Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
kevin
Foto: Minuto90.com

Si bien el talentoso y joven volante Kevin Salazar no ha tenido la continuidad esperada en Santa Fe y no ha sabido mostrar su calidad -quizá por los pocos minutos que tuvo con Gustavo Costas- los hinchas del ‘expreso’ celebramos como un gran refuerzo que el club haya optado por comprar sus derechos deportivos a sabiendas que Atlético Nacional (con su poder económico) había ofertado por él. Todos sabemos la enorme calidad que tiene el bogotano y tenemos la esperanza que este semestre más que nunca pueda tener su revancha con la camiseta #8 del rojo.

Pero, ¿Por qué los hinchas respaldamos tanto a Kevin si en realidad ha sido poco lo que le ha aportado a Santa Fe? Creo que la respuesta es clara y es hora de exponerla. Desde hace un par de años y luego de la primera época de Gustavo Costas en Santa Fe, los hinchas cardenales (sin decir que con Pelusso o la segunda época del argentino no lo había) estamos pidiendo buen fútbol a gritos desesperados. Queremos ver en acción a jugadores como Omar Pérez o Kevin Salazar que pongan una pisca de talento, de creación, de fútbol al juego de Santa Fe. Queremos emocionarnos y salir del estadio viendo a un Santa Fe que genere fútbol ofensivo y que no se esconda ante rivales que nominalmente y en jerarquía son inferiores.

Por eso es vital tener a un jugador como Kevin Salazar en el equipo, quien con poco pero con un fútbol certero fue el único que generó ideas hace una semana en el partido que Santa Fe jugó frente a Fuerza Amarilla en Guayaquil. Mientras 21 jugadores peloteaban el balón de un lado a otro cual figura de fútbol americano o como si la pelota tuviera alguna enfermedad contagiosa, el #8 de Santa Fe era el que controlaba, pedía el balón y ordenaba el juego, el que proponía algo diferente (de hecho el pase gol nace en los pies de él). Y precisamente lo que quiere ver el hincha es eso, algo diferente a lo que hemos visto el último tiempo en Santa Fe.

Algunos dirán y con razón que jugando a la ‘uruguaya’ hemos obtenido tres títulos importantísimos, pero creo de todo corazón que llegó la hora de que Santa Fe cambie el chip, que cambié su estilo por algo más atrevido, que emocione al hincha por un juego vertical y que los aplausos se lo lleven los delanteros por sus goles y no los defensas por su estricto orden. No estoy diciendo que el rojo tenga que salir a arrollar a sus rivales todos los partidos, pero sí que por lo menos no nos maltraten el cuello viendo el balón en el cielo todo el tiempo esperando a que el #9 pivotee. Quiero creer que ese partido en Guayaquil fue solo un espejismo y que el Santa Fe 2017 II va tener otro estilo. Nos lo merecemos.

El reto en todo esto sin duda lo tendrá Gregorio Pérez, el DT uruguayo que arribó hace unas semanas. Probablemente Santa Fe no tenga la mejor nómina como esperábamos algunos, pero tiene jugadores como Kevin Salazar, Omar Pérez, Jhon Pajoy, Yamilson Rivera y Wilson Morelo para jugar mejor fútbol que el mostrado en Ecuador y que el mostrado el anterior semestre. Independientemente de los resultados que sí, son lo más importante, queremos ver mejor fútbol y salir asombrados porque Santa Fe jugó para ganar, para hacer goles, como salíamos cuando al rojo lo dirigía Wilson Gutiérrez o la primera etapa de Costas. Ese es el Santa Fe que deseamos con el alma volver a ver.

¿Están de acuerdo con esto? Los invito a dejar su opinión en los comentarios de este post.

¡Saludos para todos los hinchas del ‘expreso’!

 

@Sergiobogotano

(Visited 5.834 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A Kevin hay que darle la oportunidad para manejar el mediocampo de Santafé, guardando las proporciones, me hace recordar al maestro Cañon, el pequeño gigante de Independiente Santafe en los años setenta.

  2. villarreal1123

    Estamos de acuerdo Kevin es la solución, le falta más berraquera, está como apagado como lento, si que le inyecten berracol, esos DT uruguayos enemigos de los 10, de pronto acaban con esta promesa, que con continuidad tiene que cuajar, y cuajar bien.Ceter es la otra promesa, y con el super 10 Omar estos muchachos pueden llegar lejos. Ojo Hermano Gregorio, a pulir a estos muchachos, Ceter y Kevin NO? que Omar ya es un diamante superpulido.

