Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Las toldas verdolagas están felices, el equipo más grande del país está cada vez más cerca de conseguir su estrella número 15 y su título número 23 en la historia. Estamos a dos partidos de conseguir el desenlace ideal para este torneo que empezó con la llegada de un nuevo técnico.

Desde su llegada a Atlético Nacional, a mediados del año en curso, el profe Reinaldo Rueda fue claro al definir sus metas en este club y uno de sus objetivos a corto plazo era que el Verde demostrara a lo largo del torneo su condición de favorito al título y lo ratificara siendo uno de los finalistas de este. Y así fue.

Fue un comienzo con dudas, con un fútbol algo parco y un equipo que evidentemente estaba en construcción, pues era apenas obvio que hubiera un choque entre el estilo que impuso Juan Carlos Osorio en sus tres años como director técnico de Nacional, y el que traía en su maleta recién desempacada Reinaldo Rueda; afortunadamente el grupo asimiló ese cambio lo más pronto y de la mejor manera posible, el rendimiento colectivo e individual fue en alza y el verde dominó la Liga Águila 2015-2.

El domingo, después de haberle tirado, literalmente, las copas en la cara al rival de patio y haber dado una muestra contundente de categoría y jerarquía en la cancha, Nacional se clasificó a su decimoprimera final en torneos cortos, perdió las primeras 3 y ganó las siguientes 7, la última justamente ante Junior, el otro finalista del torneo.

45 puntos en el todos contra todos, el equipo más goleador y el menos goleado, el máximo artillero del campeonato, superar a Cali en Cuartos de Final y a Medellín en Semifinales; son los méritos de este Atlético Nacional que tiene un 72.2% de rendimiento y que es un justo finalista, pero todo esto deberá demostrarse en los últimos 180 minutos del torneo o este gran semestre de Nacional solo servirá de anécdota.

Serán dos partidos muy difíciles, con dos equipos a los que les gusta el buen trato al balón y que se hacen fuertes en su respectivo estadio. El miércoles es el primer round.

Próxima fecha:

Atlético Junior vs. Atlético Nacional, partido de ida de la final de la Liga Águila 2015-2.
Miércoles 16 de diciembre.
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
7:00 pm, con transmisión de Win Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07

Compartir post