Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Franco Armani en el Atanasio Girardot. (Foto: @BlogVerdolaga)

Franco Armani en el Atanasio Girardot en juego de Copa Libertadores. (Foto: @BlogVerdolaga)

Inician los Octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo continental de clubes más prestigioso del continente y, si me apuras, el más emocionante del mundo: basta con ver el desenlace del The Strongest – Sao Paulo de la semana pasada para entenderlo.

Y cuando digo que comienza la “verdadera” Copa Libertadores no quiero demeritar la fase de grupos, donde Nacional fue el mejor de todos, pero es que en esta tercera fase del torneo empiezan los ‘mata-mata’, los 16 equipos arrancan desde 0 y se juegan partidos a muerte, donde una mala noche te deja afuera.

Justamente comenzar desde cero es también una oportunidad para que Nacional se reinvente y vuelva a ser ese equipo efectivo y de fútbol dinámico que vimos a principios del año, que hizo poner su nombre en boca de todos y que lastimosamente se ha ido diluyendo desde hace menos de un mes.

Claro, la situación tampoco es tan grave como muchos hinchas infamemente quieren hacerla ver cuando silban al equipo por hacer un pase hacia atrás o cuando un partido está cerrado, como si golear a los rivales fuera una obligación y como si la posición en la tabla fuera lastimera. Afortunadamente el equipo ha “tapado” ese bajón en el juego, consiguiendo los resultados.

Que si el equipo se está regulando, que si los rivales ya le tienen la medida o que si es un simple bajón en la curva de rendimiento; todas son razones válidas, claro, pero desde hoy las cosas deben ser a otro precio si Nacional pretende seguir en camino de conquistar la Copa Libertadores.

Tampoco podemos esperar goleadas y pasarle por encima a los rivales en estas fases, pues si los otros también clasificaron es porque tienen argumentos futbolísticos y no van a regalarnos nada, los partidos van a ser cerrados y lo realmente importante es ganar por 5, por 3 o por ½ gol.

Esperemos que el más ganador del país retome el camino del bueno juego, que los Bocanegra, Mejía, Macnelly, Ibarbo y Marlos muestren el potencial que tienen, que Alexis Henríquez vuelva pronto a la zaga defensiva saga. Esperemos que Atlético Nacional muestre de nuevo esa alegría para jugar al fútbol y que tenga claro que acá ya no hay espera, que desde hoy comienzan finales donde habrá que dejar el 100% y más.

Desde hoy, Nacional deberá demostrar su casta y para qué está hecho en esta Copa Libertadores. Que hoy continúe el #SueñoContinental. Vamos Verde.

 

Próxima fecha:

Huracán vs. Atlético Nacional
Martes 26 de abril
Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires
5:30 p.m. (hora colombiana), con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

Quejas y reclamos: @andresviveros07 

Compartir post