Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
“Nosotros ponemos la fe”, ese es el nombre de la bonita y emotiva campaña previa al partido de este martes contra Cerro Porteño en el Campín. La quiero destacar antes de referirme al partido, porque es muy raro ver en un equipo colombiano este tipo de vídeos motivacionales, fíjense como Omar, Arias, Wilder y Anchico, mencionan diferentes cánticos de apoyo que normalmente utiliza la Guardia y otras barras en el estadio; ustedes pongan el corazón y los goles que nosotros ponemos la fe. Excelente y muy a lugar la iniciativa de los jugadores junto a los chicos de prensa del club.



¡No va ser un partido fácil! A pesar de la difícil situación de Cerro en la Libertadores y en el torneo local, donde no ha conseguido puntos, perdió el clásico ante Olimpia y va de último respectivamente, el equipo paraguayo es viejo conocido y casi socio del torneo continental, razón por la cual Santa Fe debe jugar el partido sin tomarse ninguna confianza ni creer que va ser fácil.

Además, si a eso le sumamos la efectiva capacidad que tiene el rojo para ‘revivir muertos’, con más razón debemos cuidarnos.

Va ser hasta ahora el partido más importante del año para Santa Fe por la importancia que representa. De ganar, el ‘expreso’ eliminaría completamente a Cerro y podría ocupar el primer lugar de su grupo en la Copa si Tolima le gana a Garcilazo en Cuzco. 

El equipo tendrá su último entreno antes del choque contra los de barrio obrero mañana lunes, y se espera que Sir Wilson les siga dando confianza a los mismos titulares que actuaron los dos últimos partidos con Cuero y Wilder como atacantes. Siendo así, la nómina cardenal sería con: Camilo, Anchico, Meza, Valdés, Marino;Torres, Valencia, Arias, Omar; Cuero, Wilder.

Quedan muy pocas boletas para vivir la fiesta cardenal de este martes. Si aún no ha comprado la boleta, mañana tiene tiempo de ponerse al día y cumplirle a Santa Fe en los expendios tradicionales. Es un partido clave, ellos dejarán el corazón, pondrán los goles y nosotros debemos poner la fe. ¡VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA!

———————————————————————————————————

Última Cardenal (1): El Espectador sacó hoy en su sección judicial una interesante y válida investigación referente a nexos de Eduardo Méndez (ex presidente del club) con socios del ‘loco’ Barrera, capo del narcotráfico. Es muy válido, los periodistas hacen su trabajo y lo de Méndez y sus ‘amigos’ es claramente sabido. El tema que me causa curiosidad es que siempre que ese periódico publica algo así, lo hace en momentos donde el ‘expreso’ va en ascenso futbolístico, consigue patrocinios -como el de Honda- y tiene muy buenas relaciones comerciales. ¿Será que estoy loco o mi curiosidad si tiene fundamento?

AGUANTE CARDENAL
AC


Sígueme en Twitter: @AguanteCardenal
(Visited 205 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ese pelotu2 es un resentido, asocial de miedo, no deberíamos ni responder todas las tonterías que dice. No tiene pruebas y habla sin fundamento…en verdad en vez de rabia, da lastima. Busque ayuda.

  2. roloycardenal

    Juasjuasjuasjuas dizque “rojo mafia” que Hpta bobo pa chistoso este ademas de cinico, habrase visto una gallina resentida como a leguas se nota se encuentra esta reprochandole asuntos del narcotrafico al rojo, no sea descarado hombre acuerdese de que clase de equipo es seguidor y ruegue mas bien porke su equipete mejore futbolisticamente y haga unas buenas presentaciones en los clasicos o sino asi como esta de enrabonado usted contra el rojazo se va a morir de la piedra jajajajajajaja. chao gallina petarda y amargada.

