica ante Rosario Central donde Nacional clasificó a semifinales de la Copa Libertadores después de 21 años. Un mes y medio donde todo el entorno de Atlético Nacional no pensó en otra cosa que no fuera el partido venidero en el Morumbí. Y llegó el día.

Esta noche, el grupo de jugadores comandados por Reinaldo Rueda buscará seguir acrecentando su historia en el club que les ha dado todo y dar un paso más para acercarse al sueño continental que tiene en vilo a toda la fanaticada verdolaga, que se siente más cerca que nunca después de dos décadas.

Después de una llave frenética ante el ‘canalla’ argentino, la para de la Copa Libertadores pareció eterna y negativa, pero el Verde no dejó de trabajar –tuvo una semana de descanso después de concluir su participación en la Liga Águila- y estudió minuciosamente a su rival de esta llave, al que ya ha enfrentado en dos ocasiones en los últimos años y al que ya tuvo el placer de eliminar en su estadio.

Negativa porque el grupo se desgastó, tanto en el torneo local como en la Copa América, donde Nacional aportó 6 jugadores; y porque el equipo principal perdió ritmo de competencia junto, pues será la primera vez que esta base que se ganó con buen fútbol el favoritismo, juegue junta después de 45 días.

Afortunadamente el plantel se mantuvo, salvo dos bajas (Ibarbo y Copete), pese al esfuerzo de los representantes por aprovecharse del buen momento de los jugadores clave y desarmar al equipo para esta recta final. El grupo está motivado y concentrado en el objetivo; y Sao Paulo no viene pasando por un gran momento, además de tener bajas importantes por lesión y sanción.

Claro está, la Copa Libertadores es otra cosa y el Tricolor Paulista tiene la jerarquía de un gigante del continente y el plus de estar dirigido por ‘El Patón’ Bauza, viejo zorro para ganar estos partidos y este torneo. Nacional tampoco puede confiarse, sin decir que debe tenerle respeto excesivo a su contrincante.

Esta noche en el mítico Estadio Cícero Pompeu de Toledo, ante 65.000 personas (un par de miles verdolagas), Atlético Nacional se enfrenta a otro gran reto. Un equipo ya curtido en este tipo de instancias y juegos, sabrá enfrentarse a la presión y manejar los tiempos del partido para traerse un buen resultado de tierras paulistas. En la mente de todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico solo está levantar la Copa el 27 de julio y para eso han trabajado incansablemente.

Atlético Nacional está diseñado para grandes logros y esta generación sabe de la importancia de culminar un ciclo exitoso con un torneo internacional. Aprendida la lección, como dije en textos anteriores, el más grande del país busca bañarse de la gloria continental.

La espera se acabó, el día de la semifinal de Copa Libertadores de América llegó. ¡Vamos Verde!

Próxima fecha:

Sao Paulo vs. Atlético Nacional
Miércoles 6 de julio
Estadio Morumbí
7:45 p.m (hora colombiana), con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

Quejas y reclamos: @andresviveros07 

PD: De los refuerzos hablamos en el próximo.

Compartir post