Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Qué difícil es conseguir un café internet un 20 de Julio…

Primer juego en Bogotá y primera victoria del campeonato, muchas cosas buenas, pero también muchas por mejorar.

El primer tiempo fue enredado, con llegadas al arco del Chicó pero con poca claridad. El equipo se veía muy desordenado y con un jugador menos no supimos aprovechar las ventajas que daba el rival.

El marcador lo abrió el chileno Gutiérrez a los 30 minutos luego de un gran pase de Omar Pérez,  la paró de pecho y definió abajo para vencer al portero rival, golazo.

Después del gol, Santa Fe tuvo la pelota e intentó conseguir la segunda anotación. Así terminaría la primera parte.

Cuando iban siete minutos de la segunda parte, el «Chaca» Palacios empató el partido con un potente remate de tiro libre que «rompió» la barrera formada por Agustín Julio, la pelota se metió al arco y el partido se complicaba.
No acaba de celebrar «Chaca» Palacios el gol, cuando cometió una mano dentro del área, el juez del partido pitó penal, cobró Arrechea y anotó el gol, pero una invasión en el área por parte de Anchico, impidió que la anotación fuera válida, el árbitro hizo repetir el cobro y esta vez la pelota se fue desviada por el palo derecho del arquero visitante.

El pena errado desconcentró a Santa Fe y Chicó aprovechó esto para tomar el «mando» del partido. A los 62 minutos cobró Caneo un tiro libre para que llegara Galicia solo a cabecear y meterla al fondo de la red. Ahora estábamos abajo en el marcador y no se veía por donde iba a llegar el empate.

«Basílico» sacó a Mario González de discretísimo partido y metió a Nazarit para jugar en medio de los delanteros y puso a Arrechea y Gutierrez por las bandas. El empate llegó en una salida rápida por derecha, le pasaron el balón al chileno, hizo una diagonal hacia el centro  y remató abajó dejando sin posibilidad al portero del Chicó
Con garra y corazón Santa Fe metió al Chicó en su arco y en otra jugada individual, Gutiérrez se mete al área y lo derriban, nuevamente penal, esta vez cobró Omar Pérez a su estilo, al centro y suave, esos penales que no son aptos para cardíacos. Ahora estábamos arriba en el marcador, habíamos remontado el resultado y eramos los dueños del partido.

El cuarto gol llegó en una jugada en velocidad de Nazarit luego de un pase de Omar Pérez, el delantero alcanza a puntear la pelota y toma dirección al arco, antes que entrara la pelota, Gutiérrez, que iba siguiendo la jugada, la toca para asegurar el gol y su primer Hat- Trick con Santa Fe.

Santa Fe formó con: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdez y Ricardo Villarraga; Juan Carlos Quintero, Caros Mario Castro, Yulián Anchico y Ómar Pérez; Yovanni Arrechea y Julio Gutiérrez.
Sin duda Gutierrez con el partido de ayer se ganó la titular y demostró con goles porque debió ser titular desde el semestre anterior. Es el jugador diferente de Santa Fe y toca aprovecharlo.

Omar Pérez volvió a mostrar ayer pedazos del nivel que se le conoce y por el cual fue contratado, poco a poco retoma su nivel y será importante en el planteamiento de «Basílico».

Como todos saben, González no es de mi agrado, pero hay que reconocerle ayer que siempre jugó a atacar, no buscó defenderse en ningún momento, y al parecer aprendió de sus errores.

Por un partido no vamos a sacar el carro de bomberos, se ganó y se marcaron goles que es lo importante, ahora toca ratificarlo en cada partido.

A Bogotá volveremos dentro de 15 días para jugar con el Medellín, por ahora el sábado a las 6:20 con transmisión por RCN jugaremos con el Huila en Neiva, los que puedan deben viajar, estamos a 4 horas de Neiva y el «expreso rojo» merece que lo acompañemos en todo el país.

El equipo volverá a entrenamientos este martes para hacer trabajos de recuperación y el miércoles empezarán a preparar el partido del sábado.

Saludos Santafereños

LC

almadebogota@gmail.com

Compartir post