  3. winston189389

    Con el nivel del futbol Colombiano tan bajito, con esa lentitud y baja técnica (manejo de balón), Omar puede jugar tranquilamente. Los supera a todos. Para bien el balón y lo entrega en forma excelente; que más quieren.

  4. winston189389

    Kevin poco a poco irá madurando. Por tratar de agradar a los hinchas se equivoca y muchos no se lo perdonan. Es un gran jugador y tiene que jugar sin presiones con cabeza fría.

  5. diegosaenz0517

    La verdad a mi me parece que Kevin Salazar es un tiro al aire, no niego la calidad que tiene, pero es un jugador que se lesiona mucho, es muy fragil. No me parece un buen negocio para Santa fe

  6. alfonso517636

    Fuera de mi queerida Bogota, a los TORPES como Carlos A. Velez, que habre la boca y le sale odio, fastidio y unas ganas de ofender y de asesinar a todos los bogotano, propongo sacarlo de mi ciudad y dejarlo entre el rio Bogotá. ese sujeto está tan podrido que nada le pasaria en ese rio.

  7. alfonso517636

    Me gustaría saber porqué todos los “periodistas” que viven en mi ciudad, tienen como deporte hablar mal de mi ciudad y de Santafé y Millonarios??. no jodan mas con ofendernos, como ese TORPE de RCNarco, con que si todavia Omar Perez juega? y que si es un idolo? pues SI, pedazo de idiota.

  8. El fracasó del semestre pasado fue que se le pidió de la. Noche a la mañana
    A las directivas y a Costas que cambiara de libreto, y a Costas le quedo grande, nunca supo ubicar a los jugadores en la cancha, de un futbol ultradefensivo. Se quiso jugar un fútbol lírico, eso no es tan fácil, históricamente Santafe ha sido un equipo de pundonor .
    Personalmente no me interesa que juegue mal o bien. Solo que gane. Así se medio gol a cero

  9. jose.morakortez

    Costas decia que era un jugador muy libiano para la rama profesional, pero nunca le dio la oportunidad. Si Alfonso canon con el mismo porte le aporto tanto al futbol colombiano porque no apostar por el en Santa Fe? Yo creo que cuando el recobre su nivel y sobre todo la confianza nos va a dar buenos momentos de futbol. Si nacional lo buscaba es por algo.

  10. “Algunos dirán y con razón que jugando a la ‘uruguaya’ hemos obtenido tres títulos importantísimos” les recuerdo que el nuevo técnico de santa fe es uruguayo asi que lo mas probable es que santa fe conserve el mismo estilo de juego que tenia con costas y yo sinceramente prefiero jugar mal y ganar que jugar bonito y perder lo importante son los resultados
    ademas mirando los refuerzos de Santa Fe (yamilson,morelo,jhonier,pajoy,giraldo) dudo que el estilo de juego cambie

  11. Es urgente contratar un volante de creacion se fue gomez arango lis delanteros sin de corte muy individual y necesitan generación de juego uno de los grandes déficit de santafe en los últimos años, pastrana tenemos 1 o 2 plazas de extranjero alguien de jerarquía. profesor Gregorio quien recomienda no hay tiempo

  12. De acuerdo con su análisis de Santa Fe del ultimo tiempo. Omar Perez debe jugar, sino para qué lo dejaron este año. Kevin Salazar y Omar Perez debe ser los armadores del equipo. Esperemos que el DT. Perez lo entienda así.
    nos deseamos éxito en el presente semestre. Gracias.

  13. gerardocampos0929

    Totalmente de acuerdo aunque el estilo de don gregorio es mas vertical y rápido que de posesión y toque. Con un wilson gutierrez habriamos vuelto a ese estilo pero con el actual no creo. Lo cierto es q jugadores como kevin, omar, morelo, yamilson son los q invitan al estadio

  14. porque se intereso santa fe en kevin? pues porque nacional lo quería, porque jugador por el cual nacional se interese, entonces ya es una estrella para los otros equipos y lo quieren vender a precio de messi, ademas ese man no quiere venir al campeon de america, que tiene copa libertadores el próximo año. el se quiere quedar en chipchombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar