Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Noches de Copa Libertadores (Foto: Blog Verdolaga)

Noches de Copa Libertadores (Foto: Blog Verdolaga)

14 victorias seguidas lleva Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Catorce. Para abrir un poco el panorama: Desde el 29 de agosto, cuando venció 2-0 a Equidad, el actual campeón del fútbol colombiano manda derrotado a todo aquel que lo visita en su estadio. Catorce victorias –Trece de Liga y uno de Copa Libertadores-, treinta y dos goles anotados y solo dos recibidos en poco más de seis meses.

Equidad, Cali en tres ocasiones, Chicó dos veces, Jaguares, Alianza Petrolera en dos oportunidades, Millonarios, Medellín, Junior, Águilas y Sporting Cristal de Perú han sido las víctimas de este Nacional del profesor Reinaldo Rueda que se ha vuelto imbatible en el ‘coloso de la 74’.

Ahora, si hacemos un recuento de los partidos del equipo verde desde que el director técnico valluno está al mando, estamos hablando de 19 partidos con 17 victorias, 1 empate y 1 derrota; 39 goles a favor y 5 en contra; para un rendimiento de 91,2%, según información del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz (@oscaryamit). Unas cifras impresionantes que dan cuenta del poderío del Nacional de Rueda cuando sale a la cancha del Atanasio.

La ‘víctima’ del Verde, con nómina alterna, el sábado pasado fue un Chicó que complicó más de lo esperado y que incluso generó un par de opciones de gol que se estrellaron en el cuerpo de Cristian Bonilla, que se vuelve un mar de nervios cada que el balón está cerca de su arco, algo inaceptable para la experiencia que tiene a pesar de su corta edad, pero ese es otro tema.

Conducidos por Macnelly Torres que volvía de la lesión que lo sacó 20 días de las canchas, Nacional jugó a un ritmo ‘tranquilo’, no tan intenso como en otros partidos, y siguió siendo efectivo, pues no generó tantas opciones como acostumbra pero anotó cuando fue necesario para sentenciar un partido de careció de emociones y echarse tres puntos más al bolsillo.

Para destacar: el regreso del mago que, sin tener el mejor de sus partidos, fue influyente en el juego y estuvo presente en las dos jugadas de gol; el buen rendimiento de Andrés Ibargüen que pide a gritos ser titular en los juegos de Copa Libertadores, la vuelta al gol de Luis Carlos Ruíz que tuvo un partido destacado y empieza a retomar ritmo; y por último, el hambre de gloria que sigue alimentando este grupo.

El martes Atlético Nacional vuelve al compromiso internacional, esta vez contra Peñarol de Uruguay que viene de capa caída, de nuevo con un escenario que estará pintado de verde y blanco. Qué mejor oportunidad para seguir haciendo del Atanasio Girardot un fortín que enfrentar a un histórico en Copa Libertadores con el plus de que una victoria dejará al verde con un pie en los octavos de final del objetivo de este semestre. Que sea la victoria número 15 de seguido en nuestra casa, verdolaga querido.

 

Próxima fecha:

Atlético Nacional vs. Peñarol
Martes 8 de marzo
Estadio Atanasio Girardot
7:45 pm (hora colombiana), con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07 

Compartir post