  3. Hijitos bobos, muy pobres sus argumentos, a mi me queda claro,de donde se salió toda esa volquetada dinero y no creo que sea culpa de mi general naranjo( el mejor policia del mundo), ni tampoco creo que sea invento de un periodista, yo creo firmemnte en que ese dinero lo blanquearon, lo colaron y le hecharon diablo rojo, creo que esta história tiene muchio por contar todavía y estaremos muy pendientes para que no vuelvan a dejar atras algo que fue realemnte escandaloso. Hasta pronto rojo mafia

  4. Tan argentino el cundiboyaco este, se supone que te tengo que decir, bostero para que traje????..boboitrón deje de ser tan majadero y vaya mas bien a comprar los calados para la changua, a mi no me venga con argentinadillas de 3 pesos ridículo

  5. Para terminar, ¿buses? ¿cuántos? el bus nuevo (uno, aritmética básica) de hace unos años (seguramente hace falta que todos los narcos del mundo pongan de a poquitos para reunir el valor inefable de un bus, ¿cierto?), o el más pequeño que acaban de comprar luego de que el equipo dio margen de ganancias el año pasado. Miren todos y sonrían, aquí hay un hincha de Millonarios acusando a los otros equipos de vínculos con el narcotráfico, miren la calidad de sus argumentos!!! Gachanarios no está en la lista Clinton, pero él dice que Santa Fe debería estar, qué inocencia de pensar solo con el corazón de hincha, ¿no? El 70% del país espera que Santa Fe dé aclaraciones, ja ja ja (La gigantesca mafia de Santa Fe que tiene amarrados a todos los periódicos del país y del mundo, menos al pobre e independiente periódico del grupo Santodomingo)

  6. Siguiendo con el punto anterior: algunos pensarían que por la seguridad de lo que dice, es obvio que hubo camionadas de dinero. Sus argumentos son “sueldos estrafalarios, buses y cosas por el estilo…”. Muy preciso y muy informado, como muestra la cita. Creo que estuve congelado unos años, pues nunca me enteré de que el equipo tuviera a las estrellas de europa, o vayamos más pequeño: a las estrellas de suramérica, o vayamos más pequeño aún: a los mejores jugadores del país. ¿Cuándo se supo que se contratara con sueldos estrafalarios a los mejores jugadores de Colombia, que les quitáramos los jugadores a los demás equipos? ¿Quién es su fuente, Carlos Antonio Vélez hablando del Ferrari? Patético.

  7. 2. Sab Miller: por simple sentido común, si quita su deseo de distorsionar, es claro que esto se debe al número anterior. Ante las declaraciones en prensa nacional, la empresa, que es multinacional, retira preventivamente su patrocinio. Por favor busque la palabra preventivamente en el diccionario a ver si la entiende. De nuevo, responsabilidad de las declaraciones de Naranjo. 3. Las “camionadas de dinero”: esto es un claro caso de falacia de argumento circular, pues asume dichas camionadas de dinero para probar algo más, y tal vez un incauto se deje confundir. Ahora yo hago una muy compleja pregunta: ¿cuáles?

  8. Revisemos los argumentos de Pelotudo, quien no vive sino para Santa Fe, quien comenta unas cuarenta veces por semana aquí, quien sufre de una envidia tan extrema que no tiene mucha vida fuera del rojo y sueña todas las noches con el color rojo: 1. El general Naranjo hace una afirmación en prensa: si hubiera la justicia que usted pide, no es Santa Fe sino el general Naranjo quien se habría podido meter en problemas por difamación de la que nunca se encontraron pruebas después, la fiscalía estuvo muchos meses revisando con lupa. De hecho las afirmaciones del profesional General naranjo generaron una crisis económica muy fuerte en el equipo. Gran irresponsabilidad.

