Recuerdo el 18 de noviembre de 2009 como si hubiera sido ayer. Ese día Santa Fe disputaba una final después de tres décadas de solo sufrimiento y derrotas. Era el partido decisivo de la Copa Colombia, parecía imposible llegar a ganarla en el entretiempo; perdíamos 1-0 y teníamos que hacer tres goles para ganarla o dos para definir desde el campeón desde el punto penalti. El panorama era difícil, si salíamos victoriosos y remontábamos la Copa, era solo por algo heroico, no más.
Pero ahí estaba él. Omar Pérez tomó el mando de héroe, entró a la cancha lesionado al segundo tiempo, anotó dos goles estoicos y pudimos tener una alegría -aunque no haya sido la estrella- después de mucho tiempo. En ese momento entendí que el nacido en Santiago del Estero, no iba a ser un jugador más, él iba a escribir con letras doradas la historia de Independiente Santa Fe.
Son muchos los momentos, además de esa Copa Colombia, en los que no me cansaré de decirle ‘Gracias’ al hoy cumpleañero, pero hay uno en que la emotividad supero la razón y logro traspasar fronteras. Fue el 11 de noviembre de 2011 en el estadio de Vélez Sarsfield, cuando Omar empapado en lágrimas, sacó del alma un derechazo profundo y convirtió un gol que llegó hasta el cielo para dedicárselo a Don Helio, su abuelo fallecido dos días antes en un fatídico accidente de tránsito, cuando iba camino a Buenos Aires para ver a su nieto jugar. Fue gol, Santa Fe empataba el partido y Omar se desvanecía llorando, abrazando a todos sus compañeros que no paraban de darle aliento.
Lo más memorable de aquel partido, es que Omar le solicitó a Wilson Gutiérrez ser titular a pesar del dolor que llevaba en el alma. El ‘bocha’ jugó, hizo ese gol del empate, y luego un bandido disfrazado de árbitro, le regaló un penalti inexistente a Vélez que a la postre le dio el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana, pero eso era lo de menos, toda América se quedó con la imagen de Omar celebrando al cielo su gol como el más valiente de todos los futbolistas.
Para llegar a un equipo ausente de victorias, con un padecimiento a sus espaldas de 37 años sin quedar campeón, se necesita no solo ser buen jugador como lo es el ‘pelado’, se requiere tener sangre, corazón y sobre todo amor y fidelidad a la camiseta, características que le sobran y que el 10 demuestra por Santa Fe.
Con el respeto de Alfonso Cañon, Hugo Gottardi o Carlos Alberto Pandolfi, me atrevo a escribir y a afirmar que hoy cumple años el mejor jugador de la historia santafereña, el que si le dieran un contrato de por vida se quedaría, el que rechazó una oferta de Atlético Nacional por el doble de salario solo porque le prometió a la vida quedar campeón con Santa Fe. Hoy es el onomástico del responsable y actor principal de los únicos tres títulos de la historia reciente de Santa Fe. Hoy amigo hincha cardenal, debemos estar de fiesta porque cumple años el causante de nuestras lágrimas de felicidad y el que hizo que tres generaciones de hinchas vivieran el mejor episodio de sus vidas.
¡Feliz cumpleaños ídolo, que sean muchos más al lado de Independiente Santa Fe!
Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.
Foto: Minuto90.com Si bien el talentoso y joven volante Kevin Salazar no ha tenido la continuidad esperada en Santa Fe y no ha sabido mostrar su calidad -quizá por los pocos minutos que tuvo con Gustavo Costas- los hinchas del ‘expreso’ celebramos como un gran...
Después de aquel episodio que genera la salida de Gerardo Pelusso el 19 de marzo y cuando Santa Fe más necesitaba unir a su hinchada y generar buena armonía, los directivos del rojo toman la peor decisión posible al contratar a Alexis García; un técnico que no representa en nada la historia y la esencia […]
Era 18 de noviembre de 2009, ese día lo tengo claro en mi mente como tengo cualquier evento glorioso vivido con Santa Fe. Este sobre todo era muy especial. Santa Fe jugaba final de la Copa Colombia en casa y con las adversidades históricas que siempre nos acompañan, el rojo...
Hace nueve años Santa Fe era la cenicienta que nadie en el continente conocía. El equipo de las seis estrellas y con el peso de 31 años sin quedar campeón en su país, afrontaba un grupo de Copa Libertadores en el que no era favorito y en el que luchaba junto a Sporting...
Grande entre los grandes Omar…gracias totales por tanta pasion y tanta alegria…siempre vas a estar en nuestros corazones como aquel que nos devolvio la esperanza…que vengan muchos triunfos mas campeon..!!!!!!!!!
Ídolo de la Santa Fe de Bogotá porque está ciudad lleva el nombre del equipo que representas, gracias «10» porque tú magia no le alcanza a macnelly, morantes, hernández, candelo ni para amarrarte un botín tuyo. tú magia dejo bobito a wason que lo dejaste bailando goles anulados y haciendo el ridículo cuando le diste la vuelta en la cara aquel 27 de enero. Hasta pidió perdón por todos los medios de comunicación, no era para menos, levantaste la copa en tu cara y ni medalla de subcameón le dieron. http://www.youtube.com/watch?v=HIrFFAwuAIA acá también está prohibido los eufemismos http://www.youtube.com/watch?v=L3wHy4bQqOo
Ídolo del equipo de Gaitán, representas el clamor de las familias más importantes de esté país. Yo te juro que acá no conocerás la tanqueta, trapos al revés, ni putiadas solo aliento incondicional, ni mucho menos mofas de hinchadas que solo existen en la buena (claro que en finales ni llenan), acá conocerás aliento puro porque el sentimiento no se vende a paisas ni porque este amor se vende a tapas de gaseosas ni mucho menos a filiales de dueños del fútbol profesional colombiano. Acá la amargura es prohibido eso es para aquellos que le escriben a su gente que son una verguenza.
Gracias Omar por todo, leyenda en la Santa Fe de Bogotá, está hinchada te ama, está hichada que es comandada por Bogotanos y no paisas ni caleños. Representas todas los estratos sociales de la gran capital desde el gimnasio moderno, universidad del rosario hasta gente de estrato 0 que ama estos colores. Jamás olvidaremos estás palabras http://www.antena2.com.co/audios/los-duenos-del-balon/omar-perezno-me-quiero-ir-de-santa-fe-sin-?page=1 no como los ídolos del cabaret que pisan la camiseta en cara de los 10 pelagatos de hinchas de barritas que tienen o del pobre negrito que dice que juega en Colombia por enfermedad de su hijo y por plata no por nada más.
¿Qué es peor…decir mentiras o creérselas?…¿ cuál pueblo?…si zantafe es un equipo sin pueblo, miren las estadísticas, salgan al las calles, vayan a un barrio populoso, para que se den cuenta cual es el equipo del pueblo, les aseguro que zantafe no es ningun equipo » de un pueblo» dejen de decir tantas pendejadas, omar perez es un excelente jugador, y si es ídolo, pero ídolo de poco, de la minorías.
Mil felicitaciones Omar, excelente jugador, excelente profesional y excelente ser humano. Mil gracias por toda la felicidad que Omar nos ha dado. Ojala se quede por siempre en el equipo.
Por fin un post en donde se le reconoce algo a uno de los verdaderos protagonistas de nuestras alegrías. Larga vida al rey leon don omar perez. sé que nos va a dar más títulos y muchísimos más triunfos. Contrato de por vida para este gran jugador y mejor PERSONA. Dios lo bendiga y feliz cumpleaños.
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Omar perez ya es parte de la historia de Santafe, me emociona recordar los grandes partidos del calvo de oro con el glorioso
Califica:
Grande entre los grandes Omar…gracias totales por tanta pasion y tanta alegria…siempre vas a estar en nuestros corazones como aquel que nos devolvio la esperanza…que vengan muchos triunfos mas campeon..!!!!!!!!!
Califica:
Ídolo de la Santa Fe de Bogotá porque está ciudad lleva el nombre del equipo que representas, gracias «10» porque tú magia no le alcanza a macnelly, morantes, hernández, candelo ni para amarrarte un botín tuyo. tú magia dejo bobito a wason que lo dejaste bailando goles anulados y haciendo el ridículo cuando le diste la vuelta en la cara aquel 27 de enero. Hasta pidió perdón por todos los medios de comunicación, no era para menos, levantaste la copa en tu cara y ni medalla de subcameón le dieron. http://www.youtube.com/watch?v=HIrFFAwuAIA acá también está prohibido los eufemismos http://www.youtube.com/watch?v=L3wHy4bQqOo
Califica:
Ídolo del equipo de Gaitán, representas el clamor de las familias más importantes de esté país. Yo te juro que acá no conocerás la tanqueta, trapos al revés, ni putiadas solo aliento incondicional, ni mucho menos mofas de hinchadas que solo existen en la buena (claro que en finales ni llenan), acá conocerás aliento puro porque el sentimiento no se vende a paisas ni porque este amor se vende a tapas de gaseosas ni mucho menos a filiales de dueños del fútbol profesional colombiano. Acá la amargura es prohibido eso es para aquellos que le escriben a su gente que son una verguenza.
Califica:
Gracias Omar por todo, leyenda en la Santa Fe de Bogotá, está hinchada te ama, está hichada que es comandada por Bogotanos y no paisas ni caleños. Representas todas los estratos sociales de la gran capital desde el gimnasio moderno, universidad del rosario hasta gente de estrato 0 que ama estos colores. Jamás olvidaremos estás palabras http://www.antena2.com.co/audios/los-duenos-del-balon/omar-perezno-me-quiero-ir-de-santa-fe-sin-?page=1 no como los ídolos del cabaret que pisan la camiseta en cara de los 10 pelagatos de hinchas de barritas que tienen o del pobre negrito que dice que juega en Colombia por enfermedad de su hijo y por plata no por nada más.
Califica:
¿Qué es peor…decir mentiras o creérselas?…¿ cuál pueblo?…si zantafe es un equipo sin pueblo, miren las estadísticas, salgan al las calles, vayan a un barrio populoso, para que se den cuenta cual es el equipo del pueblo, les aseguro que zantafe no es ningun equipo » de un pueblo» dejen de decir tantas pendejadas, omar perez es un excelente jugador, y si es ídolo, pero ídolo de poco, de la minorías.
Califica:
Mil felicitaciones Omar, excelente jugador, excelente profesional y excelente ser humano. Mil gracias por toda la felicidad que Omar nos ha dado. Ojala se quede por siempre en el equipo.
Califica:
Por fin un post en donde se le reconoce algo a uno de los verdaderos protagonistas de nuestras alegrías. Larga vida al rey leon don omar perez. sé que nos va a dar más títulos y muchísimos más triunfos. Contrato de por vida para este gran jugador y mejor PERSONA. Dios lo bendiga y feliz cumpleaños.
Califica:
Omar, quédate toda la vida en Santa Fe, feliz cumpleaños
Califica:
Un muy feliz cumpleaños Omar Perez de parte de toda la hinchada de Santa Fe
Califica: