Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Este domingo a las 8:00 pm (precioso horario) cuando inicie la Liga Postobón II, ya no seremos más esos hinchas cabizbajos, esperanzados por alcanzar un título que perdimos  al último minuto del torneo anterior y ya no seremos los mismos de siempre que jamás han visto a su equipo campeón con la Santa Fe de lograr ese ‘milagrito’. No, esa maldición se acabó por fin. Este domingo en nada más y nada menos que un clásico capitalino, Santa Fe saldrá a la cancha como el campeón del fútbol colombiano y será saludado por su rival de patio como el ¡CAMPEÓN! Adjetivo que se debe volver una constante.

Algunos como yo aún no nos despertamos de ese sueño. Ha pasado semana y media desde que la cabeza de Copete empujó ese balón y las lágrimas de alegría fueron tal vez la mejor sensación de una vida que futbolísticamente hablando, ha estado marcada por el sufrimiento y las derrotas. Aún me cuesta creer como tres generaciones se abrazaron y entre el más profundo de los sentimientos reprimidos gritaron ¡CAMPEÓN!

Ahora el reto es que esas alegrías se vuelvan una constante. Los hinchas de Santa Fe no nos vamos a conformar con haber logrado una estrella después de tanto tiempo y esperar de nuevo una temporada de sequía ganadora. Recuerdo entre llanto de felicidad las palabras de Omar en el parque Simón Bolívar luego del título: «Ahora vamos por la octava, vamos por la octava carajo». Y bien dicho capitán, tenemos que recuperar el tiempo perdido.

Por eso los hinchas que creímos sin haber visto, que agolpamos esa fe intacta durante años, tenemos que seguir respondiéndole al equipo  comprando el abono, alentándolo, tal como lo hicimos durante todo este tiempo donde las victorias solo brillaban por su ausencia. Además, y en un gran acierto de la junta directiva, el rojo mantendrá su nomina ganadora, siendo así, lo que veremos este semestre, será el equipo triunfador que cantó como usted o como yo «Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como la primera vez». El Santa Fe que veremos será sencillamente el equipo ¡CAMPEÓN!

No fue necesario contratar. Si me dicen que toda la vida voy a seguir teniendo esa plantilla de guerreros y voy a tener esa cantera de Leones en formación, no quiero volver a traer refuerzos nunca; me basta con estos CAMPEONES que tienen algo por lo que los demás ladran de la envidia, el sentido de pertenencia. Ellos aman a Santa Fe, así como lo ama usted o lo amo yo. 

Me tomo la molestia con el perdón de ustedes, de escribir nuestro estado actual en mayúscula durante estos párrafos solo porque el orgullo que alberga mi alma no tiene comparación, porque por fin estamos en el lugar glorioso en el que estuvimos la primera vez. Por fin recuperamos nuestro umbral y volvimos a tocar el cielo. Así que señores equipos de la Liga Postobón, desde este domingo: ¡SALUDEN AL CAMPEÓN!

Nos vemos el domingo en el Campín.

——————————————————————————

Última cardenal (1): este miércoles el Campeón enfrentará a las 5:30 pm a Estudiantes, mientras que el viernes a las 7:45 se medirá ante Boca en el marcó del primer torneo Internacional de Verano de Bogotá. Buenos equipos para afrontar la pre temporada de cara al clásico del domingo.

Última cardenal (2): ¿Y tú te vas a abonar por el campeón?A partir de hoy está a la venta los abonos para este segundo semestre en la Casa Cardenal. Toda la información de precios y demás en este link. Por su parte las boletas del clásico donde el equipo azul hará de local no han salido a la venta, pero se conoció que el precio de lateral sur será de $25.000
AGUANTE CARDENAL
AC

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
pasioncardenalsantafe@gmail.com

Compartir post