  9. a ver ignorante fanático. Usted no puede reclamar absolutamente nada si no tiene pruebas. Es una democracia y asi funciona esto. Si usted es hincha fanatico de un equipo de fútbol, y le cuesta aceptarlo, haga lo que quiera. Pero ni ud. ni su general naranjo, ni sab miller son jueces, ni investigadores, y sus argumentos son puras especulaciones y suposiciones. Determinar quien es un criminal le corresponde a la justicia. y la justicia no ha encontrado merito siquiera para investigar a Santa Fe. y por lo tanto no esta condenado. Algo diametralmente opuesto a lo que le sucedio a su sucio equipo de futbol, que fue intervenido. Ademas, Mendez es un bebe de brazos al lado de los Rodriguez. Pare el resentimiento, que usted no es nadie para pedir justicia. Resentido, mamerto, doble faz.

  10. Que argumentos tan estúpidos , entonces la razón para descartar que zantafe no fue un lavatex, ni el lo 80 ni el los ultimos años, es que no lo intervinieron??..por favor majadero estamos en un país que se llama Colombia….sería lo mismo que samper le dijera a santofimio, tu eres un ladrón y un delicuente por que estas en la cárcel y yo no lo soy…esa es la doble moral zantafezuna.

  11. Ohh el narco-super-capo-presidente de Santa Fe en 2004, le dio una estrella……. en el 2012???. Como se entiende esto? Un testaferro, a lo sumo, le da una estrella a Santa Fe 8 anyos despues? Igualito al pentacampeonato del America, despues de no ser nadie en el futbol colombiano tres anyos antes, gracias a los Rodriguez, unos de los capos mas temibles de la historia…. o a Gacha y Millonarios, o a Pablo Escobar y el Nacional… igualita la comparacion cierto???? Bruto resentido

  12. Resentido… el “super” capo Mendez, al cual los gringos lo tuvieron y los soltaron, lo puede usted comparar con los presidentes honorarios de su club, tipo los Rodriguez, Gacha, o Pablo Escobar? jajajaja.. si Mendez es a lo sumo algo menos que un testaferro, y la llegada de plata a Santa Fe nadie la ha comprobado. Santa Fe nunca ha estado intervenido, y nunca lo estara, a diferencia de su club. Solo usted con sus especulaciones es capaz de afirmar algo que conoce solo por el periodico, o charlando con taxistas. Siga perdiendo el tiempo, resentido!!!

  13. Desde mi general Naranjo, periodistas empresas serias como la sab.miller , todos sentimos un olor a carne dscompuesta , y estaremos muy pendientes hasta que se haga justicia, que vayan más personas a la carcel y que la lista clinton tengo un nuevo integrante……..villlegas, mendez, farfan,, caicedo, villarragas, locos barreras, todos estos humildes, transparentes y trabajadores vinculados con zantafe, hombres acusados injustamente?? es todo una treta de un periodista,?……como rarongo no…..de cualquier forma el 90% de los vinculados con zantafe estan metidos en escandalos y los pocos caraduras que quieren seguir tapando el solo con un dedo, sostienen su soberbia con un” esran cosas aparte de zantafe”…siiiiiiiiiiiiiii coooooomo nooooooo1f442

  14. En este país la justicia es para los de ruana, afortunadamente existen hinchas de zantafe agradables que aceptan las vainas, que no tienen doble moral, que aceptan la infiltración del narcotrafico en el equipo , gente con los que se puede hablar…nunca se supo de donde salieron las volquetadas de dinero,los sueldos estrafalarios, los buses, y cosas por el estilo, las sedes .. no se la van a montar a un solo peridiodista, ni a un solo diario,somos el 70% de Bogotá y el resto del país futbolero,los que queremos que nos cuenten bien las vainas, no nos crean tan pendejos.

  15. Es el mismo periodista del mismo diario que sistematicamente escribe, sobre el mismo tema, siempre cambiado las versiones y los protagonistas. En esta ocasion como no podia vincular al señor mendez con santa fe se remitio a la final donde habia gran cantidad de hinchas cardenales y por otra parte esta buscando vincular al doctor cesar pastrana con mendez. sandecez y patrañas de este señor periodista. Lean todos los articulos que ha escrito sobre el mismo tema en los ultimos años y verificaran que en cada uno se contradice.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar