Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Se ganó en Pasto sin jugar un partido vistoso para los hinchas, pero si tuvo un buen trabajo táctico pensando también en el desgaste que tendrá el equipo el miércoles y que se ha tenido en los últimos partidos.

Capitulo aparte para el PÉSIMO estado de la cancha, parecía parque de barrio, además la lluvia tampoco ayudó mucho para mostrar buen fútbol.

Pasamos más sustos de los que debíamos, es cierto, jugamos con la necesidad de Pasto que era el que no podía perder pero de todas formas faltó un poco de «peso» en el ataque. Arrechea siempre quiso hacer la individual en busca de la revancha por su paso en el equipo pastuso y Nazarit que arrancaba casi desde la mitad poco contacto tenía con el arco.

Hay que hacerle un reconocimiento especial a Nazarit quien ha aprovechado muy bien la oportunidad que le han dado en los últimos dos partidos (Nacional y Pasto), no sé que le dieron o dijeron, pero su actitud en la cancha es diferente a la de torneos pasados.

Me gustó que el equipo supo mantener el resultado, no se desesperó por más llegadas que tuviera el equipo local, la defensa muy segura y parece que ahora si el equipo entró en la curva alta de rendimiento, apenas para cuadrangulares y final de la Copa Postobón.

El Pasto terminó con 9 jugadores y seguramente muchos pensamos que era la hora de volcarnos al ataque buscando el segundo gol, pero «Basílico» no pensó eso y mandó a sus jugadores a tocar la pelota y mantener el resultado, aunque estuvimos a punto de convertir el segundo en un contragolpe con Mario Gómez quien entró al área e intentó hacer el «pase de la muerte» pero el arquero local alcanzó a tocarla y no permitió que Arrechea rematara al arco.

De ahí en adelante el partido fue trámite, Santa Fe se adueño de la pelota, Pasto entró en el desespero de empatar así fuera metiendo al técnico a jugar pero no lo lograron.

Santa Fe formó con: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Yovanny Arrechea y Cristian Nazarit.

Entraron Mario Gómez por Cristan Nazarit y Alejandro Bernal por Daniel Torres.

El equipo se quedará en Pasto para enfrentar de nuevo a los «pastusos» el miércoles a las 8:10 pm por el primer partido de la final de la Copa Postobón, el equipo llegará a Bogotá el jueves para preparar su partido del domingo frente a un Deportivo Cali eliminado.

Con esta victoria quedamos sextos con 27 puntos y necesitamos de un solo punto para clasificar, incluso perdiendo y dándose otros resultados estaríamos dentro de los 8 clasificados.

Las cuentas son claras: Tenemos 27 puntos, el noveno que es Junior tiene 24 y es el único que podría pasarnos, por eso un empate con el Cali nos clasifica sin hacer cuentas, con una derrota necesitaríamos que Junior no ganara para entrar, por eso digo estamos clasifica…

Un saludo a la afición pastusa, por cosas del fútbol nos tocó en este partido decidir su eliminación pero este es el resultado de varios partidos. Ojalá vuelvan pronto a la A.

Saludos Santafereños

LC

almadebogota@gmail.com

Compartir post