Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Atlético Nacional saluda a su hinchada luego del juego ante Peñarol. (Foto: Blog Verdolaga)

A medida que la Copa Libertadores avanza y Nacional enfrenta sus partidos de fase de grupos, el periodismo deportivo sudamericano, los entendidos del fútbol a nivel continental y hasta los hinchas rivales se deshacen en elogios hacia el buen juego desplegado por el equipo en estas primeras tres jornadas de la ‘novia de América’.

Caso contrario pasa en Colombia; donde por ese fanatismo absurdo que roza con el odio enceguecido hacia los colores rivales, los hinchas de los equipos a los que Nacional venció el semestre pasado para poder ser campeón, minimizan cada paso que da el Verde en la Libertadores y su único argumento es que “Nacional hasta ahora no ha jugado con nadie”. Lo dicen tan alto que uno pensaría que ellos también están jugando la Copa y no pasando las duras y las maduras en la liga local.

Pero mientras todo eso pasa, el entorno de Atlético Nacional se ha mantenido ajeno a eso, se ha blindado. Recibe los elogios con una sonrisa e ignora las críticas sin fundamento, pero todo queda afuera a la hora de preparar y afrontar cada encuentro. “Podemos dar más”, “vamos paso a paso”, “la Copa apenas empieza”, “el objetivo está lejos”; son las respuestas del grupo de Reinaldo Rueda que se ha mantenido al margen de las distracciones que genera el favoritismo ganado a pulso hasta ahora.

Lo mismo pasa en un gran sector de la hinchada, al menos el hincha que yo conozco y con el que comparto opiniones, donde la mesura ha sido la bandera a la hora de hablar de este Nacional.

Tal vez han sido los golpes que nos hemos dado cuando más ilusionados estuvimos, en 2012 y 2014 para citar los más recientes, o tal vez es que la tranquilidad del equipo nos ha contagiado; el caso es que el hincha de Atlético Nacional ha entendido que esto es fecha tras fecha y que lo único que debemos hacer, aparte de alentar incansablemente, es disfrutar de este buen momento del equipo.

¿Podemos ilusionarnos? Claro, cómo no hacerlo con este Nacional. Desde que se armó el equipo con la intención de ganar la Copa hasta el martes pasado donde Nacional dio otra exhibición de fútbol bien jugado, la ilusión ha estado y se ha ido alimentando pero con mesura. Mesura porque el fútbol es tan volátil que una mala noche tira al trasto el trabajo de un semestre, por eso por ahora disfrutemos.

Disfrutemos como lo hace Armani siendo un espectador más, disfrutemos del despliegue y la pegada de Bocanegra, de la jerarquía de Henríquez, de la revelación que es Dávinson, de la seguridad de Farid, del carácter de Mejía, de la madurez de Pérez, de la dinámica de Guerra, de la magia de Mac, del talento superlativo de Ibarbo, de lo bueno que es Ibargüen y de la joya que tenemos en Marlos Moreno. Disfrutemos de este Nacional de Reinaldo Rueda y Bernardo Redín que da espectáculo. Que sabe divertirse con la pelota y que juega como lo pide la historia y el ADN verdolaga.

Puede que hagamos historia o que nos quedemos en el camino, el presente dicta que Nacional es una máquina de jugar al fútbol que aplasta a sus rivales y consigue récords y registros impresionantes. Sabrán Rueda y los jugadores experimentados mantener enfocado al plantel, nosotros disfrutémoslo, porque este equipo puede pasar a la posteridad. Ojalá.

 

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07 

(Visited 3.208 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El clásico del Fútbol Colombiano

    Luego de cinco años y medio, el fútbol colombiano volverá a vivir uno de sus partidos más atractivos –el más(...)

  • Fútbol Colombiano

    El partido más importante de mi vida

      A diferencia de muchos, la pasión por Atlético Nacional no me fue heredada por mis padres, ni por mi(...)

  • Fútbol Colombiano

    La espera terminó

    Pasaron 45 días desde aquel gol de Orlando Berrío en el minuto 94 que desató la locura en el Atanasio(...)

  • Fútbol Colombiano

    En silencio

    Así fue la semana de trabajo de Atlético Nacional previa al primer partido de la llave contra Rosario Central. El(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nomina arbitral en la commebol que comentario tan tonto el de este juanfealejo, anda pone la queja por escrito a la fifa entonces y que nacional devuelva los puntos que se ha ganado entonces

  2. leonardo284279

    hay que blindar a Marlos de los periodistas que le quieren hacer creer que ya esta para selección de mayores y europa …aunque de sobra se ha ganado un puesto en colombia sub 23

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar